La cuarentena en Argentina como posibilitadora de nuevas prácticas universitarias: Las PPS en Orientación Vocacional

Autores
Lachalde, María Laura
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo comparte puntos centrales de las Prácticas Profesionales Supervisadas que estudiantes de la comisión nº 9 de Orientación Vocacional, han planificado en el ciclo lectivo 2020. El año se vio afectado y modificado por el COVID-19, pero esto dio lugar a nuevos posibles: pensar las prácticas y proyectarlas en nuevos escenarios. Además, permitió que los estudiantes pensaran los destinatarios de las intervenciones orientadoras. Enfocamos el artículo en trabajos con intervenciones originales, desafiantes y que sitúan a los destinatarios como sujetos de derechos. Concluiremos sosteniendo la importancia del pasaje de una práctica tradicional a una transformadora. A lo largo del artículo, utilizaremos el género masculino en las palabras, pero incluimos a personas de distinto sexo, expresión e identidad de género.
This article shares central points of the Supervised Professional Practices that the students of commission N 9 of the Vocational Guidance have planned throughout the 2020 school year. The 2020 year was affected and modified by COVID-19 but gave place to new possibilities: think about the practices and project them in new scenarios. This allowed the students to think about the recipients of the guiding interventions. In this way, we focus the article on works with original and challenging interventions that place the audience as people with universal and inalienable rights. We will conclude by holding the importance of the passage from a traditional practice to a transformative practice. We clarify that throughout the article we will use the masculine gender in the words but we include people of different sex, expression and gender identity.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Orientación
pandemia
Prácticas Profesionales Supervisadas
campos de intervención
proyecto para la vida
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144592

id SEDICI_e7ddfe7b2f80e116d801f4f584460bf1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144592
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La cuarentena en Argentina como posibilitadora de nuevas prácticas universitarias: Las PPS en Orientación VocacionalQuarantine in Argentina as an enabler of new university practices:The SPP in Vocational GuidanceLachalde, María LauraPsicologíaOrientaciónpandemiaPrácticas Profesionales Supervisadascampos de intervenciónproyecto para la vidaEl artículo comparte puntos centrales de las Prácticas Profesionales Supervisadas que estudiantes de la comisión nº 9 de Orientación Vocacional, han planificado en el ciclo lectivo 2020. El año se vio afectado y modificado por el COVID-19, pero esto dio lugar a nuevos posibles: pensar las prácticas y proyectarlas en nuevos escenarios. Además, permitió que los estudiantes pensaran los destinatarios de las intervenciones orientadoras. Enfocamos el artículo en trabajos con intervenciones originales, desafiantes y que sitúan a los destinatarios como sujetos de derechos. Concluiremos sosteniendo la importancia del pasaje de una práctica tradicional a una transformadora. A lo largo del artículo, utilizaremos el género masculino en las palabras, pero incluimos a personas de distinto sexo, expresión e identidad de género.This article shares central points of the Supervised Professional Practices that the students of commission N 9 of the Vocational Guidance have planned throughout the 2020 school year. The 2020 year was affected and modified by COVID-19 but gave place to new possibilities: think about the practices and project them in new scenarios. This allowed the students to think about the recipients of the guiding interventions. In this way, we focus the article on works with original and challenging interventions that place the audience as people with universal and inalienable rights. We will conclude by holding the importance of the passage from a traditional practice to a transformative practice. We clarify that throughout the article we will use the masculine gender in the words but we include people of different sex, expression and gender identity.Facultad de Psicología2022-03-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144592spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://200.14.213.175/roe/index.php/roe/article/view/129info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0719-5117info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:28:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144592Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:28:44.557SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La cuarentena en Argentina como posibilitadora de nuevas prácticas universitarias: Las PPS en Orientación Vocacional
Quarantine in Argentina as an enabler of new university practices:The SPP in Vocational Guidance
title La cuarentena en Argentina como posibilitadora de nuevas prácticas universitarias: Las PPS en Orientación Vocacional
spellingShingle La cuarentena en Argentina como posibilitadora de nuevas prácticas universitarias: Las PPS en Orientación Vocacional
Lachalde, María Laura
Psicología
Orientación
pandemia
Prácticas Profesionales Supervisadas
campos de intervención
proyecto para la vida
title_short La cuarentena en Argentina como posibilitadora de nuevas prácticas universitarias: Las PPS en Orientación Vocacional
title_full La cuarentena en Argentina como posibilitadora de nuevas prácticas universitarias: Las PPS en Orientación Vocacional
title_fullStr La cuarentena en Argentina como posibilitadora de nuevas prácticas universitarias: Las PPS en Orientación Vocacional
title_full_unstemmed La cuarentena en Argentina como posibilitadora de nuevas prácticas universitarias: Las PPS en Orientación Vocacional
title_sort La cuarentena en Argentina como posibilitadora de nuevas prácticas universitarias: Las PPS en Orientación Vocacional
dc.creator.none.fl_str_mv Lachalde, María Laura
author Lachalde, María Laura
author_facet Lachalde, María Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Orientación
pandemia
Prácticas Profesionales Supervisadas
campos de intervención
proyecto para la vida
topic Psicología
Orientación
pandemia
Prácticas Profesionales Supervisadas
campos de intervención
proyecto para la vida
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo comparte puntos centrales de las Prácticas Profesionales Supervisadas que estudiantes de la comisión nº 9 de Orientación Vocacional, han planificado en el ciclo lectivo 2020. El año se vio afectado y modificado por el COVID-19, pero esto dio lugar a nuevos posibles: pensar las prácticas y proyectarlas en nuevos escenarios. Además, permitió que los estudiantes pensaran los destinatarios de las intervenciones orientadoras. Enfocamos el artículo en trabajos con intervenciones originales, desafiantes y que sitúan a los destinatarios como sujetos de derechos. Concluiremos sosteniendo la importancia del pasaje de una práctica tradicional a una transformadora. A lo largo del artículo, utilizaremos el género masculino en las palabras, pero incluimos a personas de distinto sexo, expresión e identidad de género.
This article shares central points of the Supervised Professional Practices that the students of commission N 9 of the Vocational Guidance have planned throughout the 2020 school year. The 2020 year was affected and modified by COVID-19 but gave place to new possibilities: think about the practices and project them in new scenarios. This allowed the students to think about the recipients of the guiding interventions. In this way, we focus the article on works with original and challenging interventions that place the audience as people with universal and inalienable rights. We will conclude by holding the importance of the passage from a traditional practice to a transformative practice. We clarify that throughout the article we will use the masculine gender in the words but we include people of different sex, expression and gender identity.
Facultad de Psicología
description El artículo comparte puntos centrales de las Prácticas Profesionales Supervisadas que estudiantes de la comisión nº 9 de Orientación Vocacional, han planificado en el ciclo lectivo 2020. El año se vio afectado y modificado por el COVID-19, pero esto dio lugar a nuevos posibles: pensar las prácticas y proyectarlas en nuevos escenarios. Además, permitió que los estudiantes pensaran los destinatarios de las intervenciones orientadoras. Enfocamos el artículo en trabajos con intervenciones originales, desafiantes y que sitúan a los destinatarios como sujetos de derechos. Concluiremos sosteniendo la importancia del pasaje de una práctica tradicional a una transformadora. A lo largo del artículo, utilizaremos el género masculino en las palabras, pero incluimos a personas de distinto sexo, expresión e identidad de género.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144592
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144592
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://200.14.213.175/roe/index.php/roe/article/view/129
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0719-5117
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064330270834688
score 13.22299