Los escaparates digitales: Análisis comunicacional de los influencers en la promoción de productos de la moda en la plataforma Tik Tok

Autores
Goncebatt, Sofía
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez, Florencia Inés
Descripción
El proyecto de investigación se centra en analizar el papel de los influencers de moda en la plataforma Tik Tok y el rol que cumplen en la promoción de productos relacionados con la indumentaria. A través de un enfoque cualitativo, se estudiarán las estrategias de marketing y comunicación empleadas por estos influencers. El objetivo es ofrecer una comprensión profunda de cómo estas figuras influencian las tendencias de moda en el contexto digital actual.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación digital
Consumo masivo
Consumos culturales
Moda
Lifestyle
Redes sociales
Influencers
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184788

id SEDICI_e62a9decda529bf86e375c227fa85e8b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184788
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los escaparates digitales: Análisis comunicacional de los influencers en la promoción de productos de la moda en la plataforma Tik TokGoncebatt, SofíaComunicación SocialComunicación digitalConsumo masivoConsumos culturalesModaLifestyleRedes socialesInfluencersEl proyecto de investigación se centra en analizar el papel de los influencers de moda en la plataforma Tik Tok y el rol que cumplen en la promoción de productos relacionados con la indumentaria. A través de un enfoque cualitativo, se estudiarán las estrategias de marketing y comunicación empleadas por estos influencers. El objetivo es ofrecer una comprensión profunda de cómo estas figuras influencian las tendencias de moda en el contexto digital actual.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGómez, Florencia Inés2025-03-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184788spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184788Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:37.568SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los escaparates digitales: Análisis comunicacional de los influencers en la promoción de productos de la moda en la plataforma Tik Tok
title Los escaparates digitales: Análisis comunicacional de los influencers en la promoción de productos de la moda en la plataforma Tik Tok
spellingShingle Los escaparates digitales: Análisis comunicacional de los influencers en la promoción de productos de la moda en la plataforma Tik Tok
Goncebatt, Sofía
Comunicación Social
Comunicación digital
Consumo masivo
Consumos culturales
Moda
Lifestyle
Redes sociales
Influencers
title_short Los escaparates digitales: Análisis comunicacional de los influencers en la promoción de productos de la moda en la plataforma Tik Tok
title_full Los escaparates digitales: Análisis comunicacional de los influencers en la promoción de productos de la moda en la plataforma Tik Tok
title_fullStr Los escaparates digitales: Análisis comunicacional de los influencers en la promoción de productos de la moda en la plataforma Tik Tok
title_full_unstemmed Los escaparates digitales: Análisis comunicacional de los influencers en la promoción de productos de la moda en la plataforma Tik Tok
title_sort Los escaparates digitales: Análisis comunicacional de los influencers en la promoción de productos de la moda en la plataforma Tik Tok
dc.creator.none.fl_str_mv Goncebatt, Sofía
author Goncebatt, Sofía
author_facet Goncebatt, Sofía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez, Florencia Inés
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación digital
Consumo masivo
Consumos culturales
Moda
Lifestyle
Redes sociales
Influencers
topic Comunicación Social
Comunicación digital
Consumo masivo
Consumos culturales
Moda
Lifestyle
Redes sociales
Influencers
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto de investigación se centra en analizar el papel de los influencers de moda en la plataforma Tik Tok y el rol que cumplen en la promoción de productos relacionados con la indumentaria. A través de un enfoque cualitativo, se estudiarán las estrategias de marketing y comunicación empleadas por estos influencers. El objetivo es ofrecer una comprensión profunda de cómo estas figuras influencian las tendencias de moda en el contexto digital actual.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El proyecto de investigación se centra en analizar el papel de los influencers de moda en la plataforma Tik Tok y el rol que cumplen en la promoción de productos relacionados con la indumentaria. A través de un enfoque cualitativo, se estudiarán las estrategias de marketing y comunicación empleadas por estos influencers. El objetivo es ofrecer una comprensión profunda de cómo estas figuras influencian las tendencias de moda en el contexto digital actual.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-03-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184788
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184788
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616364724060160
score 13.070432