Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina

Autores
García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de los estilos de comunicación de las mujeres influencers políticas en TikTok. Se analizaron los perfiles en dicha plataforma de ocho mujeres influencers políticas de España y Argentina. Se presentan los principales resultados relativos a cuatro variables: los tipos de videos que filman, las emociones que comunican, los contenidos que difunden, y el grado de personalización de sus publicaciones. Los hallazgos revelan que hay características compartidas en sus estilos de comunicación.
This article presents the results of a research that explores the characteristics of the communication styles of female political influencers on TikTok. The profiles of eight female political influencers from Spain and Argentina on that platform were analyzed. The main results related to four variables are presented: the types of clips they film, the emotions they communicate, the content they disseminate, and the degree of personalization in their publications. The findings reveal that there are common shared characteristics in their communication styles.
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Materia
MUJERES INFLUENCERS POLÍTICAS
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN POLÍTICA
TIKTOK
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/244319

id CONICETDig_b73b0a1598ed865c1d88fc5a95a41034
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/244319
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y ArgentinaAnalysis of the communication of political influencers on TikTok in Spain and ArgentinaGarcía Beaudoux, Virginia InésSlimovich, AnaMUJERES INFLUENCERS POLÍTICASESTILOS DE COMUNICACIÓNCOMUNICACIÓN POLÍTICATIKTOKhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de los estilos de comunicación de las mujeres influencers políticas en TikTok. Se analizaron los perfiles en dicha plataforma de ocho mujeres influencers políticas de España y Argentina. Se presentan los principales resultados relativos a cuatro variables: los tipos de videos que filman, las emociones que comunican, los contenidos que difunden, y el grado de personalización de sus publicaciones. Los hallazgos revelan que hay características compartidas en sus estilos de comunicación.This article presents the results of a research that explores the characteristics of the communication styles of female political influencers on TikTok. The profiles of eight female political influencers from Spain and Argentina on that platform were analyzed. The main results related to four variables are presented: the types of clips they film, the emotions they communicate, the content they disseminate, and the degree of personalization in their publications. The findings reveal that there are common shared characteristics in their communication styles.Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaFil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales2024-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/244319García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina; Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales; Persona y Sociedad; 2; 9-2024; 11-250716-730X0719-0883CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/383info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.53689/pys.v37i2.383info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:05:27Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/244319instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:05:28.123CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina
Analysis of the communication of political influencers on TikTok in Spain and Argentina
title Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina
spellingShingle Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina
García Beaudoux, Virginia Inés
MUJERES INFLUENCERS POLÍTICAS
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN POLÍTICA
TIKTOK
title_short Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina
title_full Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina
title_fullStr Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina
title_full_unstemmed Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina
title_sort Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv García Beaudoux, Virginia Inés
Slimovich, Ana
author García Beaudoux, Virginia Inés
author_facet García Beaudoux, Virginia Inés
Slimovich, Ana
author_role author
author2 Slimovich, Ana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MUJERES INFLUENCERS POLÍTICAS
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN POLÍTICA
TIKTOK
topic MUJERES INFLUENCERS POLÍTICAS
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN POLÍTICA
TIKTOK
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de los estilos de comunicación de las mujeres influencers políticas en TikTok. Se analizaron los perfiles en dicha plataforma de ocho mujeres influencers políticas de España y Argentina. Se presentan los principales resultados relativos a cuatro variables: los tipos de videos que filman, las emociones que comunican, los contenidos que difunden, y el grado de personalización de sus publicaciones. Los hallazgos revelan que hay características compartidas en sus estilos de comunicación.
This article presents the results of a research that explores the characteristics of the communication styles of female political influencers on TikTok. The profiles of eight female political influencers from Spain and Argentina on that platform were analyzed. The main results related to four variables are presented: the types of clips they film, the emotions they communicate, the content they disseminate, and the degree of personalization in their publications. The findings reveal that there are common shared characteristics in their communication styles.
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
description En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de los estilos de comunicación de las mujeres influencers políticas en TikTok. Se analizaron los perfiles en dicha plataforma de ocho mujeres influencers políticas de España y Argentina. Se presentan los principales resultados relativos a cuatro variables: los tipos de videos que filman, las emociones que comunican, los contenidos que difunden, y el grado de personalización de sus publicaciones. Los hallazgos revelan que hay características compartidas en sus estilos de comunicación.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/244319
García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina; Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales; Persona y Sociedad; 2; 9-2024; 11-25
0716-730X
0719-0883
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/244319
identifier_str_mv García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina; Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales; Persona y Sociedad; 2; 9-2024; 11-25
0716-730X
0719-0883
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/383
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.53689/pys.v37i2.383
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269911787765760
score 13.13397