Perspectivas sobre el quehacer profesional en estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de la UNLP

Autores
Szychowski, Andrés; Gisvert, María Victoria; Perotti, María Paula; Ibarra, María Inés
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo se inscribe en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. Nuestro espacio está integrado por docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de los/as estudiantes, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico y sus relaciones con la enseñanza universitaria. En la presente ponencia analizamos perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes de primer año (2022), que cursan la primera asignatura: “Introducción al estudio de la Ciencias Sociales”. Focalizamos en motivaciones sobre la elección de la carrera, representaciones sobre actividades profesionales, ámbitos laborales en los que desean desempeñarse y consideraciones sobre las posibilidades de inserción laboral.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Educación
Trayectorias
Perspectivas sobre el quehacer profesional
Profesionalización temprana
Motivaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144289

id SEDICI_e76c7e4b4c46c5a58f8d1081571a6661
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144289
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Perspectivas sobre el quehacer profesional en estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de la UNLPSzychowski, AndrésGisvert, María VictoriaPerotti, María PaulaIbarra, María InésEducaciónTrayectoriasPerspectivas sobre el quehacer profesionalProfesionalización tempranaMotivacionesEl trabajo se inscribe en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. Nuestro espacio está integrado por docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de los/as estudiantes, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico y sus relaciones con la enseñanza universitaria. En la presente ponencia analizamos perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes de primer año (2022), que cursan la primera asignatura: “Introducción al estudio de la Ciencias Sociales”. Focalizamos en motivaciones sobre la elección de la carrera, representaciones sobre actividades profesionales, ámbitos laborales en los que desean desempeñarse y consideraciones sobre las posibilidades de inserción laboral.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144289spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144289Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:49.24SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectivas sobre el quehacer profesional en estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de la UNLP
title Perspectivas sobre el quehacer profesional en estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de la UNLP
spellingShingle Perspectivas sobre el quehacer profesional en estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de la UNLP
Szychowski, Andrés
Educación
Trayectorias
Perspectivas sobre el quehacer profesional
Profesionalización temprana
Motivaciones
title_short Perspectivas sobre el quehacer profesional en estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de la UNLP
title_full Perspectivas sobre el quehacer profesional en estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de la UNLP
title_fullStr Perspectivas sobre el quehacer profesional en estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de la UNLP
title_full_unstemmed Perspectivas sobre el quehacer profesional en estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de la UNLP
title_sort Perspectivas sobre el quehacer profesional en estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Szychowski, Andrés
Gisvert, María Victoria
Perotti, María Paula
Ibarra, María Inés
author Szychowski, Andrés
author_facet Szychowski, Andrés
Gisvert, María Victoria
Perotti, María Paula
Ibarra, María Inés
author_role author
author2 Gisvert, María Victoria
Perotti, María Paula
Ibarra, María Inés
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Trayectorias
Perspectivas sobre el quehacer profesional
Profesionalización temprana
Motivaciones
topic Educación
Trayectorias
Perspectivas sobre el quehacer profesional
Profesionalización temprana
Motivaciones
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo se inscribe en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. Nuestro espacio está integrado por docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de los/as estudiantes, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico y sus relaciones con la enseñanza universitaria. En la presente ponencia analizamos perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes de primer año (2022), que cursan la primera asignatura: “Introducción al estudio de la Ciencias Sociales”. Focalizamos en motivaciones sobre la elección de la carrera, representaciones sobre actividades profesionales, ámbitos laborales en los que desean desempeñarse y consideraciones sobre las posibilidades de inserción laboral.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description El trabajo se inscribe en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. Nuestro espacio está integrado por docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de los/as estudiantes, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico y sus relaciones con la enseñanza universitaria. En la presente ponencia analizamos perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes de primer año (2022), que cursan la primera asignatura: “Introducción al estudio de la Ciencias Sociales”. Focalizamos en motivaciones sobre la elección de la carrera, representaciones sobre actividades profesionales, ámbitos laborales en los que desean desempeñarse y consideraciones sobre las posibilidades de inserción laboral.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144289
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144289
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616245775695872
score 13.070432