Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena
- Autores
- Conde, Laura Gabriela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dalmaroni, Miguel Ángel
Szuchmacher, Rubén - Descripción
- Esta investigación se propone abordar el estudio de las didascalias/lo didascálico como entre del texto dramático y la puesta en escena: un problema no solo técnico, ni meramente textual, cuyo espesor antropológico, acontecimental, diferrante y restante, convoca una interrogación específicamente teórica, además de crítica e histórica, a partir de algunas de las principales constantes del pensamiento contemporáneo acerca del lenguaje y la subjetividad.
Doctor en Letras
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Didascalias
Texto dramático
Puesta en escena
Lectura
Interrupción
Huella - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135836
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e7995cd4e09e85bf373536d5455130b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135836 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escenaConde, Laura GabrielaLetrasDidascaliasTexto dramáticoPuesta en escenaLecturaInterrupciónHuellaEsta investigación se propone abordar el estudio de las didascalias/lo didascálico como entre del texto dramático y la puesta en escena: un problema no solo técnico, ni meramente textual, cuyo espesor antropológico, acontecimental, diferrante y restante, convoca una interrogación específicamente teórica, además de crítica e histórica, a partir de algunas de las principales constantes del pensamiento contemporáneo acerca del lenguaje y la subjetividad.Doctor en LetrasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDalmaroni, Miguel ÁngelSzuchmacher, Rubén2022-04-13info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135836https://doi.org/10.35537/10915/135836spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135836Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:26.065SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena |
title |
Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena |
spellingShingle |
Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena Conde, Laura Gabriela Letras Didascalias Texto dramático Puesta en escena Lectura Interrupción Huella |
title_short |
Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena |
title_full |
Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena |
title_fullStr |
Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena |
title_full_unstemmed |
Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena |
title_sort |
Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conde, Laura Gabriela |
author |
Conde, Laura Gabriela |
author_facet |
Conde, Laura Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dalmaroni, Miguel Ángel Szuchmacher, Rubén |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Didascalias Texto dramático Puesta en escena Lectura Interrupción Huella |
topic |
Letras Didascalias Texto dramático Puesta en escena Lectura Interrupción Huella |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación se propone abordar el estudio de las didascalias/lo didascálico como entre del texto dramático y la puesta en escena: un problema no solo técnico, ni meramente textual, cuyo espesor antropológico, acontecimental, diferrante y restante, convoca una interrogación específicamente teórica, además de crítica e histórica, a partir de algunas de las principales constantes del pensamiento contemporáneo acerca del lenguaje y la subjetividad. Doctor en Letras Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta investigación se propone abordar el estudio de las didascalias/lo didascálico como entre del texto dramático y la puesta en escena: un problema no solo técnico, ni meramente textual, cuyo espesor antropológico, acontecimental, diferrante y restante, convoca una interrogación específicamente teórica, además de crítica e histórica, a partir de algunas de las principales constantes del pensamiento contemporáneo acerca del lenguaje y la subjetividad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-04-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de doctorado http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135836 https://doi.org/10.35537/10915/135836 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135836 https://doi.org/10.35537/10915/135836 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616223578390528 |
score |
13.070432 |