Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo T...

Autores
Rouco de Urquiza, Noé
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto nace desde el análisis de nuevas formas en la composición musical y tiende redes sobre problemáticas que conciernen al mundo de la cultura visual actual. Partiendo del estudio del proyecto audiovisual de Björk "Biophilia" y de la obra del artista argentino Lisandro Aristimuño, permite empezar a hilar un terreno que deja de ser moderno para convertirse en contemporáneo por implicar, entre otros, la interrelación entre arte, tecnología y naturaleza. Otros de los casos similares aquí trabajados son el de Ramiro Musotto--que utiliza loops y sintetizadores para la composición musical fusionándolos con instrumentos de comunidades nativas; y la influencia toba en la composición artística realizada por Tonolec que plantea una serie de discusiones no menores como la inserción de los pueblos originarios en la cultura actual, la copresencia de manifestaciones artísticas locales y globales, y la mezcla de dispositivos de producción, circulación y consumo tanto tradicionales como tecnológicos. El término "Post Producción" trata de un conjunto de procesos efectuados sobre un material ya registrado , Nicolás Bourriaud describe como desde los años ´90, un gran número de artistas interpretan, reproducen o utilizan obras realizadas por otros artistas o bien productos culturales disponibles. Los procesos de hibridación son una alternativa para abordar la realidad de forma compleja sin dejar de lado las problemáticas y las luchas de poder que la constituyen.
Eje temático 3 - Las artes y los medios de comunicación: dispositivos y tecnologías. Artes combinadas, artes híbridas, artes multimediales. Artes/Medios, redes y otras estéticas
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
hibridación
composición musical
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42645

id SEDICI_e6b4a371f83ac766e8daa425eba57d5a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42645
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo TonolecRouco de Urquiza, NoéBellas Arteshibridacióncomposición musicalEl proyecto nace desde el análisis de nuevas formas en la composición musical y tiende redes sobre problemáticas que conciernen al mundo de la cultura visual actual. Partiendo del estudio del proyecto audiovisual de Björk "Biophilia" y de la obra del artista argentino Lisandro Aristimuño, permite empezar a hilar un terreno que deja de ser moderno para convertirse en contemporáneo por implicar, entre otros, la interrelación entre arte, tecnología y naturaleza. Otros de los casos similares aquí trabajados son el de Ramiro Musotto--que utiliza loops y sintetizadores para la composición musical fusionándolos con instrumentos de comunidades nativas; y la influencia toba en la composición artística realizada por Tonolec que plantea una serie de discusiones no menores como la inserción de los pueblos originarios en la cultura actual, la copresencia de manifestaciones artísticas locales y globales, y la mezcla de dispositivos de producción, circulación y consumo tanto tradicionales como tecnológicos. El término "Post Producción" trata de un conjunto de procesos efectuados sobre un material ya registrado , Nicolás Bourriaud describe como desde los años ´90, un gran número de artistas interpretan, reproducen o utilizan obras realizadas por otros artistas o bien productos culturales disponibles. Los procesos de hibridación son una alternativa para abordar la realidad de forma compleja sin dejar de lado las problemáticas y las luchas de poder que la constituyen.Eje temático 3 - Las artes y los medios de comunicación: dispositivos y tecnologías. Artes combinadas, artes híbridas, artes multimediales. Artes/Medios, redes y otras estéticasFacultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42645spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_rouco.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42645Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:29.038SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec
title Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec
spellingShingle Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec
Rouco de Urquiza, Noé
Bellas Artes
hibridación
composición musical
title_short Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec
title_full Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec
title_fullStr Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec
title_full_unstemmed Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec
title_sort Procesos de postproducción en las hibridaciones entre arte, tecnología y naturaleza : Música tecno-autóctona argentina en los casos de Lisandro Aristimuño, Ramiro Musotto y grupo Tonolec
dc.creator.none.fl_str_mv Rouco de Urquiza, Noé
author Rouco de Urquiza, Noé
author_facet Rouco de Urquiza, Noé
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
hibridación
composición musical
topic Bellas Artes
hibridación
composición musical
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto nace desde el análisis de nuevas formas en la composición musical y tiende redes sobre problemáticas que conciernen al mundo de la cultura visual actual. Partiendo del estudio del proyecto audiovisual de Björk "Biophilia" y de la obra del artista argentino Lisandro Aristimuño, permite empezar a hilar un terreno que deja de ser moderno para convertirse en contemporáneo por implicar, entre otros, la interrelación entre arte, tecnología y naturaleza. Otros de los casos similares aquí trabajados son el de Ramiro Musotto--que utiliza loops y sintetizadores para la composición musical fusionándolos con instrumentos de comunidades nativas; y la influencia toba en la composición artística realizada por Tonolec que plantea una serie de discusiones no menores como la inserción de los pueblos originarios en la cultura actual, la copresencia de manifestaciones artísticas locales y globales, y la mezcla de dispositivos de producción, circulación y consumo tanto tradicionales como tecnológicos. El término "Post Producción" trata de un conjunto de procesos efectuados sobre un material ya registrado , Nicolás Bourriaud describe como desde los años ´90, un gran número de artistas interpretan, reproducen o utilizan obras realizadas por otros artistas o bien productos culturales disponibles. Los procesos de hibridación son una alternativa para abordar la realidad de forma compleja sin dejar de lado las problemáticas y las luchas de poder que la constituyen.
Eje temático 3 - Las artes y los medios de comunicación: dispositivos y tecnologías. Artes combinadas, artes híbridas, artes multimediales. Artes/Medios, redes y otras estéticas
Facultad de Bellas Artes
description El proyecto nace desde el análisis de nuevas formas en la composición musical y tiende redes sobre problemáticas que conciernen al mundo de la cultura visual actual. Partiendo del estudio del proyecto audiovisual de Björk "Biophilia" y de la obra del artista argentino Lisandro Aristimuño, permite empezar a hilar un terreno que deja de ser moderno para convertirse en contemporáneo por implicar, entre otros, la interrelación entre arte, tecnología y naturaleza. Otros de los casos similares aquí trabajados son el de Ramiro Musotto--que utiliza loops y sintetizadores para la composición musical fusionándolos con instrumentos de comunidades nativas; y la influencia toba en la composición artística realizada por Tonolec que plantea una serie de discusiones no menores como la inserción de los pueblos originarios en la cultura actual, la copresencia de manifestaciones artísticas locales y globales, y la mezcla de dispositivos de producción, circulación y consumo tanto tradicionales como tecnológicos. El término "Post Producción" trata de un conjunto de procesos efectuados sobre un material ya registrado , Nicolás Bourriaud describe como desde los años ´90, un gran número de artistas interpretan, reproducen o utilizan obras realizadas por otros artistas o bien productos culturales disponibles. Los procesos de hibridación son una alternativa para abordar la realidad de forma compleja sin dejar de lado las problemáticas y las luchas de poder que la constituyen.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42645
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42645
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_rouco.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615881522413568
score 13.070432