Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional
- Autores
- Szychowski, Andrés; Acosta, Marina Isabel; Ibarra, María Inés; Staffieri, Santiago; Perotti, María Paula
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta ponencia compartiremos nuestra experiencia en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico, y sus relaciones con la enseñanza. Compartiremos objetivos, posicionamientos teóricos, las acciones desarrolladas durante 2018 y 2019, resultados de las primeras indagaciones referidas a perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes ingresantes, además de las circunstancias actuales atravesadas por la emergencia sanitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Aprendizajes
Trayectorias
Profesionalización temprana
Perspectivas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105691
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5c0a82c06c374f5da4825d4634c3a540 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105691 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesionalSzychowski, AndrésAcosta, Marina IsabelIbarra, María InésStaffieri, SantiagoPerotti, María PaulaEducaciónAprendizajesTrayectoriasProfesionalización tempranaPerspectivasEn esta ponencia compartiremos nuestra experiencia en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico, y sus relaciones con la enseñanza. Compartiremos objetivos, posicionamientos teóricos, las acciones desarrolladas durante 2018 y 2019, resultados de las primeras indagaciones referidas a perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes ingresantes, además de las circunstancias actuales atravesadas por la emergencia sanitaria.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105691spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105691Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:28.56SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional |
title |
Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional |
spellingShingle |
Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional Szychowski, Andrés Educación Aprendizajes Trayectorias Profesionalización temprana Perspectivas |
title_short |
Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional |
title_full |
Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional |
title_fullStr |
Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional |
title_sort |
Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho: trayectorias, perspectivas sobre el quehacer profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Szychowski, Andrés Acosta, Marina Isabel Ibarra, María Inés Staffieri, Santiago Perotti, María Paula |
author |
Szychowski, Andrés |
author_facet |
Szychowski, Andrés Acosta, Marina Isabel Ibarra, María Inés Staffieri, Santiago Perotti, María Paula |
author_role |
author |
author2 |
Acosta, Marina Isabel Ibarra, María Inés Staffieri, Santiago Perotti, María Paula |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Aprendizajes Trayectorias Profesionalización temprana Perspectivas |
topic |
Educación Aprendizajes Trayectorias Profesionalización temprana Perspectivas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ponencia compartiremos nuestra experiencia en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico, y sus relaciones con la enseñanza. Compartiremos objetivos, posicionamientos teóricos, las acciones desarrolladas durante 2018 y 2019, resultados de las primeras indagaciones referidas a perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes ingresantes, además de las circunstancias actuales atravesadas por la emergencia sanitaria. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
En esta ponencia compartiremos nuestra experiencia en la comisión denominada “Aproximaciones a los procesos de aprendizaje en la enseñanza del Derecho”, grupo de trabajo e investigación que forma parte del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, dirigido por el Dr. José Orler. La comisión está conformada por un equipo interdisciplinario que incluye docentes de diversas asignaturas y miembros del Gabinete de Orientación Educativa. Tiene como propósitos la exploración e indagación de las trayectorias de lxs estudiantes de la carrera, el análisis de los aprendizajes que acontecen en el ámbito académico, y sus relaciones con la enseñanza. Compartiremos objetivos, posicionamientos teóricos, las acciones desarrolladas durante 2018 y 2019, resultados de las primeras indagaciones referidas a perspectivas sobre actividades profesionales en estudiantes ingresantes, además de las circunstancias actuales atravesadas por la emergencia sanitaria. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105691 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105691 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616111304212480 |
score |
13.070432 |