Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Moralejo, Lucrecia; Artola, Verónica; Martorelli, Sabrina Lorena; Guisen, Andrea; Baldassarri Santalucía, Sandra; Pesado, Patricia Mabel
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. Uno de estos ejes temáticos se vincula con los Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. En este trabajo se presentan específicamente los avances realizados en este sentido. Se realiza una introducción a la temática y se delinean las líneas de investigación que se abarcan.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnologías de la información y la comunicación
Educación
educación especial
assistive technology
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43844

id SEDICI_e650441067c9cb2364902132e9aa4214
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43844
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especialSanz, Cecilia VerónicaMoralejo, LucreciaArtola, VerónicaMartorelli, Sabrina LorenaGuisen, AndreaBaldassarri Santalucía, SandraPesado, Patricia MabelCiencias InformáticasComputer Uses in Educationtecnologías de la información y la comunicaciónEducacióneducación especialassistive technologyEn el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. Uno de estos ejes temáticos se vincula con los Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. En este trabajo se presentan específicamente los avances realizados en este sentido. Se realiza una introducción a la temática y se delinean las líneas de investigación que se abarcan.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1046-1051http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43844spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43844Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:53.388SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial
title Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial
spellingShingle Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial
Sanz, Cecilia Verónica
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnologías de la información y la comunicación
Educación
educación especial
assistive technology
title_short Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial
title_full Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial
title_fullStr Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial
title_full_unstemmed Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial
title_sort Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Moralejo, Lucrecia
Artola, Verónica
Martorelli, Sabrina Lorena
Guisen, Andrea
Baldassarri Santalucía, Sandra
Pesado, Patricia Mabel
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Moralejo, Lucrecia
Artola, Verónica
Martorelli, Sabrina Lorena
Guisen, Andrea
Baldassarri Santalucía, Sandra
Pesado, Patricia Mabel
author_role author
author2 Moralejo, Lucrecia
Artola, Verónica
Martorelli, Sabrina Lorena
Guisen, Andrea
Baldassarri Santalucía, Sandra
Pesado, Patricia Mabel
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnologías de la información y la comunicación
Educación
educación especial
assistive technology
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnologías de la información y la comunicación
Educación
educación especial
assistive technology
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. Uno de estos ejes temáticos se vincula con los Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. En este trabajo se presentan específicamente los avances realizados en este sentido. Se realiza una introducción a la temática y se delinean las líneas de investigación que se abarcan.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. Uno de estos ejes temáticos se vincula con los Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. En este trabajo se presentan específicamente los avances realizados en este sentido. Se realiza una introducción a la temática y se delinean las líneas de investigación que se abarcan.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43844
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43844
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1046-1051
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615885958938624
score 13.070432