Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Moralejo, Lucrecia; Artola, Verónica; Guisen, Andrea; Baldassarri Santalucía, Sandra; Manresa Yee, Cristina; Pesado, Patricia Mabel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. En este trabajo se presenta el eje temático referido a Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. Se trabaja sobre diferentes paradigmas tales como Realidad Aumentada e Interacción Tangible. Se introducen aquí algunos conceptos teóricos y antecedentes del tema, que motivan la investigación en esta línea, y luego, se detallan los principales resultados alcanzados durante el 2014, así como aquellos que se espera alcanzar.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación Especial
interacción humano computadora
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46392

id SEDICI_1f4a2833f1644a5981852d484e0326a5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46392
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigaciónSanz, Cecilia VerónicaMoralejo, LucreciaArtola, VerónicaGuisen, AndreaBaldassarri Santalucía, SandraManresa Yee, CristinaPesado, Patricia MabelCiencias InformáticasEducacióntecnologías de la información y la comunicaciónArtificial, augmented, and virtual realitiesEducación Especialinteracción humano computadoraEn el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. En este trabajo se presenta el eje temático referido a Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. Se trabaja sobre diferentes paradigmas tales como Realidad Aumentada e Interacción Tangible. Se introducen aquí algunos conceptos teóricos y antecedentes del tema, que motivan la investigación en esta línea, y luego, se detallan los principales resultados alcanzados durante el 2014, así como aquellos que se espera alcanzar.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46392spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46392Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:40.267SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación
title Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación
spellingShingle Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación
Sanz, Cecilia Verónica
Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación Especial
interacción humano computadora
title_short Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación
title_full Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación
title_fullStr Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación
title_full_unstemmed Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación
title_sort Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Moralejo, Lucrecia
Artola, Verónica
Guisen, Andrea
Baldassarri Santalucía, Sandra
Manresa Yee, Cristina
Pesado, Patricia Mabel
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Moralejo, Lucrecia
Artola, Verónica
Guisen, Andrea
Baldassarri Santalucía, Sandra
Manresa Yee, Cristina
Pesado, Patricia Mabel
author_role author
author2 Moralejo, Lucrecia
Artola, Verónica
Guisen, Andrea
Baldassarri Santalucía, Sandra
Manresa Yee, Cristina
Pesado, Patricia Mabel
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación Especial
interacción humano computadora
topic Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación Especial
interacción humano computadora
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. En este trabajo se presenta el eje temático referido a Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. Se trabaja sobre diferentes paradigmas tales como Realidad Aumentada e Interacción Tangible. Se introducen aquí algunos conceptos teóricos y antecedentes del tema, que motivan la investigación en esta línea, y luego, se detallan los principales resultados alcanzados durante el 2014, así como aquellos que se espera alcanzar.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. En este trabajo se presenta el eje temático referido a Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. Se trabaja sobre diferentes paradigmas tales como Realidad Aumentada e Interacción Tangible. Se introducen aquí algunos conceptos teóricos y antecedentes del tema, que motivan la investigación en esta línea, y luego, se detallan los principales resultados alcanzados durante el 2014, así como aquellos que se espera alcanzar.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46392
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46392
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615894109519872
score 13.070432