La autogestión de servicios en el sector de la telefonía celular : Un enfoque sobre el mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autores
Jiménez Toloza, Sindy
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
Descripción
La autogestión permite a los clientes acceder a la información y realizar consultas u operaciones de su servicio, sin requerir ninguna interacción con un representante de una empresa. Los clientes tienen el control y pueden resolver las consultas y/o problemas de su servicio rápidamente por sí mismos. En vista de los potenciales beneficios que la utilización de la autogestión tiene para las organizaciones es que se observa su aplicación en las más variadas ramas. Las empresas de telefonía celular no son la excepción. Con base a esto se plantea en esta tesis el objetivo de identificar si existe congruencia entre la oferta de servicios de autogestión ofrecidos por estas empresas y el uso real que de ellas hacen sus usuarios. Para llegar al cumplimiento de estos objetivos por un lado se procedió a la indagación y relevamiento de los canales y servicios de autogestión que los operadores de telefonía celular habilitan a sus usuarios residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado se plateó una encuesta que proporcione información del grado en que los usuarios de telefonía celular utilizan los canales y servicios de autogestión, la utilización de servicios de autogestión de otros rubros y la experiencia en el uso de servicios de autogestión.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
bienes y servicios
mercado
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
autogestión, telefonía celular, canales de autogestión, multicanalidad, omnicanalidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69724

id SEDICI_8abf00853cc3df46bd8a63112ce4d2a8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69724
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La autogestión de servicios en el sector de la telefonía celular : Un enfoque sobre el mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresJiménez Toloza, SindyCiencias Económicasbienes y serviciosmercadoCiudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)autogestión, telefonía celular, canales de autogestión, multicanalidad, omnicanalidadLa autogestión permite a los clientes acceder a la información y realizar consultas u operaciones de su servicio, sin requerir ninguna interacción con un representante de una empresa. Los clientes tienen el control y pueden resolver las consultas y/o problemas de su servicio rápidamente por sí mismos. En vista de los potenciales beneficios que la utilización de la autogestión tiene para las organizaciones es que se observa su aplicación en las más variadas ramas. Las empresas de telefonía celular no son la excepción. Con base a esto se plantea en esta tesis el objetivo de identificar si existe congruencia entre la oferta de servicios de autogestión ofrecidos por estas empresas y el uso real que de ellas hacen sus usuarios. Para llegar al cumplimiento de estos objetivos por un lado se procedió a la indagación y relevamiento de los canales y servicios de autogestión que los operadores de telefonía celular habilitan a sus usuarios residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado se plateó una encuesta que proporcione información del grado en que los usuarios de telefonía celular utilizan los canales y servicios de autogestión, la utilización de servicios de autogestión de otros rubros y la experiencia en el uso de servicios de autogestión.Magister en Dirección de EmpresasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasMollo Brisco, Gabriela Fernanda2018-07-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69724https://doi.org/10.35537/10915/69724spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:53:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69724Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:53:52.129SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La autogestión de servicios en el sector de la telefonía celular : Un enfoque sobre el mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title La autogestión de servicios en el sector de la telefonía celular : Un enfoque sobre el mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
spellingShingle La autogestión de servicios en el sector de la telefonía celular : Un enfoque sobre el mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Jiménez Toloza, Sindy
Ciencias Económicas
bienes y servicios
mercado
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
autogestión, telefonía celular, canales de autogestión, multicanalidad, omnicanalidad
title_short La autogestión de servicios en el sector de la telefonía celular : Un enfoque sobre el mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full La autogestión de servicios en el sector de la telefonía celular : Un enfoque sobre el mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_fullStr La autogestión de servicios en el sector de la telefonía celular : Un enfoque sobre el mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full_unstemmed La autogestión de servicios en el sector de la telefonía celular : Un enfoque sobre el mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_sort La autogestión de servicios en el sector de la telefonía celular : Un enfoque sobre el mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Jiménez Toloza, Sindy
author Jiménez Toloza, Sindy
author_facet Jiménez Toloza, Sindy
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
bienes y servicios
mercado
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
autogestión, telefonía celular, canales de autogestión, multicanalidad, omnicanalidad
topic Ciencias Económicas
bienes y servicios
mercado
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
autogestión, telefonía celular, canales de autogestión, multicanalidad, omnicanalidad
dc.description.none.fl_txt_mv La autogestión permite a los clientes acceder a la información y realizar consultas u operaciones de su servicio, sin requerir ninguna interacción con un representante de una empresa. Los clientes tienen el control y pueden resolver las consultas y/o problemas de su servicio rápidamente por sí mismos. En vista de los potenciales beneficios que la utilización de la autogestión tiene para las organizaciones es que se observa su aplicación en las más variadas ramas. Las empresas de telefonía celular no son la excepción. Con base a esto se plantea en esta tesis el objetivo de identificar si existe congruencia entre la oferta de servicios de autogestión ofrecidos por estas empresas y el uso real que de ellas hacen sus usuarios. Para llegar al cumplimiento de estos objetivos por un lado se procedió a la indagación y relevamiento de los canales y servicios de autogestión que los operadores de telefonía celular habilitan a sus usuarios residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado se plateó una encuesta que proporcione información del grado en que los usuarios de telefonía celular utilizan los canales y servicios de autogestión, la utilización de servicios de autogestión de otros rubros y la experiencia en el uso de servicios de autogestión.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description La autogestión permite a los clientes acceder a la información y realizar consultas u operaciones de su servicio, sin requerir ninguna interacción con un representante de una empresa. Los clientes tienen el control y pueden resolver las consultas y/o problemas de su servicio rápidamente por sí mismos. En vista de los potenciales beneficios que la utilización de la autogestión tiene para las organizaciones es que se observa su aplicación en las más variadas ramas. Las empresas de telefonía celular no son la excepción. Con base a esto se plantea en esta tesis el objetivo de identificar si existe congruencia entre la oferta de servicios de autogestión ofrecidos por estas empresas y el uso real que de ellas hacen sus usuarios. Para llegar al cumplimiento de estos objetivos por un lado se procedió a la indagación y relevamiento de los canales y servicios de autogestión que los operadores de telefonía celular habilitan a sus usuarios residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado se plateó una encuesta que proporcione información del grado en que los usuarios de telefonía celular utilizan los canales y servicios de autogestión, la utilización de servicios de autogestión de otros rubros y la experiencia en el uso de servicios de autogestión.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69724
https://doi.org/10.35537/10915/69724
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69724
https://doi.org/10.35537/10915/69724
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532361072902144
score 13.001348