Influencers y publicidades de apuestas deportivas : Posicionamientos y estrategias discursivas en Argentina durante la Copa América 2024
- Autores
- Canegalli, Franco Valentín; Cañas Giménez, Matías; Luberriaga, Ignacia
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fernández Constantinides, Mariano Néstor
Branz, Juan Bautista - Descripción
- El presente Trabajo Integrador Final se enfoca en el análisis de los discursos publicitarios de las apuestas deportivas online durante la Copa América 2024. Se examina el rol de los influencers en la difusión de estas prácticas y se estudia cómo las casas de apuestas comunican a través de las distintas maneras de hacer publicidad deportiva: desde la difusión en los estadios, los anuncios en las transmisiones de los encuentros, hasta los spots audiovisuales de TV. Para la investigación se seleccionó un corpus de estudio compuesto por piezas publicitarias de las cuatro principales casas de apuestas oficiales: Betano, BetWarrior, Bplay y 1xBet. Asimismo, se analizaron los perfiles y estrategias de cuatro figuras de influencers: los periodistas deportivos Morena Beltrán y Gastón Edul, y los streamers Gerónimo "Momo” Benavidez y David "Davoo Xeneize” Quint. El objetivo central del análisis fue conocer las estrategias discursivas implementadas en torno a la práctica y el consumo de las apuestas deportivas digitales en el fútbol durante la Copa América de 2024 a fin de comprender el entramado comunicacional que rodea esta creciente industria.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Análisis del discurso
Apuestas deportivas
Influencers
Casas de apuestas
Publicidades
Instagram
Fútbol
Comunicación digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Universidad Nacional de La Plata
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Influencers y publicidades de apuestas deportivas : Posicionamientos y estrategias discursivas en Argentina durante la Copa América 2024Canegalli, Franco ValentínCañas Giménez, MatíasLuberriaga, IgnaciaComunicación SocialAnálisis del discursoApuestas deportivasInfluencersCasas de apuestasPublicidadesInstagramFútbolComunicación digitalEl presente Trabajo Integrador Final se enfoca en el análisis de los discursos publicitarios de las apuestas deportivas online durante la Copa América 2024. Se examina el rol de los influencers en la difusión de estas prácticas y se estudia cómo las casas de apuestas comunican a través de las distintas maneras de hacer publicidad deportiva: desde la difusión en los estadios, los anuncios en las transmisiones de los encuentros, hasta los spots audiovisuales de TV. Para la investigación se seleccionó un corpus de estudio compuesto por piezas publicitarias de las cuatro principales casas de apuestas oficiales: Betano, BetWarrior, Bplay y 1xBet. Asimismo, se analizaron los perfiles y estrategias de cuatro figuras de influencers: los periodistas deportivos Morena Beltrán y Gastón Edul, y los streamers Gerónimo "Momo” Benavidez y David "Davoo Xeneize” Quint. El objetivo central del análisis fue conocer las estrategias discursivas implementadas en torno a la práctica y el consumo de las apuestas deportivas digitales en el fútbol durante la Copa América de 2024 a fin de comprender el entramado comunicacional que rodea esta creciente industria.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialFernández Constantinides, Mariano NéstorBranz, Juan Bautista2025-10-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188294spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188294Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:58.998SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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El presente Trabajo Integrador Final se enfoca en el análisis de los discursos publicitarios de las apuestas deportivas online durante la Copa América 2024. Se examina el rol de los influencers en la difusión de estas prácticas y se estudia cómo las casas de apuestas comunican a través de las distintas maneras de hacer publicidad deportiva: desde la difusión en los estadios, los anuncios en las transmisiones de los encuentros, hasta los spots audiovisuales de TV. Para la investigación se seleccionó un corpus de estudio compuesto por piezas publicitarias de las cuatro principales casas de apuestas oficiales: Betano, BetWarrior, Bplay y 1xBet. Asimismo, se analizaron los perfiles y estrategias de cuatro figuras de influencers: los periodistas deportivos Morena Beltrán y Gastón Edul, y los streamers Gerónimo "Momo” Benavidez y David "Davoo Xeneize” Quint. El objetivo central del análisis fue conocer las estrategias discursivas implementadas en torno a la práctica y el consumo de las apuestas deportivas digitales en el fútbol durante la Copa América de 2024 a fin de comprender el entramado comunicacional que rodea esta creciente industria. |
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