Omnicanalidad: la importancia de la uniformidad del discurso en tiempos de pandemia
- Autores
- D'Agostino, Sandra; Molinari, Lía; Iglesias, Juan Manuel; Araque, Daniela; Lombardi Bouza, Macarena; Cozzi, Carolina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La situación de pandemia por COVID-19 irrumpió dramáticamente y movió los cimientos de nuestra cultura cotidiana. La transformación digital, hasta ese momento postergada o negada en algunos ámbitos, pasó de ser un deseo a una necesidad inmediata. Uno de los grandes desafíos fue (y aún es) cómo interactuar con la ciudadanía en estos escenarios para brindar información relevante, oportuna, exacta, mediante un mecanismo dinámico que permita la actualización y oferta inmediata de servicios. La existencia de diversos canales de comunicación accesibles y asequibles por parte de toda la ciudadanía debían ser los adecuados no sólo para dar información, sino también para registrar personas que presentaban síntomas o contactos estrechos con positivos por COVID-19 y ser el nexo con las autoridades sanitarias. En este artículo se presenta la experiencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Omnicanalidad
Atención ciudadana
Chatbot
Accesibilidad
Identidad de canal
Comunicación institucional
TICs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141919
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e8fb280b036f13b1c013a38a1536b88a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141919 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Omnicanalidad: la importancia de la uniformidad del discurso en tiempos de pandemiaD'Agostino, SandraMolinari, LíaIglesias, Juan ManuelAraque, DanielaLombardi Bouza, MacarenaCozzi, CarolinaCiencias InformáticasOmnicanalidadAtención ciudadanaChatbotAccesibilidadIdentidad de canalComunicación institucionalTICsLa situación de pandemia por COVID-19 irrumpió dramáticamente y movió los cimientos de nuestra cultura cotidiana. La transformación digital, hasta ese momento postergada o negada en algunos ámbitos, pasó de ser un deseo a una necesidad inmediata. Uno de los grandes desafíos fue (y aún es) cómo interactuar con la ciudadanía en estos escenarios para brindar información relevante, oportuna, exacta, mediante un mecanismo dinámico que permita la actualización y oferta inmediata de servicios. La existencia de diversos canales de comunicación accesibles y asequibles por parte de toda la ciudadanía debían ser los adecuados no sólo para dar información, sino también para registrar personas que presentaban síntomas o contactos estrechos con positivos por COVID-19 y ser el nexo con las autoridades sanitarias. En este artículo se presenta la experiencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf76-85http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141919spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-08.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:17:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141919Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:17:10.436SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Omnicanalidad: la importancia de la uniformidad del discurso en tiempos de pandemia |
| title |
Omnicanalidad: la importancia de la uniformidad del discurso en tiempos de pandemia |
| spellingShingle |
Omnicanalidad: la importancia de la uniformidad del discurso en tiempos de pandemia D'Agostino, Sandra Ciencias Informáticas Omnicanalidad Atención ciudadana Chatbot Accesibilidad Identidad de canal Comunicación institucional TICs |
| title_short |
Omnicanalidad: la importancia de la uniformidad del discurso en tiempos de pandemia |
| title_full |
Omnicanalidad: la importancia de la uniformidad del discurso en tiempos de pandemia |
| title_fullStr |
Omnicanalidad: la importancia de la uniformidad del discurso en tiempos de pandemia |
| title_full_unstemmed |
Omnicanalidad: la importancia de la uniformidad del discurso en tiempos de pandemia |
| title_sort |
Omnicanalidad: la importancia de la uniformidad del discurso en tiempos de pandemia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
D'Agostino, Sandra Molinari, Lía Iglesias, Juan Manuel Araque, Daniela Lombardi Bouza, Macarena Cozzi, Carolina |
| author |
D'Agostino, Sandra |
| author_facet |
D'Agostino, Sandra Molinari, Lía Iglesias, Juan Manuel Araque, Daniela Lombardi Bouza, Macarena Cozzi, Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Molinari, Lía Iglesias, Juan Manuel Araque, Daniela Lombardi Bouza, Macarena Cozzi, Carolina |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Omnicanalidad Atención ciudadana Chatbot Accesibilidad Identidad de canal Comunicación institucional TICs |
| topic |
Ciencias Informáticas Omnicanalidad Atención ciudadana Chatbot Accesibilidad Identidad de canal Comunicación institucional TICs |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La situación de pandemia por COVID-19 irrumpió dramáticamente y movió los cimientos de nuestra cultura cotidiana. La transformación digital, hasta ese momento postergada o negada en algunos ámbitos, pasó de ser un deseo a una necesidad inmediata. Uno de los grandes desafíos fue (y aún es) cómo interactuar con la ciudadanía en estos escenarios para brindar información relevante, oportuna, exacta, mediante un mecanismo dinámico que permita la actualización y oferta inmediata de servicios. La existencia de diversos canales de comunicación accesibles y asequibles por parte de toda la ciudadanía debían ser los adecuados no sólo para dar información, sino también para registrar personas que presentaban síntomas o contactos estrechos con positivos por COVID-19 y ser el nexo con las autoridades sanitarias. En este artículo se presenta la experiencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
| description |
La situación de pandemia por COVID-19 irrumpió dramáticamente y movió los cimientos de nuestra cultura cotidiana. La transformación digital, hasta ese momento postergada o negada en algunos ámbitos, pasó de ser un deseo a una necesidad inmediata. Uno de los grandes desafíos fue (y aún es) cómo interactuar con la ciudadanía en estos escenarios para brindar información relevante, oportuna, exacta, mediante un mecanismo dinámico que permita la actualización y oferta inmediata de servicios. La existencia de diversos canales de comunicación accesibles y asequibles por parte de toda la ciudadanía debían ser los adecuados no sólo para dar información, sino también para registrar personas que presentaban síntomas o contactos estrechos con positivos por COVID-19 y ser el nexo con las autoridades sanitarias. En este artículo se presenta la experiencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141919 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141919 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-08.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 76-85 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783573695135744 |
| score |
12.982451 |