Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo

Autores
Garlati Bertoldi, Pablo Adrián
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Adrogué, Cecilia
Descripción
Mediante un índice propio usando datos del Programa para la Evaluación Internacional (PISA) de 2000 y 2006 se examina la equidad en calidad educativa de Argentina respecto de otros países. Para la mayor parte de los países la calidad educativa es pro-rica y progresiva mientras que para una porción menor de países hay diferencias a favor de mujeres e inmigrantes. En Argentina el efecto del nivel socioeconómico sobre la calidad educativa es mayor al de otros países, no hay diferencias entre sexos y los estudiantes inmigrantes reciben una calidad educativa superior; también tuvo un buen nivel de progresividad en 2000 pero se deterioró en 2006 debido a una falta de ajuste de la política educativa a la mejora distributiva del ingreso.
Magister en Economía
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Economía
Argentina
educación
igualdad de oportunidades
escolarización
democratización de la educación
equidad
presupuesto de educación
calidad educativa
acceso a la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3416

id SEDICI_e7dd620807561b0b82a472e5db1aa933
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3416
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundoGarlati Bertoldi, Pablo AdriánCiencias EconómicasEconomíaArgentinaeducaciónigualdad de oportunidadesescolarizacióndemocratización de la educaciónequidadpresupuesto de educacióncalidad educativaacceso a la educaciónMediante un índice propio usando datos del Programa para la Evaluación Internacional (PISA) de 2000 y 2006 se examina la equidad en calidad educativa de Argentina respecto de otros países. Para la mayor parte de los países la calidad educativa es pro-rica y progresiva mientras que para una porción menor de países hay diferencias a favor de mujeres e inmigrantes. En Argentina el efecto del nivel socioeconómico sobre la calidad educativa es mayor al de otros países, no hay diferencias entre sexos y los estudiantes inmigrantes reciben una calidad educativa superior; también tuvo un buen nivel de progresividad en 2000 pero se deterioró en 2006 debido a una falta de ajuste de la política educativa a la mejora distributiva del ingreso.Magister en EconomíaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasAdrogué, Cecilia2011-04-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3416https://doi.org/10.35537/10915/3416spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/083-tesis-garlati.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3416Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:11.96SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
title Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
spellingShingle Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
Garlati Bertoldi, Pablo Adrián
Ciencias Económicas
Economía
Argentina
educación
igualdad de oportunidades
escolarización
democratización de la educación
equidad
presupuesto de educación
calidad educativa
acceso a la educación
title_short Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
title_full Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
title_fullStr Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
title_full_unstemmed Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
title_sort Equidad en calidad educativa: Argentina y el mundo
dc.creator.none.fl_str_mv Garlati Bertoldi, Pablo Adrián
author Garlati Bertoldi, Pablo Adrián
author_facet Garlati Bertoldi, Pablo Adrián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Adrogué, Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Economía
Argentina
educación
igualdad de oportunidades
escolarización
democratización de la educación
equidad
presupuesto de educación
calidad educativa
acceso a la educación
topic Ciencias Económicas
Economía
Argentina
educación
igualdad de oportunidades
escolarización
democratización de la educación
equidad
presupuesto de educación
calidad educativa
acceso a la educación
dc.description.none.fl_txt_mv Mediante un índice propio usando datos del Programa para la Evaluación Internacional (PISA) de 2000 y 2006 se examina la equidad en calidad educativa de Argentina respecto de otros países. Para la mayor parte de los países la calidad educativa es pro-rica y progresiva mientras que para una porción menor de países hay diferencias a favor de mujeres e inmigrantes. En Argentina el efecto del nivel socioeconómico sobre la calidad educativa es mayor al de otros países, no hay diferencias entre sexos y los estudiantes inmigrantes reciben una calidad educativa superior; también tuvo un buen nivel de progresividad en 2000 pero se deterioró en 2006 debido a una falta de ajuste de la política educativa a la mejora distributiva del ingreso.
Magister en Economía
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Mediante un índice propio usando datos del Programa para la Evaluación Internacional (PISA) de 2000 y 2006 se examina la equidad en calidad educativa de Argentina respecto de otros países. Para la mayor parte de los países la calidad educativa es pro-rica y progresiva mientras que para una porción menor de países hay diferencias a favor de mujeres e inmigrantes. En Argentina el efecto del nivel socioeconómico sobre la calidad educativa es mayor al de otros países, no hay diferencias entre sexos y los estudiantes inmigrantes reciben una calidad educativa superior; también tuvo un buen nivel de progresividad en 2000 pero se deterioró en 2006 debido a una falta de ajuste de la política educativa a la mejora distributiva del ingreso.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-04-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3416
https://doi.org/10.35537/10915/3416
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3416
https://doi.org/10.35537/10915/3416
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/083-tesis-garlati.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615744241795072
score 13.070432