Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación
- Autores
- Sanz, Cecilia Verónica; Moralejo, Lucrecia; Artola, Verónica; Guisen, Andrea; Baldassarri Santalucía, Sandra; Manresa Yee, Cristina; Pesado, Patricia Mabel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. En este trabajo se presenta el eje temático referido a Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. Se trabaja sobre diferentes paradigmas tales como Realidad Aumentada e Interacción Tangible. Se introducen aquí algunos conceptos teóricos y antecedentes del tema, que motivan la investigación en esta línea, y luego, se detallan los principales resultados alcanzados durante el 2014, así como aquellos que se espera alcanzar.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
Artificial, augmented, and virtual realities
Educación Especial
interacción humano computadora - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46392
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1f4a2833f1644a5981852d484e0326a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46392 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigaciónSanz, Cecilia VerónicaMoralejo, LucreciaArtola, VerónicaGuisen, AndreaBaldassarri Santalucía, SandraManresa Yee, CristinaPesado, Patricia MabelCiencias InformáticasEducacióntecnologías de la información y la comunicaciónArtificial, augmented, and virtual realitiesEducación Especialinteracción humano computadoraEn el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. En este trabajo se presenta el eje temático referido a Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. Se trabaja sobre diferentes paradigmas tales como Realidad Aumentada e Interacción Tangible. Se introducen aquí algunos conceptos teóricos y antecedentes del tema, que motivan la investigación en esta línea, y luego, se detallan los principales resultados alcanzados durante el 2014, así como aquellos que se espera alcanzar.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46392spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46392Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:40.267SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación |
title |
Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación |
spellingShingle |
Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación Sanz, Cecilia Verónica Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación Artificial, augmented, and virtual realities Educación Especial interacción humano computadora |
title_short |
Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación |
title_full |
Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación |
title_fullStr |
Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación |
title_full_unstemmed |
Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación |
title_sort |
Paradigmas de interacción persona-ordenador en el ámbito de la educación y la educación especial : Avances en esta línea de investigación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Moralejo, Lucrecia Artola, Verónica Guisen, Andrea Baldassarri Santalucía, Sandra Manresa Yee, Cristina Pesado, Patricia Mabel |
author |
Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Moralejo, Lucrecia Artola, Verónica Guisen, Andrea Baldassarri Santalucía, Sandra Manresa Yee, Cristina Pesado, Patricia Mabel |
author_role |
author |
author2 |
Moralejo, Lucrecia Artola, Verónica Guisen, Andrea Baldassarri Santalucía, Sandra Manresa Yee, Cristina Pesado, Patricia Mabel |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación Artificial, augmented, and virtual realities Educación Especial interacción humano computadora |
topic |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación Artificial, augmented, and virtual realities Educación Especial interacción humano computadora |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. En este trabajo se presenta el eje temático referido a Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. Se trabaja sobre diferentes paradigmas tales como Realidad Aumentada e Interacción Tangible. Se introducen aquí algunos conceptos teóricos y antecedentes del tema, que motivan la investigación en esta línea, y luego, se detallan los principales resultados alcanzados durante el 2014, así como aquellos que se espera alcanzar. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En el marco del proyecto mencionado, se aborda el subproyecto “Escenarios educativos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en el que se han planteado 4 ejes temáticos. En este trabajo se presenta el eje temático referido a Paradigmas de Interacción Persona Ordenador y sus posibilidades específicas para el ámbito educativo, y en particular, para educación especial. Se trabaja sobre diferentes paradigmas tales como Realidad Aumentada e Interacción Tangible. Se introducen aquí algunos conceptos teóricos y antecedentes del tema, que motivan la investigación en esta línea, y luego, se detallan los principales resultados alcanzados durante el 2014, así como aquellos que se espera alcanzar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46392 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46392 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615894109519872 |
score |
13.070432 |