Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas
- Autores
- Andrés, Marina; Borsani, Valeria Andrea; Cambriglia, Verónica; Di Rico, Enrique; Igolnikov, Nicolás; Luna, Juan Pablo; Matovich, Mariana; Sessa, Carmen
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de un proyecto de investigación colaborativa se diseñó y se puso en aula una propuesta de enseñanza para la entrada al álgebra. El contexto de la divisibilidad nos permitió diseñar una secuencia que vincula el trabajo aritmético previo de les estudiantes y las nuevas prácticas algebraicas que queremos desplegar en el aula. En esta comunicación, analizamos situaciones de aula cuando les estudiantes se enfrentan a los primeros problemas que involucran expresiones algebraicas y a la presencia implícita de cuantificadores. Nuestro estudio nos permite identificar y analizar la complejidad que implica, para les estudiantes, acceder y expresar la generalidad en el proceso de apropiación con sentido de ciertos recursos del álgebra.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
transición aritmética-álgebra
proceso de generalización
cuantificadores
situaciones de aula - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175553
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e985a173904b7bbbbc992f0dd565668b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175553 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicasAndrés, MarinaBorsani, Valeria AndreaCambriglia, VerónicaDi Rico, EnriqueIgolnikov, NicolásLuna, Juan PabloMatovich, MarianaSessa, CarmenEducacióntransición aritmética-álgebraproceso de generalizacióncuantificadoressituaciones de aulaEn el marco de un proyecto de investigación colaborativa se diseñó y se puso en aula una propuesta de enseñanza para la entrada al álgebra. El contexto de la divisibilidad nos permitió diseñar una secuencia que vincula el trabajo aritmético previo de les estudiantes y las nuevas prácticas algebraicas que queremos desplegar en el aula. En esta comunicación, analizamos situaciones de aula cuando les estudiantes se enfrentan a los primeros problemas que involucran expresiones algebraicas y a la presencia implícita de cuantificadores. Nuestro estudio nos permite identificar y analizar la complejidad que implica, para les estudiantes, acceder y expresar la generalidad en el proceso de apropiación con sentido de ciertos recursos del álgebra.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175553spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2023/actas/ponencia-230824093213989701/@@display-file/file/CEO11 Andres.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175553Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:55.315SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
title |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
spellingShingle |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas Andrés, Marina Educación transición aritmética-álgebra proceso de generalización cuantificadores situaciones de aula |
title_short |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
title_full |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
title_fullStr |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
title_full_unstemmed |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
title_sort |
Los cuantificadores (Para todo y No existe) en los primeros encuentros de les estudiantes con expresiones algebraicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Andrés, Marina Borsani, Valeria Andrea Cambriglia, Verónica Di Rico, Enrique Igolnikov, Nicolás Luna, Juan Pablo Matovich, Mariana Sessa, Carmen |
author |
Andrés, Marina |
author_facet |
Andrés, Marina Borsani, Valeria Andrea Cambriglia, Verónica Di Rico, Enrique Igolnikov, Nicolás Luna, Juan Pablo Matovich, Mariana Sessa, Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Borsani, Valeria Andrea Cambriglia, Verónica Di Rico, Enrique Igolnikov, Nicolás Luna, Juan Pablo Matovich, Mariana Sessa, Carmen |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación transición aritmética-álgebra proceso de generalización cuantificadores situaciones de aula |
topic |
Educación transición aritmética-álgebra proceso de generalización cuantificadores situaciones de aula |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de un proyecto de investigación colaborativa se diseñó y se puso en aula una propuesta de enseñanza para la entrada al álgebra. El contexto de la divisibilidad nos permitió diseñar una secuencia que vincula el trabajo aritmético previo de les estudiantes y las nuevas prácticas algebraicas que queremos desplegar en el aula. En esta comunicación, analizamos situaciones de aula cuando les estudiantes se enfrentan a los primeros problemas que involucran expresiones algebraicas y a la presencia implícita de cuantificadores. Nuestro estudio nos permite identificar y analizar la complejidad que implica, para les estudiantes, acceder y expresar la generalidad en el proceso de apropiación con sentido de ciertos recursos del álgebra. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el marco de un proyecto de investigación colaborativa se diseñó y se puso en aula una propuesta de enseñanza para la entrada al álgebra. El contexto de la divisibilidad nos permitió diseñar una secuencia que vincula el trabajo aritmético previo de les estudiantes y las nuevas prácticas algebraicas que queremos desplegar en el aula. En esta comunicación, analizamos situaciones de aula cuando les estudiantes se enfrentan a los primeros problemas que involucran expresiones algebraicas y a la presencia implícita de cuantificadores. Nuestro estudio nos permite identificar y analizar la complejidad que implica, para les estudiantes, acceder y expresar la generalidad en el proceso de apropiación con sentido de ciertos recursos del álgebra. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175553 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175553 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2023/actas/ponencia-230824093213989701/@@display-file/file/CEO11 Andres.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260694464987136 |
score |
13.13397 |