EduIAS, una herramienta educativa de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas
- Autores
- Belcastro, Ángela; Morgante, Silvina; Paz, Verónica de la; Oriana, Gabriela Carmen; Alvarado, Cecilia; Bertone, Rodolfo Alfredo
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del trabajo consiste en diseñar y proporcionar una herramienta educativa dinámica disponible en la web, a la que hemos denominado EduIAS, y da lugar a la obtención de un proceso colaborativo de aprendizaje, en el que estudiantes, docentes y tutores, se conectan a través de la red, en un emprendimiento tendiente a lograr un aumento del aprendizaje sobre introducción al análisis de sistemas, gracias a las tecnologías de la información y comunicación, disponibles en la universidad actualmente. EduIAS favorece el aprendizaje del alumno, en las diferentes etapas de madurez de temas relativos al análisis de sistemas, logrando un aumento significativo de la comprensión de los estudiantes, llevando al grupo de alumnos a estudiar con continuidad, reforzando sus conocimientos. Esta herramienta integra información y provee casos de estudio concretos, que describen sistemas similares a los que se desarrollan en la zona de influencia de esta universidad, y permite al alumno profundizar en ellos y autoevaluarse, esforzándose por encontrar soluciones aceptables y eficientes a problemas de análisis de sistemas que se plantean, fortaleciendo así, la habilidad de razonamiento del educando. Incorpora además, un espacio para la reflexión, identificando periodos y temas de discusión, que permiten lograr una mayor comunicación.
Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Learning
herramienta educativa
herramientas
informática
sistemas
análisis de problemas
tecnología
enseñanza-aprendizaje
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22865
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9bf36b04471dd1c8861b24ef6246afed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22865 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
EduIAS, una herramienta educativa de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemasBelcastro, ÁngelaMorgante, SilvinaPaz, Verónica de laOriana, Gabriela CarmenAlvarado, CeciliaBertone, Rodolfo AlfredoCiencias InformáticasLearningherramienta educativaherramientasinformáticasistemasanálisis de problemastecnologíaenseñanza-aprendizajeeducaciónEl objetivo del trabajo consiste en diseñar y proporcionar una herramienta educativa dinámica disponible en la web, a la que hemos denominado EduIAS, y da lugar a la obtención de un proceso colaborativo de aprendizaje, en el que estudiantes, docentes y tutores, se conectan a través de la red, en un emprendimiento tendiente a lograr un aumento del aprendizaje sobre introducción al análisis de sistemas, gracias a las tecnologías de la información y comunicación, disponibles en la universidad actualmente. EduIAS favorece el aprendizaje del alumno, en las diferentes etapas de madurez de temas relativos al análisis de sistemas, logrando un aumento significativo de la comprensión de los estudiantes, llevando al grupo de alumnos a estudiar con continuidad, reforzando sus conocimientos. Esta herramienta integra información y provee casos de estudio concretos, que describen sistemas similares a los que se desarrollan en la zona de influencia de esta universidad, y permite al alumno profundizar en ellos y autoevaluarse, esforzándose por encontrar soluciones aceptables y eficientes a problemas de análisis de sistemas que se plantean, fortaleciendo así, la habilidad de razonamiento del educando. Incorpora además, un espacio para la reflexión, identificando periodos y temas de discusión, que permiten lograr una mayor comunicación.Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf80-89http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22865spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22865Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:13.014SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
EduIAS, una herramienta educativa de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas |
title |
EduIAS, una herramienta educativa de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas |
spellingShingle |
EduIAS, una herramienta educativa de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas Belcastro, Ángela Ciencias Informáticas Learning herramienta educativa herramientas informática sistemas análisis de problemas tecnología enseñanza-aprendizaje educación |
title_short |
EduIAS, una herramienta educativa de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas |
title_full |
EduIAS, una herramienta educativa de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas |
title_fullStr |
EduIAS, una herramienta educativa de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas |
title_full_unstemmed |
EduIAS, una herramienta educativa de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas |
title_sort |
EduIAS, una herramienta educativa de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de sistemas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belcastro, Ángela Morgante, Silvina Paz, Verónica de la Oriana, Gabriela Carmen Alvarado, Cecilia Bertone, Rodolfo Alfredo |
author |
Belcastro, Ángela |
author_facet |
Belcastro, Ángela Morgante, Silvina Paz, Verónica de la Oriana, Gabriela Carmen Alvarado, Cecilia Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Morgante, Silvina Paz, Verónica de la Oriana, Gabriela Carmen Alvarado, Cecilia Bertone, Rodolfo Alfredo |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Learning herramienta educativa herramientas informática sistemas análisis de problemas tecnología enseñanza-aprendizaje educación |
topic |
Ciencias Informáticas Learning herramienta educativa herramientas informática sistemas análisis de problemas tecnología enseñanza-aprendizaje educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del trabajo consiste en diseñar y proporcionar una herramienta educativa dinámica disponible en la web, a la que hemos denominado EduIAS, y da lugar a la obtención de un proceso colaborativo de aprendizaje, en el que estudiantes, docentes y tutores, se conectan a través de la red, en un emprendimiento tendiente a lograr un aumento del aprendizaje sobre introducción al análisis de sistemas, gracias a las tecnologías de la información y comunicación, disponibles en la universidad actualmente. EduIAS favorece el aprendizaje del alumno, en las diferentes etapas de madurez de temas relativos al análisis de sistemas, logrando un aumento significativo de la comprensión de los estudiantes, llevando al grupo de alumnos a estudiar con continuidad, reforzando sus conocimientos. Esta herramienta integra información y provee casos de estudio concretos, que describen sistemas similares a los que se desarrollan en la zona de influencia de esta universidad, y permite al alumno profundizar en ellos y autoevaluarse, esforzándose por encontrar soluciones aceptables y eficientes a problemas de análisis de sistemas que se plantean, fortaleciendo así, la habilidad de razonamiento del educando. Incorpora además, un espacio para la reflexión, identificando periodos y temas de discusión, que permiten lograr una mayor comunicación. Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El objetivo del trabajo consiste en diseñar y proporcionar una herramienta educativa dinámica disponible en la web, a la que hemos denominado EduIAS, y da lugar a la obtención de un proceso colaborativo de aprendizaje, en el que estudiantes, docentes y tutores, se conectan a través de la red, en un emprendimiento tendiente a lograr un aumento del aprendizaje sobre introducción al análisis de sistemas, gracias a las tecnologías de la información y comunicación, disponibles en la universidad actualmente. EduIAS favorece el aprendizaje del alumno, en las diferentes etapas de madurez de temas relativos al análisis de sistemas, logrando un aumento significativo de la comprensión de los estudiantes, llevando al grupo de alumnos a estudiar con continuidad, reforzando sus conocimientos. Esta herramienta integra información y provee casos de estudio concretos, que describen sistemas similares a los que se desarrollan en la zona de influencia de esta universidad, y permite al alumno profundizar en ellos y autoevaluarse, esforzándose por encontrar soluciones aceptables y eficientes a problemas de análisis de sistemas que se plantean, fortaleciendo así, la habilidad de razonamiento del educando. Incorpora además, un espacio para la reflexión, identificando periodos y temas de discusión, que permiten lograr una mayor comunicación. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22865 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22865 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 80-89 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615810958491648 |
score |
13.070432 |