Experiencias del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur en la enseñanza en forma virtual: descripción de lo sucedido durante la pandemia
- Autores
- Di Gerónimo, Pablo; Fernández Peña, Marcos
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La masificación de las nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea ha determinado que éstas pasen a formar parte de la vida diaria. A consecuencia de este fenómeno, las TICs ingresaron en las instituciones educativas -tanto del nivel medio como universitario-, con o sin el consentimiento formal de sus autoridades. El Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur no fue ajeno a esa dinámica. En este sentido, si bien a lo largo del tiempo se fueron incorporando algunas herramientas virtuales en el proceso educativo, la presencialidad fue siempre entendida como un aspecto irremplazable en la formación de los estudiantes. Sin embargo, el advenimiento de la crisis sanitaria implicó la subversión de ese paradigma, imponiéndose la virtualidad como el medio exclusivo a través del cual se produce la enseñanza. En este trabajo describiremos los resultados que se obtuvieron en una encuesta realizada a los alumnos, relativa a su percepción respecto de varios de los aspectos que acarreó este nuevo modo de enseñanza/aprendizaje en el marco de la pandemia.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
pandemia
Enseñanza
Aprendizaje
TICs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156562
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_41267eec1d6f09048fc64e126cfe79d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156562 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Experiencias del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur en la enseñanza en forma virtual: descripción de lo sucedido durante la pandemiaDi Gerónimo, PabloFernández Peña, MarcosDerechoEducaciónpandemiaEnseñanzaAprendizajeTICsLa masificación de las nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea ha determinado que éstas pasen a formar parte de la vida diaria. A consecuencia de este fenómeno, las TICs ingresaron en las instituciones educativas -tanto del nivel medio como universitario-, con o sin el consentimiento formal de sus autoridades. El Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur no fue ajeno a esa dinámica. En este sentido, si bien a lo largo del tiempo se fueron incorporando algunas herramientas virtuales en el proceso educativo, la presencialidad fue siempre entendida como un aspecto irremplazable en la formación de los estudiantes. Sin embargo, el advenimiento de la crisis sanitaria implicó la subversión de ese paradigma, imponiéndose la virtualidad como el medio exclusivo a través del cual se produce la enseñanza. En este trabajo describiremos los resultados que se obtuvieron en una encuesta realizada a los alumnos, relativa a su percepción respecto de varios de los aspectos que acarreó este nuevo modo de enseñanza/aprendizaje en el marco de la pandemia.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf271-275http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156562spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:21:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156562Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:21:37.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur en la enseñanza en forma virtual: descripción de lo sucedido durante la pandemia |
| title |
Experiencias del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur en la enseñanza en forma virtual: descripción de lo sucedido durante la pandemia |
| spellingShingle |
Experiencias del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur en la enseñanza en forma virtual: descripción de lo sucedido durante la pandemia Di Gerónimo, Pablo Derecho Educación pandemia Enseñanza Aprendizaje TICs |
| title_short |
Experiencias del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur en la enseñanza en forma virtual: descripción de lo sucedido durante la pandemia |
| title_full |
Experiencias del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur en la enseñanza en forma virtual: descripción de lo sucedido durante la pandemia |
| title_fullStr |
Experiencias del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur en la enseñanza en forma virtual: descripción de lo sucedido durante la pandemia |
| title_full_unstemmed |
Experiencias del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur en la enseñanza en forma virtual: descripción de lo sucedido durante la pandemia |
| title_sort |
Experiencias del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur en la enseñanza en forma virtual: descripción de lo sucedido durante la pandemia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Gerónimo, Pablo Fernández Peña, Marcos |
| author |
Di Gerónimo, Pablo |
| author_facet |
Di Gerónimo, Pablo Fernández Peña, Marcos |
| author_role |
author |
| author2 |
Fernández Peña, Marcos |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación pandemia Enseñanza Aprendizaje TICs |
| topic |
Derecho Educación pandemia Enseñanza Aprendizaje TICs |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La masificación de las nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea ha determinado que éstas pasen a formar parte de la vida diaria. A consecuencia de este fenómeno, las TICs ingresaron en las instituciones educativas -tanto del nivel medio como universitario-, con o sin el consentimiento formal de sus autoridades. El Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur no fue ajeno a esa dinámica. En este sentido, si bien a lo largo del tiempo se fueron incorporando algunas herramientas virtuales en el proceso educativo, la presencialidad fue siempre entendida como un aspecto irremplazable en la formación de los estudiantes. Sin embargo, el advenimiento de la crisis sanitaria implicó la subversión de ese paradigma, imponiéndose la virtualidad como el medio exclusivo a través del cual se produce la enseñanza. En este trabajo describiremos los resultados que se obtuvieron en una encuesta realizada a los alumnos, relativa a su percepción respecto de varios de los aspectos que acarreó este nuevo modo de enseñanza/aprendizaje en el marco de la pandemia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
| description |
La masificación de las nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea ha determinado que éstas pasen a formar parte de la vida diaria. A consecuencia de este fenómeno, las TICs ingresaron en las instituciones educativas -tanto del nivel medio como universitario-, con o sin el consentimiento formal de sus autoridades. El Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur no fue ajeno a esa dinámica. En este sentido, si bien a lo largo del tiempo se fueron incorporando algunas herramientas virtuales en el proceso educativo, la presencialidad fue siempre entendida como un aspecto irremplazable en la formación de los estudiantes. Sin embargo, el advenimiento de la crisis sanitaria implicó la subversión de ese paradigma, imponiéndose la virtualidad como el medio exclusivo a través del cual se produce la enseñanza. En este trabajo describiremos los resultados que se obtuvieron en una encuesta realizada a los alumnos, relativa a su percepción respecto de varios de los aspectos que acarreó este nuevo modo de enseñanza/aprendizaje en el marco de la pandemia. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156562 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156562 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 271-275 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783649233502208 |
| score |
12.982451 |