Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...
- Autores
- Torres Lastra, Maria Eugenia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo pretende acercar una primera aproximación de carácter reflexiva y crítica respecto de las prácticas generadas en tiempo presente vinculadas con la mediación exclusiva del uso de la tecnología en la enseñanza del derecho en el nivel superior y en el contexto generado por la irrupción del virus SARS-CoV-21. La declaración de la pandemia precipitó la toma de decisiones direccionada a re-configurar, ajustar estructuras, crear mecanismos y destinar recursos para dar continuidad a los espacios de enseñanza y aprendizaje. La consecuencia inmediata de la emergencia sanitaria interrumpió intempestivamente afectando el cotidiano espacio presencial, con sus ventajas inherentes como el fortalecimiento de las relaciones sociales, la interacción directa, la promoción del aprendizaje significativo que supone el intercambio y la participación activa de los estudiantes, el valor de la del lenguaje en todas sus manifestaciones para expresar ideas, construcciones de conocimientos, sentimientos, la influencia mutua y el con-tacto que permite el desarrollo pleno de la sensibilidad pedagógica y que tienen la capacidad de dotar de sentido a la presencialidad cuando estas son desplegadas creativamente y no circunscritas al sempiterno arraigo de la visión formalista de la enseñanza del derecho reducida a la modalidad bancaria o meramente informativa.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
pandemia
enseñanza del derecho
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156482
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e71cd6131a131154ef6726f7331338b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156482 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos...Torres Lastra, Maria EugeniaDerechoEducaciónpandemiaenseñanza del derechoAprendizajeEl siguiente trabajo pretende acercar una primera aproximación de carácter reflexiva y crítica respecto de las prácticas generadas en tiempo presente vinculadas con la mediación exclusiva del uso de la tecnología en la enseñanza del derecho en el nivel superior y en el contexto generado por la irrupción del virus SARS-CoV-21. La declaración de la pandemia precipitó la toma de decisiones direccionada a re-configurar, ajustar estructuras, crear mecanismos y destinar recursos para dar continuidad a los espacios de enseñanza y aprendizaje. La consecuencia inmediata de la emergencia sanitaria interrumpió intempestivamente afectando el cotidiano espacio presencial, con sus ventajas inherentes como el fortalecimiento de las relaciones sociales, la interacción directa, la promoción del aprendizaje significativo que supone el intercambio y la participación activa de los estudiantes, el valor de la del lenguaje en todas sus manifestaciones para expresar ideas, construcciones de conocimientos, sentimientos, la influencia mutua y el con-tacto que permite el desarrollo pleno de la sensibilidad pedagógica y que tienen la capacidad de dotar de sentido a la presencialidad cuando estas son desplegadas creativamente y no circunscritas al sempiterno arraigo de la visión formalista de la enseñanza del derecho reducida a la modalidad bancaria o meramente informativa.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf222-226http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156482spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156482Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:41.928SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos... |
title |
Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos... |
spellingShingle |
Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos... Torres Lastra, Maria Eugenia Derecho Educación pandemia enseñanza del derecho Aprendizaje |
title_short |
Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos... |
title_full |
Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos... |
title_fullStr |
Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos... |
title_full_unstemmed |
Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos... |
title_sort |
Aquello que la enseñanza del Derecho en “la nube” puede dejarnos... |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres Lastra, Maria Eugenia |
author |
Torres Lastra, Maria Eugenia |
author_facet |
Torres Lastra, Maria Eugenia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación pandemia enseñanza del derecho Aprendizaje |
topic |
Derecho Educación pandemia enseñanza del derecho Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo pretende acercar una primera aproximación de carácter reflexiva y crítica respecto de las prácticas generadas en tiempo presente vinculadas con la mediación exclusiva del uso de la tecnología en la enseñanza del derecho en el nivel superior y en el contexto generado por la irrupción del virus SARS-CoV-21. La declaración de la pandemia precipitó la toma de decisiones direccionada a re-configurar, ajustar estructuras, crear mecanismos y destinar recursos para dar continuidad a los espacios de enseñanza y aprendizaje. La consecuencia inmediata de la emergencia sanitaria interrumpió intempestivamente afectando el cotidiano espacio presencial, con sus ventajas inherentes como el fortalecimiento de las relaciones sociales, la interacción directa, la promoción del aprendizaje significativo que supone el intercambio y la participación activa de los estudiantes, el valor de la del lenguaje en todas sus manifestaciones para expresar ideas, construcciones de conocimientos, sentimientos, la influencia mutua y el con-tacto que permite el desarrollo pleno de la sensibilidad pedagógica y que tienen la capacidad de dotar de sentido a la presencialidad cuando estas son desplegadas creativamente y no circunscritas al sempiterno arraigo de la visión formalista de la enseñanza del derecho reducida a la modalidad bancaria o meramente informativa. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
El siguiente trabajo pretende acercar una primera aproximación de carácter reflexiva y crítica respecto de las prácticas generadas en tiempo presente vinculadas con la mediación exclusiva del uso de la tecnología en la enseñanza del derecho en el nivel superior y en el contexto generado por la irrupción del virus SARS-CoV-21. La declaración de la pandemia precipitó la toma de decisiones direccionada a re-configurar, ajustar estructuras, crear mecanismos y destinar recursos para dar continuidad a los espacios de enseñanza y aprendizaje. La consecuencia inmediata de la emergencia sanitaria interrumpió intempestivamente afectando el cotidiano espacio presencial, con sus ventajas inherentes como el fortalecimiento de las relaciones sociales, la interacción directa, la promoción del aprendizaje significativo que supone el intercambio y la participación activa de los estudiantes, el valor de la del lenguaje en todas sus manifestaciones para expresar ideas, construcciones de conocimientos, sentimientos, la influencia mutua y el con-tacto que permite el desarrollo pleno de la sensibilidad pedagógica y que tienen la capacidad de dotar de sentido a la presencialidad cuando estas son desplegadas creativamente y no circunscritas al sempiterno arraigo de la visión formalista de la enseñanza del derecho reducida a la modalidad bancaria o meramente informativa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156482 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156482 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 222-226 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616279395139584 |
score |
13.070432 |