Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...

Autores
Torres Lastra, Maria Eugenia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo pretende acercar una primera aproximación de carácter reflexiva y crítica respecto de las prácticas generadas en tiempo presente vinculadas con la mediación exclusiva del uso de la tecnología en la enseñanza del derecho en el nivel superior y en el contexto generado por la irrupción del virus SARS-CoV-21. La declaración de la pandemia precipitó la toma de decisiones direccionada a re-configurar, ajustar estructuras, crear mecanismos y destinar recursos para dar continuidad a los espacios de enseñanza y aprendizaje. La consecuencia inmediata de la emergencia sanitaria interrumpió intempestivamente afectando el cotidiano espacio presencial, con sus ventajas inherentes como el fortalecimiento de las relaciones sociales, la interacción directa, la promoción del aprendizaje significativo que supone el intercambio y la participación activa de los estudiantes, el valor de la del lenguaje en todas sus manifestaciones para expresar ideas, construcciones de conocimientos, sentimientos, la influencia mutua y el con-tacto que permite el desarrollo pleno de la sensibilidad pedagógica y que tienen la capacidad de dotar de sentido a la presencialidad cuando estas son desplegadas creativamente y no circunscritas al sempiterno arraigo de la visión formalista de la enseñanza del derecho reducida a la modalidad bancaria o meramente informativa.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
pandemia
enseñanza del derecho
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156482

id SEDICI_e71cd6131a131154ef6726f7331338b5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156482
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...Torres Lastra, Maria EugeniaDerechoEducaciónpandemiaenseñanza del derechoAprendizajeEl siguiente trabajo pretende acercar una primera aproximación de carácter reflexiva y crítica respecto de las prácticas generadas en tiempo presente vinculadas con la mediación exclusiva del uso de la tecnología en la enseñanza del derecho en el nivel superior y en el contexto generado por la irrupción del virus SARS-CoV-21. La declaración de la pandemia precipitó la toma de decisiones direccionada a re-configurar, ajustar estructuras, crear mecanismos y destinar recursos para dar continuidad a los espacios de enseñanza y aprendizaje. La consecuencia inmediata de la emergencia sanitaria interrumpió intempestivamente afectando el cotidiano espacio presencial, con sus ventajas inherentes como el fortalecimiento de las relaciones sociales, la interacción directa, la promoción del aprendizaje significativo que supone el intercambio y la participación activa de los estudiantes, el valor de la del lenguaje en todas sus manifestaciones para expresar ideas, construcciones de conocimientos, sentimientos, la influencia mutua y el con-tacto que permite el desarrollo pleno de la sensibilidad pedagógica y que tienen la capacidad de dotar de sentido a la presencialidad cuando estas son desplegadas creativamente y no circunscritas al sempiterno arraigo de la visión formalista de la enseñanza del derecho reducida a la modalidad bancaria o meramente informativa.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf222-226http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156482spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156482Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:41.928SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...
title Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...
spellingShingle Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...
Torres Lastra, Maria Eugenia
Derecho
Educación
pandemia
enseñanza del derecho
Aprendizaje
title_short Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...
title_full Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...
title_fullStr Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...
title_full_unstemmed Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...
title_sort Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Lastra, Maria Eugenia
author Torres Lastra, Maria Eugenia
author_facet Torres Lastra, Maria Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
pandemia
enseñanza del derecho
Aprendizaje
topic Derecho
Educación
pandemia
enseñanza del derecho
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo pretende acercar una primera aproximación de carácter reflexiva y crítica respecto de las prácticas generadas en tiempo presente vinculadas con la mediación exclusiva del uso de la tecnología en la enseñanza del derecho en el nivel superior y en el contexto generado por la irrupción del virus SARS-CoV-21. La declaración de la pandemia precipitó la toma de decisiones direccionada a re-configurar, ajustar estructuras, crear mecanismos y destinar recursos para dar continuidad a los espacios de enseñanza y aprendizaje. La consecuencia inmediata de la emergencia sanitaria interrumpió intempestivamente afectando el cotidiano espacio presencial, con sus ventajas inherentes como el fortalecimiento de las relaciones sociales, la interacción directa, la promoción del aprendizaje significativo que supone el intercambio y la participación activa de los estudiantes, el valor de la del lenguaje en todas sus manifestaciones para expresar ideas, construcciones de conocimientos, sentimientos, la influencia mutua y el con-tacto que permite el desarrollo pleno de la sensibilidad pedagógica y que tienen la capacidad de dotar de sentido a la presencialidad cuando estas son desplegadas creativamente y no circunscritas al sempiterno arraigo de la visión formalista de la enseñanza del derecho reducida a la modalidad bancaria o meramente informativa.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description El siguiente trabajo pretende acercar una primera aproximación de carácter reflexiva y crítica respecto de las prácticas generadas en tiempo presente vinculadas con la mediación exclusiva del uso de la tecnología en la enseñanza del derecho en el nivel superior y en el contexto generado por la irrupción del virus SARS-CoV-21. La declaración de la pandemia precipitó la toma de decisiones direccionada a re-configurar, ajustar estructuras, crear mecanismos y destinar recursos para dar continuidad a los espacios de enseñanza y aprendizaje. La consecuencia inmediata de la emergencia sanitaria interrumpió intempestivamente afectando el cotidiano espacio presencial, con sus ventajas inherentes como el fortalecimiento de las relaciones sociales, la interacción directa, la promoción del aprendizaje significativo que supone el intercambio y la participación activa de los estudiantes, el valor de la del lenguaje en todas sus manifestaciones para expresar ideas, construcciones de conocimientos, sentimientos, la influencia mutua y el con-tacto que permite el desarrollo pleno de la sensibilidad pedagógica y que tienen la capacidad de dotar de sentido a la presencialidad cuando estas son desplegadas creativamente y no circunscritas al sempiterno arraigo de la visión formalista de la enseñanza del derecho reducida a la modalidad bancaria o meramente informativa.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156482
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156482
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
222-226
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616279395139584
score 13.070432