La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computación

Autores
De Virgilio, Sofía; Pasarín, Agustina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Mexx computación es una empresa local que se especializa en la venta de hardware. El consiguiente trabajo parte del proceso de investigación de esta entidad y del fenómeno de las compras remotas de tecnología, la delimitación de los usuarios, el análisis del contexto circundante, la identificación de problemáticas en el área del diseño y el planteamiento de objetivos. Algunas de las problemáticas captadas fueron la poca información respecto a la experiencia de otros usuarios con el producto y su experiencia de compra, la complejidad del proceso de búsqueda y del proceso de recepción del producto como la dificultad a la hora de establecer un contacto cercano con la entidad para tener un asesoramiento más personalizado y recibir información más detallada del producto. De esta forma se construyó una estrategia de intervención con el objetivo de promover una mayor fluidez en la relación comprador - entidad; generar una atención continua y homogénea durante todo el proceso, inclusive en postventa, garantizando una mejor experiencia en el proceso de envío y recepción; potenciar la credibilidad en la entidad durante todo el proceso de compra; y brindar una información más integra del producto, tanto visual como técnica. De la mano de cuatro ejes conceptuales (geek gamer, afinidad, lúdico y seguridad) y el slogan “Geek gamers al servicio” se elaboró una estrategia de comunicación que abarcó tanto canales físicos como virtuales, entendiendo el objetivo de los mismos, su vinculación y su rol en el proceso de compra: la página web, el local físico, twitch, discord, entre otros. En el caso de estos últimos dos canales sus objetivos están enfocados especialmente en la dialéctica de la comunidad geek gamer, acercándose al ámbito en el que desarrollan sus actividades de ocio, ofreciendo a los usuarios una manera más práctica y lúdica de echar un vistazo a los productos.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Identidad
Diseño
entorno
omnicanalidad
Tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149276

id SEDICI_a0434d3a174422404a9d430d7821434f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149276
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computaciónDe Virgilio, SofíaPasarín, AgustinaBellas ArtesIdentidadDiseñoentornoomnicanalidadTecnologíaMexx computación es una empresa local que se especializa en la venta de hardware. El consiguiente trabajo parte del proceso de investigación de esta entidad y del fenómeno de las compras remotas de tecnología, la delimitación de los usuarios, el análisis del contexto circundante, la identificación de problemáticas en el área del diseño y el planteamiento de objetivos. Algunas de las problemáticas captadas fueron la poca información respecto a la experiencia de otros usuarios con el producto y su experiencia de compra, la complejidad del proceso de búsqueda y del proceso de recepción del producto como la dificultad a la hora de establecer un contacto cercano con la entidad para tener un asesoramiento más personalizado y recibir información más detallada del producto. De esta forma se construyó una estrategia de intervención con el objetivo de promover una mayor fluidez en la relación comprador - entidad; generar una atención continua y homogénea durante todo el proceso, inclusive en postventa, garantizando una mejor experiencia en el proceso de envío y recepción; potenciar la credibilidad en la entidad durante todo el proceso de compra; y brindar una información más integra del producto, tanto visual como técnica. De la mano de cuatro ejes conceptuales (geek gamer, afinidad, lúdico y seguridad) y el slogan “Geek gamers al servicio” se elaboró una estrategia de comunicación que abarcó tanto canales físicos como virtuales, entendiendo el objetivo de los mismos, su vinculación y su rol en el proceso de compra: la página web, el local físico, twitch, discord, entre otros. En el caso de estos últimos dos canales sus objetivos están enfocados especialmente en la dialéctica de la comunidad geek gamer, acercándose al ámbito en el que desarrollan sus actividades de ocio, ofreciendo a los usuarios una manera más práctica y lúdica de echar un vistazo a los productos.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149276spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149276Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:12.395SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computación
title La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computación
spellingShingle La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computación
De Virgilio, Sofía
Bellas Artes
Identidad
Diseño
entorno
omnicanalidad
