La compleja tarea de enseñar Derecho dejando de mirar las estrellas

Autores
Lazzatti, Pablo
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Estimular prácticas docentes que recompongan el tripartismo del tiempo en el espacio áulico, prescindiendo -al momento de planificar la enseñanza del derecho- de apoyarse solamente en el PRESENTE, ayudarán a consolidar aprendizajes significativos, estimular la curiosidad, el asombro y la creatividad y, consecuentemente, evitar la falta de atención, dispersión, desmotivación, ansiedad y estrés en los/las estudiantes.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
Docencia
enseñanza del derecho
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145913

id SEDICI_8c63f530a6cffca39c069124c592d559
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145913
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La compleja tarea de enseñar Derecho dejando de mirar las estrellasLazzatti, PabloDerechoEducaciónDocenciaenseñanza del derechoEstimular prácticas docentes que recompongan el tripartismo del tiempo en el espacio áulico, prescindiendo -al momento de planificar la enseñanza del derecho- de apoyarse solamente en el PRESENTE, ayudarán a consolidar aprendizajes significativos, estimular la curiosidad, el asombro y la creatividad y, consecuentemente, evitar la falta de atención, dispersión, desmotivación, ansiedad y estrés en los/las estudiantes.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145913spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145913Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:13.902SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La compleja tarea de enseñar Derecho dejando de mirar las estrellas
title La compleja tarea de enseñar Derecho dejando de mirar las estrellas
spellingShingle La compleja tarea de enseñar Derecho dejando de mirar las estrellas
Lazzatti, Pablo
Derecho
Educación
Docencia
enseñanza del derecho
title_short La compleja tarea de enseñar Derecho dejando de mirar las estrellas
title_full La compleja tarea de enseñar Derecho dejando de mirar las estrellas
title_fullStr La compleja tarea de enseñar Derecho dejando de mirar las estrellas
title_full_unstemmed La compleja tarea de enseñar Derecho dejando de mirar las estrellas
title_sort La compleja tarea de enseñar Derecho dejando de mirar las estrellas
dc.creator.none.fl_str_mv Lazzatti, Pablo
author Lazzatti, Pablo
author_facet Lazzatti, Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
Docencia
enseñanza del derecho
topic Derecho
Educación
Docencia
enseñanza del derecho
dc.description.none.fl_txt_mv Estimular prácticas docentes que recompongan el tripartismo del tiempo en el espacio áulico, prescindiendo -al momento de planificar la enseñanza del derecho- de apoyarse solamente en el PRESENTE, ayudarán a consolidar aprendizajes significativos, estimular la curiosidad, el asombro y la creatividad y, consecuentemente, evitar la falta de atención, dispersión, desmotivación, ansiedad y estrés en los/las estudiantes.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Estimular prácticas docentes que recompongan el tripartismo del tiempo en el espacio áulico, prescindiendo -al momento de planificar la enseñanza del derecho- de apoyarse solamente en el PRESENTE, ayudarán a consolidar aprendizajes significativos, estimular la curiosidad, el asombro y la creatividad y, consecuentemente, evitar la falta de atención, dispersión, desmotivación, ansiedad y estrés en los/las estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145913
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145913
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616249870385152
score 13.070432