La formación presencial complementada por un EVEA institucional en el Nivel Superior : Particularidades del aspecto comunicativo en este contexto. El caso del Instituto Sedes Sapie...

Autores
Ruiz Díaz, Flavia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo de investigación indaga acerca de las características de la práctica en un Instituto de Nivel Superior de base presencial que complementa sus prácticas de enseñanza con un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) institucional. A raíz de analizar esta articulación de escenarios, cuya información surge de las entrevistas realizadas a docentes de la Institución, se advierten particularidades inherentes al trabajo en este contexto, que resultan interesantes de conocer. En esta presentación se analizaron las reflexiones acerca de uno de los aspectos investigados, que tiene que ver con la comunicación escrita a través de foros.
Eje 1 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
aprendizaje en línea
mediación tecnológica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65086

id SEDICI_e7c2e79e2ed36efbc1866b7ad9d6daba
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65086
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación presencial complementada por un EVEA institucional en el Nivel Superior : Particularidades del aspecto comunicativo en este contexto. El caso del Instituto Sedes SapientiaeRuiz Díaz, FlaviaEducaciónaprendizaje en líneamediación tecnológicaEl presente trabajo de investigación indaga acerca de las características de la práctica en un Instituto de Nivel Superior de base presencial que complementa sus prácticas de enseñanza con un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) institucional. A raíz de analizar esta articulación de escenarios, cuya información surge de las entrevistas realizadas a docentes de la Institución, se advierten particularidades inherentes al trabajo en este contexto, que resultan interesantes de conocer. En esta presentación se analizaron las reflexiones acerca de uno de los aspectos investigados, que tiene que ver con la comunicación escrita a través de foros.Eje 1 - Mesa 1.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65086spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/formacion-presencial/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T10:27:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65086Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 10:27:49.482SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación presencial complementada por un EVEA institucional en el Nivel Superior : Particularidades del aspecto comunicativo en este contexto. El caso del Instituto Sedes Sapientiae
title La formación presencial complementada por un EVEA institucional en el Nivel Superior : Particularidades del aspecto comunicativo en este contexto. El caso del Instituto Sedes Sapientiae
spellingShingle La formación presencial complementada por un EVEA institucional en el Nivel Superior : Particularidades del aspecto comunicativo en este contexto. El caso del Instituto Sedes Sapientiae
Ruiz Díaz, Flavia
Educación
aprendizaje en línea
mediación tecnológica
title_short La formación presencial complementada por un EVEA institucional en el Nivel Superior : Particularidades del aspecto comunicativo en este contexto. El caso del Instituto Sedes Sapientiae
title_full La formación presencial complementada por un EVEA institucional en el Nivel Superior : Particularidades del aspecto comunicativo en este contexto. El caso del Instituto Sedes Sapientiae
title_fullStr La formación presencial complementada por un EVEA institucional en el Nivel Superior : Particularidades del aspecto comunicativo en este contexto. El caso del Instituto Sedes Sapientiae
title_full_unstemmed La formación presencial complementada por un EVEA institucional en el Nivel Superior : Particularidades del aspecto comunicativo en este contexto. El caso del Instituto Sedes Sapientiae
title_sort La formación presencial complementada por un EVEA institucional en el Nivel Superior : Particularidades del aspecto comunicativo en este contexto. El caso del Instituto Sedes Sapientiae
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz Díaz, Flavia
author Ruiz Díaz, Flavia
author_facet Ruiz Díaz, Flavia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
aprendizaje en línea
mediación tecnológica
topic Educación
aprendizaje en línea
mediación tecnológica
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación indaga acerca de las características de la práctica en un Instituto de Nivel Superior de base presencial que complementa sus prácticas de enseñanza con un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) institucional. A raíz de analizar esta articulación de escenarios, cuya información surge de las entrevistas realizadas a docentes de la Institución, se advierten particularidades inherentes al trabajo en este contexto, que resultan interesantes de conocer. En esta presentación se analizaron las reflexiones acerca de uno de los aspectos investigados, que tiene que ver con la comunicación escrita a través de foros.
Eje 1 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description El presente trabajo de investigación indaga acerca de las características de la práctica en un Instituto de Nivel Superior de base presencial que complementa sus prácticas de enseñanza con un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) institucional. A raíz de analizar esta articulación de escenarios, cuya información surge de las entrevistas realizadas a docentes de la Institución, se advierten particularidades inherentes al trabajo en este contexto, que resultan interesantes de conocer. En esta presentación se analizaron las reflexiones acerca de uno de los aspectos investigados, que tiene que ver con la comunicación escrita a través de foros.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65086
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65086
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/formacion-presencial/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850507691353440256
score 12.913667