Aproximación a una herramienta para la medición de la satisfacción de las necesidades de los usuarios

Autores
Estayno, Marcelo G.; Panizzi, Marisa D.
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de esta línea de investigación consiste en el diseño de una herramienta preliminar para la medición de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Este prototipo permite la medición de dos variables, la satisfacción socio y la satisfacción técnica de las necesidades de los usuarios. La satisfacción socio, contempla las siguientes dimensiones: satisfacción en la empresa, satisfacción en el puesto de trabajo, satisfacción con el medio ambiente, comunicación y participación. La satisfacción técnica, contempla las siguientes dimensiones: requerimientos funcionales, requerimientos no funcionales y las características del usuario. Los requerimientos no funcionales se han descompuesto en las siguientes sub dimensiones: interfaces de usuario, restricciones de diseño, requerimientos de performance, requerimientos de operación e interfaces de software.
Eje: Ingeniería de software
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Quality assurance
satisfacción del usuario
implementación de sistemas de información automatizados
Commercial services
principio socio-técnico
medición
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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