Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional

Autores
Szychowski, Andrés; Acosta, Marina Isabel; Ibarra, María Inés; Staffieri, Santiago; Perotti, María Paula
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia compartiremos nuestra experiencia en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico, y sus relaciones con la enseñanza. Compartiremos objetivos, posicionamientos teóricos, las acciones desarrolladas durante 2018 y 2019, resultados de las primeras indagaciones referidas a perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes ingresantes, además de las circunstancias actuales atravesadas por la emergencia sanitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Aprendizajes
Trayectorias
Profesionalización temprana
Perspectivas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105691

id SEDICI_5c0a82c06c374f5da4825d4634c3a540
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105691
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesionalSzychowski, AndrésAcosta, Marina IsabelIbarra, María InésStaffieri, SantiagoPerotti, María PaulaEducaciónAprendizajesTrayectoriasProfesionalización tempranaPerspectivasEn esta ponencia compartiremos nuestra experiencia en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico, y sus relaciones con la enseñanza. Compartiremos objetivos, posicionamientos teóricos, las acciones desarrolladas durante 2018 y 2019, resultados de las primeras indagaciones referidas a perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes ingresantes, además de las circunstancias actuales atravesadas por la emergencia sanitaria.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105691spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105691Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:28.56SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional
title Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional
spellingShingle Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional
Szychowski, Andrés
Educación
Aprendizajes
Trayectorias
Profesionalización temprana
Perspectivas
title_short Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional
title_full Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional
title_fullStr Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional
title_full_unstemmed Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional
title_sort Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional
dc.creator.none.fl_str_mv Szychowski, Andrés
Acosta, Marina Isabel
Ibarra, María Inés
Staffieri, Santiago
Perotti, María Paula
author Szychowski, Andrés
author_facet Szychowski, Andrés
Acosta, Marina Isabel
Ibarra, María Inés
Staffieri, Santiago
Perotti, María Paula
author_role author
author2 Acosta, Marina Isabel
Ibarra, María Inés
Staffieri, Santiago
Perotti, María Paula
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Aprendizajes
Trayectorias
Profesionalización temprana
Perspectivas
topic Educación
Aprendizajes
Trayectorias
Profesionalización temprana
Perspectivas
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia compartiremos nuestra experiencia en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico, y sus relaciones con la enseñanza. Compartiremos objetivos, posicionamientos teóricos, las acciones desarrolladas durante 2018 y 2019, resultados de las primeras indagaciones referidas a perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes ingresantes, además de las circunstancias actuales atravesadas por la emergencia sanitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos
description En esta ponencia compartiremos nuestra experiencia en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico, y sus relaciones con la enseñanza. Compartiremos objetivos, posicionamientos teóricos, las acciones desarrolladas durante 2018 y 2019, resultados de las primeras indagaciones referidas a perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes ingresantes, además de las circunstancias actuales atravesadas por la emergencia sanitaria.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105691
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105691
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616111304212480
score 13.070432