Prototipo de herramienta para la medición socio-técnica de la satisfacción de las necesidades de los usuarios

Autores
Estayno, Marcelo G.; Panizzi, Marisa D.
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de esta investigación consiste en el diseño de una herramienta preliminar para la medición de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Este prototipo permite la medición de dos variables, la satisfacción socio y la satisfacción técnica de las necesidades de los usuarios. La satisfacción socio, contempla las siguientes dimensiones: satisfacción en la empresa, satisfacción en el puesto de trabajo, satisfacción con el medio ambiente, comunicación y participación. La satisfacción técnica, contempla las siguientes dimensiones: requerimientos funcionales, requerimientos no funcionales y las características del usuario del SI (Sistema Informático). Esta herramienta se compone de dos cuestionarios, el cuestionario que permite la medición del enfoque socio denominado ¨MES¨ y el cuestionario que permite la medición del enfoque técnico denominado ¨MET¨. Con el propósito de asegurar la confiabilidad y validez inicial del constructo, se sometió el prototipo a un caso real.
Eje: Workshop Innovación en sistemas de software (WISS)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
satisfacción del usuario
Software
herramientas
informática
enfoque socio-técnico
medición
implementación de Sistemas informáticos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23797

id SEDICI_e90f8c911020cece9fd2efcba5557024
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23797
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prototipo de herramienta para la medición socio-técnica de la satisfacción de las necesidades de los usuariosEstayno, Marcelo G.Panizzi, Marisa D.Ciencias Informáticassatisfacción del usuarioSoftwareherramientasinformáticaenfoque socio-técnicomediciónimplementación de Sistemas informáticosEl propósito de esta investigación consiste en el diseño de una herramienta preliminar para la medición de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Este prototipo permite la medición de dos variables, la satisfacción socio y la satisfacción técnica de las necesidades de los usuarios. La satisfacción socio, contempla las siguientes dimensiones: satisfacción en la empresa, satisfacción en el puesto de trabajo, satisfacción con el medio ambiente, comunicación y participación. La satisfacción técnica, contempla las siguientes dimensiones: requerimientos funcionales, requerimientos no funcionales y las características del usuario del SI (Sistema Informático). Esta herramienta se compone de dos cuestionarios, el cuestionario que permite la medición del enfoque socio denominado ¨MES¨ y el cuestionario que permite la medición del enfoque técnico denominado ¨MET¨. Con el propósito de asegurar la confiabilidad y validez inicial del constructo, se sometió el prototipo a un caso real.Eje: Workshop Innovación en sistemas de software (WISS)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23797spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23797Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:36.512SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prototipo de herramienta para la medición socio-técnica de la satisfacción de las necesidades de los usuarios
title Prototipo de herramienta para la medición socio-técnica de la satisfacción de las necesidades de los usuarios
spellingShingle Prototipo de herramienta para la medición socio-técnica de la satisfacción de las necesidades de los usuarios
Estayno, Marcelo G.
Ciencias Informáticas
satisfacción del usuario
Software
herramientas
informática
enfoque socio-técnico
medición
implementación de Sistemas informáticos
title_short Prototipo de herramienta para la medición socio-técnica de la satisfacción de las necesidades de los usuarios
title_full Prototipo de herramienta para la medición socio-técnica de la satisfacción de las necesidades de los usuarios
title_fullStr Prototipo de herramienta para la medición socio-técnica de la satisfacción de las necesidades de los usuarios
title_full_unstemmed Prototipo de herramienta para la medición socio-técnica de la satisfacción de las necesidades de los usuarios
title_sort Prototipo de herramienta para la medición socio-técnica de la satisfacción de las necesidades de los usuarios
dc.creator.none.fl_str_mv Estayno, Marcelo G.
Panizzi, Marisa D.
author Estayno, Marcelo G.
author_facet Estayno, Marcelo G.
Panizzi, Marisa D.
author_role author
author2 Panizzi, Marisa D.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
satisfacción del usuario
Software
herramientas
informática
enfoque socio-técnico
medición
implementación de Sistemas informáticos
topic Ciencias Informáticas
satisfacción del usuario
Software
herramientas
informática
enfoque socio-técnico
medición
implementación de Sistemas informáticos
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de esta investigación consiste en el diseño de una herramienta preliminar para la medición de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Este prototipo permite la medición de dos variables, la satisfacción socio y la satisfacción técnica de las necesidades de los usuarios. La satisfacción socio, contempla las siguientes dimensiones: satisfacción en la empresa, satisfacción en el puesto de trabajo, satisfacción con el medio ambiente, comunicación y participación. La satisfacción técnica, contempla las siguientes dimensiones: requerimientos funcionales, requerimientos no funcionales y las características del usuario del SI (Sistema Informático). Esta herramienta se compone de dos cuestionarios, el cuestionario que permite la medición del enfoque socio denominado ¨MES¨ y el cuestionario que permite la medición del enfoque técnico denominado ¨MET¨. Con el propósito de asegurar la confiabilidad y validez inicial del constructo, se sometió el prototipo a un caso real.
Eje: Workshop Innovación en sistemas de software (WISS)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El propósito de esta investigación consiste en el diseño de una herramienta preliminar para la medición de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Este prototipo permite la medición de dos variables, la satisfacción socio y la satisfacción técnica de las necesidades de los usuarios. La satisfacción socio, contempla las siguientes dimensiones: satisfacción en la empresa, satisfacción en el puesto de trabajo, satisfacción con el medio ambiente, comunicación y participación. La satisfacción técnica, contempla las siguientes dimensiones: requerimientos funcionales, requerimientos no funcionales y las características del usuario del SI (Sistema Informático). Esta herramienta se compone de dos cuestionarios, el cuestionario que permite la medición del enfoque socio denominado ¨MES¨ y el cuestionario que permite la medición del enfoque técnico denominado ¨MET¨. Con el propósito de asegurar la confiabilidad y validez inicial del constructo, se sometió el prototipo a un caso real.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23797
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23797
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615815343636480
score 13.070432