Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito

Autores
Clement, Luciano Martín
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Aisa, Silvia
Descripción
Trabajo final (Licenciatura en Economía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.
Fil: Clement, Luciano Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Los chatbot son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes. Estos son utilizados por las empresas para llevar a cabo tareas y funciones de atención al cliente. Si bien la utilización de esta herramienta no es nueva, se observa que hay pocos trabajos académicos que aborden el tema. Se ha rastreado material bibliográfico y en general el uso de chatbot en su mayoría es abordado desde una perspectiva tecnológica, existen muy pocos, que enfoquen su mirada sobre la incidencia en los costos y eficiencia económica que puede generar en las empresas. Es por ello, que desde esta investigación se busca indagar acerca de su eficacia y rentabilidad al momento de pensar en una inversión. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, y conociendo que toda inversión implica un riesgo económico que no puede depender de una decisión azarosa, con este trabajo se pretende medir y cuantificar los costos y beneficios de aplicar un chatbot de respuesta automática de mensajes, para la entrega de tarjetas de crédito y préstamos personales y generar a partir de los resultados, un proyecto de inversión.
Fil: Clement, Luciano Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Inteligencia artificial
Atención al cliente
Chatbot
Proyectos de inversión
Córdoba, Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546257

id RDUUNC_93eea4f8fa9067721dbbb9a567f54a52
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546257
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Analizando invertir en un chatbot para Don CréditoClement, Luciano MartínInteligencia artificialAtención al clienteChatbotProyectos de inversiónCórdoba, ArgentinaTrabajo final (Licenciatura en Economía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.Fil: Clement, Luciano Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Los chatbot son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes. Estos son utilizados por las empresas para llevar a cabo tareas y funciones de atención al cliente. Si bien la utilización de esta herramienta no es nueva, se observa que hay pocos trabajos académicos que aborden el tema. Se ha rastreado material bibliográfico y en general el uso de chatbot en su mayoría es abordado desde una perspectiva tecnológica, existen muy pocos, que enfoquen su mirada sobre la incidencia en los costos y eficiencia económica que puede generar en las empresas. Es por ello, que desde esta investigación se busca indagar acerca de su eficacia y rentabilidad al momento de pensar en una inversión. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, y conociendo que toda inversión implica un riesgo económico que no puede depender de una decisión azarosa, con este trabajo se pretende medir y cuantificar los costos y beneficios de aplicar un chatbot de respuesta automática de mensajes, para la entrega de tarjetas de crédito y préstamos personales y generar a partir de los resultados, un proyecto de inversión.Fil: Clement, Luciano Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Aisa, Silvia2022-12-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/546257spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-18T10:07:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546257Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-18 10:07:33.483Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
title Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
spellingShingle Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
Clement, Luciano Martín
Inteligencia artificial
Atención al cliente
Chatbot
Proyectos de inversión
Córdoba, Argentina
title_short Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
title_full Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
title_fullStr Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
title_full_unstemmed Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
title_sort Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
dc.creator.none.fl_str_mv Clement, Luciano Martín
author Clement, Luciano Martín
author_facet Clement, Luciano Martín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Aisa, Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia artificial
Atención al cliente
Chatbot
Proyectos de inversión
Córdoba, Argentina
topic Inteligencia artificial
Atención al cliente
Chatbot
Proyectos de inversión
Córdoba, Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo final (Licenciatura en Economía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.
Fil: Clement, Luciano Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Los chatbot son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes. Estos son utilizados por las empresas para llevar a cabo tareas y funciones de atención al cliente. Si bien la utilización de esta herramienta no es nueva, se observa que hay pocos trabajos académicos que aborden el tema. Se ha rastreado material bibliográfico y en general el uso de chatbot en su mayoría es abordado desde una perspectiva tecnológica, existen muy pocos, que enfoquen su mirada sobre la incidencia en los costos y eficiencia económica que puede generar en las empresas. Es por ello, que desde esta investigación se busca indagar acerca de su eficacia y rentabilidad al momento de pensar en una inversión. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, y conociendo que toda inversión implica un riesgo económico que no puede depender de una decisión azarosa, con este trabajo se pretende medir y cuantificar los costos y beneficios de aplicar un chatbot de respuesta automática de mensajes, para la entrega de tarjetas de crédito y préstamos personales y generar a partir de los resultados, un proyecto de inversión.
Fil: Clement, Luciano Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Trabajo final (Licenciatura en Economía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/546257
url http://hdl.handle.net/11086/546257
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1843608965601034240
score 13.001348