"Civilização & barbarye" : La intersección de lo contrapuesto según Ramiro Musotto

Autores
Corti, Berenice; Mellid, Leandro
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia describe algunos aspectos de la competencia y trayectoria musicales del músico argentino-bahiano Ramiro Musotto (1963-2009) que funcionan como catalizadores de la circulación de formaciones culturales del Atlántico Negro (Gilroy, 1993), y cómo éstas aparecen en la superficie discursiva de su segundo trabajo discográfico "Civilização & barbarye" de 2006, enfatizando un eje de sentido que identificamos como de intersección de lo contrapuesto.
O artigo descreve alguns aspectos da competência e trajetória musicais do músico argentino-baiano Ramiro Musotto (1963-2009), que funcionam como catalisadores da circulação de formações culturais do Atlântico Negro (Gilroy, 1993), e como elas aparecem na superfície discursiva de seu segundo disco "Civilização & barbarye" de 2006, enfatizando um eixo de sentido que identificamos como a intersecção dos opostos.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Música
Ramiro Musotto
Atlántico Negro
Civilização & barbarye
Atlântico Negro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161485

id SEDICI_f8d681e17e362ab9b6ade7b4e0069f4c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161485
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling "Civilização & barbarye" : La intersección de lo contrapuesto según Ramiro MusottoCorti, BereniceMellid, LeandroBellas ArtesMúsicaRamiro MusottoAtlántico NegroCivilização & barbaryeAtlântico NegroLa ponencia describe algunos aspectos de la competencia y trayectoria musicales del músico argentino-bahiano Ramiro Musotto (1963-2009) que funcionan como catalizadores de la circulación de formaciones culturales del Atlántico Negro (Gilroy, 1993), y cómo éstas aparecen en la superficie discursiva de su segundo trabajo discográfico "Civilização & barbarye" de 2006, enfatizando un eje de sentido que identificamos como de intersección de lo contrapuesto.O artigo descreve alguns aspectos da competência e trajetória musicais do músico argentino-baiano Ramiro Musotto (1963-2009), que funcionam como catalisadores da circulação de formações culturais do Atlântico Negro (Gilroy, 1993), e como elas aparecem na superfície discursiva de seu segundo disco "Civilização & barbarye" de 2006, enfatizando um eixo de sentido que identificamos como a intersecção dos opostos.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf400-408http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161485spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-956-416-133-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161485Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:20.78SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv "Civilização & barbarye" : La intersección de lo contrapuesto según Ramiro Musotto
title "Civilização & barbarye" : La intersección de lo contrapuesto según Ramiro Musotto
spellingShingle "Civilização & barbarye" : La intersección de lo contrapuesto según Ramiro Musotto
Corti, Berenice
Bellas Artes
Música
Ramiro Musotto
Atlántico Negro
Civilização & barbarye
Atlântico Negro
title_short "Civilização & barbarye" : La intersección de lo contrapuesto según Ramiro Musotto
title_full "Civilização & barbarye" : La intersección de lo contrapuesto según Ramiro Musotto
title_fullStr "Civilização & barbarye" : La intersección de lo contrapuesto según Ramiro Musotto
title_full_unstemmed "Civilização & barbarye" : La intersección de lo contrapuesto según Ramiro Musotto
title_sort "Civilização & barbarye" : La intersección de lo contrapuesto según Ramiro Musotto
dc.creator.none.fl_str_mv Corti, Berenice
Mellid, Leandro
author Corti, Berenice
author_facet Corti, Berenice
Mellid, Leandro
author_role author
author2 Mellid, Leandro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
Ramiro Musotto
Atlántico Negro
Civilização & barbarye
Atlântico Negro
topic Bellas Artes
Música
Ramiro Musotto
Atlántico Negro
Civilização & barbarye
Atlântico Negro
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia describe algunos aspectos de la competencia y trayectoria musicales del músico argentino-bahiano Ramiro Musotto (1963-2009) que funcionan como catalizadores de la circulación de formaciones culturales del Atlántico Negro (Gilroy, 1993), y cómo éstas aparecen en la superficie discursiva de su segundo trabajo discográfico "Civilização & barbarye" de 2006, enfatizando un eje de sentido que identificamos como de intersección de lo contrapuesto.
O artigo descreve alguns aspectos da competência e trajetória musicais do músico argentino-baiano Ramiro Musotto (1963-2009), que funcionam como catalisadores da circulação de formações culturais do Atlântico Negro (Gilroy, 1993), e como elas aparecem na superfície discursiva de seu segundo disco "Civilização & barbarye" de 2006, enfatizando um eixo de sentido que identificamos como a intersecção dos opostos.
Facultad de Artes
description La ponencia describe algunos aspectos de la competencia y trayectoria musicales del músico argentino-bahiano Ramiro Musotto (1963-2009) que funcionan como catalizadores de la circulación de formaciones culturales del Atlántico Negro (Gilroy, 1993), y cómo éstas aparecen en la superficie discursiva de su segundo trabajo discográfico "Civilização & barbarye" de 2006, enfatizando un eje de sentido que identificamos como de intersección de lo contrapuesto.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161485
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161485
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-956-416-133-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
400-408
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260648231174144
score 13.13397