Tecnología
title_short La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computación
title_full La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computación
title_fullStr La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computación
title_full_unstemmed La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computación
title_sort La omnicanalidad en la identidad gráfica : Caso Mexx computación
dc.creator.none.fl_str_mv De Virgilio, Sofía
Pasarín, Agustina
author De Virgilio, Sofía
author_facet De Virgilio, Sofía
Pasarín, Agustina
author_role author
author2 Pasarín, Agustina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Identidad
Diseño
entorno
omnicanalidad
Tecnología
topic Bellas Artes
Identidad
Diseño
entorno
omnicanalidad
Tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv Mexx computación es una empresa local que se especializa en la venta de hardware. El consiguiente trabajo parte del proceso de investigación de esta entidad y del fenómeno de las compras remotas de tecnología, la delimitación de los usuarios, el análisis del contexto circundante, la identificación de problemáticas en el área del diseño y el planteamiento de objetivos. Algunas de las problemáticas captadas fueron la poca información respecto a la experiencia de otros usuarios con el producto y su experiencia de compra, la complejidad del proceso de búsqueda y del proceso de recepción del producto como la dificultad a la hora de establecer un contacto cercano con la entidad para tener un asesoramiento más personalizado y recibir información más detallada del producto. De esta forma se construyó una estrategia de intervención con el objetivo de promover una mayor fluidez en la relación comprador - entidad; generar una atención continua y homogénea durante todo el proceso, inclusive en postventa, garantizando una mejor experiencia en el proceso de envío y recepción; potenciar la credibilidad en la entidad durante todo el proceso de compra; y brindar una información más integra del producto, tanto visual como técnica. De la mano de cuatro ejes conceptuales (geek gamer, afinidad, lúdico y seguridad) y el slogan “Geek gamers al servicio” se elaboró una estrategia de comunicación que abarcó tanto canales físicos como virtuales, entendiendo el objetivo de los mismos, su vinculación y su rol en el proceso de compra: la página web, el local físico, twitch, discord, entre otros. En el caso de estos últimos dos canales sus objetivos están enfocados especialmente en la dialéctica de la comunidad geek gamer, acercándose al ámbito en el que desarrollan sus actividades de ocio, ofreciendo a los usuarios una manera más práctica y lúdica de echar un vistazo a los productos.
Facultad de Artes
description Mexx computación es una empresa local que se especializa en la venta de hardware. El consiguiente trabajo parte del proceso de investigación de esta entidad y del fenómeno de las compras remotas de tecnología, la delimitación de los usuarios, el análisis del contexto circundante, la identificación de problemáticas en el área del diseño y el planteamiento de objetivos. Algunas de las problemáticas captadas fueron la poca información respecto a la experiencia de otros usuarios con el producto y su experiencia de compra, la complejidad del proceso de búsqueda y del proceso de recepción del producto como la dificultad a la hora de establecer un contacto cercano con la entidad para tener un asesoramiento más personalizado y recibir información más detallada del producto. De esta forma se construyó una estrategia de intervención con el objetivo de promover una mayor fluidez en la relación comprador - entidad; generar una atención continua y homogénea durante todo el proceso, inclusive en postventa, garantizando una mejor experiencia en el proceso de envío y recepción; potenciar la credibilidad en la entidad durante todo el proceso de compra; y brindar una información más integra del producto, tanto visual como técnica. De la mano de cuatro ejes conceptuales (geek gamer, afinidad, lúdico y seguridad) y el slogan “Geek gamers al servicio” se elaboró una estrategia de comunicación que abarcó tanto canales físicos como virtuales, entendiendo el objetivo de los mismos, su vinculación y su rol en el proceso de compra: la página web, el local físico, twitch, discord, entre otros. En el caso de estos últimos dos canales sus objetivos están enfocados especialmente en la dialéctica de la comunidad geek gamer, acercándose al ámbito en el que desarrollan sus actividades de ocio, ofreciendo a los usuarios una manera más práctica y lúdica de echar un vistazo a los productos.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149276
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149276
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783606555410432
score 12.982451