Aproximación a una herramienta para la medición de la satisfacción de las necesidades de los usuarios
- Autores
- Estayno, Marcelo G.; Panizzi, Marisa D.
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito de esta línea de investigación consiste en el diseño de una herramienta preliminar para la medición de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Este prototipo permite la medición de dos variables, la satisfacción socio y la satisfacción técnica de las necesidades de los usuarios. La satisfacción socio, contempla las siguientes dimensiones: satisfacción en la empresa, satisfacción en el puesto de trabajo, satisfacción con el medio ambiente, comunicación y participación. La satisfacción técnica, contempla las siguientes dimensiones: requerimientos funcionales, requerimientos no funcionales y las características del usuario. Los requerimientos no funcionales se han descompuesto en las siguientes sub dimensiones: interfaces de usuario, restricciones de diseño, requerimientos de performance, requerimientos de operación e interfaces de software.
Eje: Ingeniería de software
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Quality assurance
satisfacción del usuario
implementación de sistemas de información automatizados
Commercial services
principio socio-técnico
medición - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18880
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Aproximación a una herramienta para la medición de la satisfacción de las necesidades de los usuariosEstayno, Marcelo G.Panizzi, Marisa D.Ciencias InformáticasQuality assurancesatisfacción del usuarioimplementación de sistemas de información automatizadosCommercial servicesprincipio socio-técnicomediciónEl propósito de esta línea de investigación consiste en el diseño de una herramienta preliminar para la medición de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Este prototipo permite la medición de dos variables, la satisfacción socio y la satisfacción técnica de las necesidades de los usuarios. La satisfacción socio, contempla las siguientes dimensiones: satisfacción en la empresa, satisfacción en el puesto de trabajo, satisfacción con el medio ambiente, comunicación y participación. La satisfacción técnica, contempla las siguientes dimensiones: requerimientos funcionales, requerimientos no funcionales y las características del usuario. Los requerimientos no funcionales se han descompuesto en las siguientes sub dimensiones: interfaces de usuario, restricciones de diseño, requerimientos de performance, requerimientos de operación e interfaces de software.Eje: Ingeniería de softwareRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf428-432http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18880spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18880Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:41.413SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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