Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés

Autores
Bertazzi, Graciela; González, María Cristina; Moyetta, María Valentina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado: “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse” de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El objetivo de esta presentación es dar a conocer la experiencia que se lleva a cabo desde el año 2014 en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de dicha universidad en las asignaturas Inglés V y VI de las carreras Técnico Universitario en Gestión Turística (TUGT), Técnico Universitario en Gestión Hotelera (TUGH) y Guía Universitario de Turismo (GUT) con la incorporación de Facebook para propiciar la interacción en idioma inglés. Las asignaturas son semi-presenciales y, al uso de la Plataforma Educativa Moodle, se sumó el uso de la red social mencionada para que los estudiantes se comuniquen, de manera más informal, utilizando el idioma inglés en temas relacionados con expresiones artísticas como canciones, pinturas, frases célebres, etc. En este trabajo se exponen las razones de la incorporación de Facebook, las ventajas y desventajas que su uso generó y algunas observaciones interesantes respecto de esta red social usada con fines “sociales-académicos”.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
Facebook
enseñanza de idiomas
propuesta semi-presencial
interacción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48853

id SEDICI_e5b7275de3f0aa768dc37c9cd71d9154
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48853
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglésBertazzi, GracielaGonzález, María CristinaMoyetta, María ValentinaEducaciónFacebookenseñanza de idiomaspropuesta semi-presencialinteracciónEl siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado: “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse” de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El objetivo de esta presentación es dar a conocer la experiencia que se lleva a cabo desde el año 2014 en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de dicha universidad en las asignaturas Inglés V y VI de las carreras Técnico Universitario en Gestión Turística (TUGT), Técnico Universitario en Gestión Hotelera (TUGH) y Guía Universitario de Turismo (GUT) con la incorporación de Facebook para propiciar la interacción en idioma inglés. Las asignaturas son semi-presenciales y, al uso de la Plataforma Educativa Moodle, se sumó el uso de la red social mencionada para que los estudiantes se comuniquen, de manera más informal, utilizando el idioma inglés en temas relacionados con expresiones artísticas como canciones, pinturas, frases célebres, etc. En este trabajo se exponen las razones de la incorporación de Facebook, las ventajas y desventajas que su uso generó y algunas observaciones interesantes respecto de esta red social usada con fines “sociales-académicos”.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48853spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48853Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:24.035SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
title Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
spellingShingle Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
Bertazzi, Graciela
Educación
Facebook
enseñanza de idiomas
propuesta semi-presencial
interacción
title_short Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
title_full Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
title_fullStr Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
title_full_unstemmed Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
title_sort Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
dc.creator.none.fl_str_mv Bertazzi, Graciela
González, María Cristina
Moyetta, María Valentina
author Bertazzi, Graciela
author_facet Bertazzi, Graciela
González, María Cristina
Moyetta, María Valentina
author_role author
author2 González, María Cristina
Moyetta, María Valentina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Facebook
enseñanza de idiomas
propuesta semi-presencial
interacción
topic Educación
Facebook
enseñanza de idiomas
propuesta semi-presencial
interacción
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado: “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse” de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El objetivo de esta presentación es dar a conocer la experiencia que se lleva a cabo desde el año 2014 en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de dicha universidad en las asignaturas Inglés V y VI de las carreras Técnico Universitario en Gestión Turística (TUGT), Técnico Universitario en Gestión Hotelera (TUGH) y Guía Universitario de Turismo (GUT) con la incorporación de Facebook para propiciar la interacción en idioma inglés. Las asignaturas son semi-presenciales y, al uso de la Plataforma Educativa Moodle, se sumó el uso de la red social mencionada para que los estudiantes se comuniquen, de manera más informal, utilizando el idioma inglés en temas relacionados con expresiones artísticas como canciones, pinturas, frases célebres, etc. En este trabajo se exponen las razones de la incorporación de Facebook, las ventajas y desventajas que su uso generó y algunas observaciones interesantes respecto de esta red social usada con fines “sociales-académicos”.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado: “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse” de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El objetivo de esta presentación es dar a conocer la experiencia que se lleva a cabo desde el año 2014 en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de dicha universidad en las asignaturas Inglés V y VI de las carreras Técnico Universitario en Gestión Turística (TUGT), Técnico Universitario en Gestión Hotelera (TUGH) y Guía Universitario de Turismo (GUT) con la incorporación de Facebook para propiciar la interacción en idioma inglés. Las asignaturas son semi-presenciales y, al uso de la Plataforma Educativa Moodle, se sumó el uso de la red social mencionada para que los estudiantes se comuniquen, de manera más informal, utilizando el idioma inglés en temas relacionados con expresiones artísticas como canciones, pinturas, frases célebres, etc. En este trabajo se exponen las razones de la incorporación de Facebook, las ventajas y desventajas que su uso generó y algunas observaciones interesantes respecto de esta red social usada con fines “sociales-académicos”.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48853
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48853
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615901932945408
score 13.070432