Hibridaciones visibles e invisibles en arte y medios
- Autores
- Matewecki, Natalia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Según Lev Manovich la revolución del software producida a fines de la década del ’90 posibilitó que cualquier técnica, soporte o medio pueda ser convertido a código binario. Una vez ingresado al mundo de las representaciones numéricas se pueden realizar infinidad de mezclas, combinaciones, mutaciones, metamorfosis o collages. La hibridación es la nueva estética del siglo XXI y los softwares de postproducción son un parte importante de este nuevo estilo de época. De este modo, el autor propone dos estéticas posibles de hibridación: una visible dada por la yuxtaposición de elementos, y otra invisible generada por la fusión de elementos diversos. En este trabajo desarrollaremos los dos tipos de hibridaciones mencionadas y ejemplificaremos a través de casos pertenecientes al cruce entre arte y medios en Argentina.
Eje temático 4 - Técnicas y procedimientos artísticos, intersecciones disciplinarias
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
hibridación
yuxtaposición
fusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40562
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0c23374178afe254419a8e5a830ce555 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40562 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hibridaciones visibles e invisibles en arte y mediosMatewecki, NataliaBellas ArteshibridaciónyuxtaposiciónfusiónSegún Lev Manovich la revolución del software producida a fines de la década del ’90 posibilitó que cualquier técnica, soporte o medio pueda ser convertido a código binario. Una vez ingresado al mundo de las representaciones numéricas se pueden realizar infinidad de mezclas, combinaciones, mutaciones, metamorfosis o collages. La hibridación es la nueva estética del siglo XXI y los softwares de postproducción son un parte importante de este nuevo estilo de época. De este modo, el autor propone dos estéticas posibles de hibridación: una visible dada por la yuxtaposición de elementos, y otra invisible generada por la fusión de elementos diversos. En este trabajo desarrollaremos los dos tipos de hibridaciones mencionadas y ejemplificaremos a través de casos pertenecientes al cruce entre arte y medios en Argentina.Eje temático 4 - Técnicas y procedimientos artísticos, intersecciones disciplinariasFacultad de Bellas Artes2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40562spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:53:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40562Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:53:18.141SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hibridaciones visibles e invisibles en arte y medios |
title |
Hibridaciones visibles e invisibles en arte y medios |
spellingShingle |
Hibridaciones visibles e invisibles en arte y medios Matewecki, Natalia Bellas Artes hibridación yuxtaposición fusión |
title_short |
Hibridaciones visibles e invisibles en arte y medios |
title_full |
Hibridaciones visibles e invisibles en arte y medios |
title_fullStr |
Hibridaciones visibles e invisibles en arte y medios |
title_full_unstemmed |
Hibridaciones visibles e invisibles en arte y medios |
title_sort |
Hibridaciones visibles e invisibles en arte y medios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Matewecki, Natalia |
author |
Matewecki, Natalia |
author_facet |
Matewecki, Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes hibridación yuxtaposición fusión |
topic |
Bellas Artes hibridación yuxtaposición fusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Según Lev Manovich la revolución del software producida a fines de la década del ’90 posibilitó que cualquier técnica, soporte o medio pueda ser convertido a código binario. Una vez ingresado al mundo de las representaciones numéricas se pueden realizar infinidad de mezclas, combinaciones, mutaciones, metamorfosis o collages. La hibridación es la nueva estética del siglo XXI y los softwares de postproducción son un parte importante de este nuevo estilo de época. De este modo, el autor propone dos estéticas posibles de hibridación: una visible dada por la yuxtaposición de elementos, y otra invisible generada por la fusión de elementos diversos. En este trabajo desarrollaremos los dos tipos de hibridaciones mencionadas y ejemplificaremos a través de casos pertenecientes al cruce entre arte y medios en Argentina. Eje temático 4 - Técnicas y procedimientos artísticos, intersecciones disciplinarias Facultad de Bellas Artes |
description |
Según Lev Manovich la revolución del software producida a fines de la década del ’90 posibilitó que cualquier técnica, soporte o medio pueda ser convertido a código binario. Una vez ingresado al mundo de las representaciones numéricas se pueden realizar infinidad de mezclas, combinaciones, mutaciones, metamorfosis o collages. La hibridación es la nueva estética del siglo XXI y los softwares de postproducción son un parte importante de este nuevo estilo de época. De este modo, el autor propone dos estéticas posibles de hibridación: una visible dada por la yuxtaposición de elementos, y otra invisible generada por la fusión de elementos diversos. En este trabajo desarrollaremos los dos tipos de hibridaciones mencionadas y ejemplificaremos a través de casos pertenecientes al cruce entre arte y medios en Argentina. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40562 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40562 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063971763748864 |
score |
13.22299 |