Formación académico-profesional en la carrera de Psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza : Resultados preliminares
- Autores
- Zabaleta, Verónica; Aguinaga, María Cecilia; Cámpora, Luz María; Piatti, Vanesa; Retta, Augusto; Roldán, Ángel
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto se inscribe en la línea de los estudios sobre la formación universitaria del psicólogo en Argentina. Se propone como objetivos: a) Indagar las expectativas de ingresantes respecto a la Psicología y a la carrera; b) Caracterizar los dispositivos de enseñanza organizados por las asignaturas de los dos primeros años de la carrera que imparten teorías psicológicas; c) Indagar la perspectiva de estudiantes del ciclo de inicial sobre la propia formación académico-profesional y d) Relacionar las expectativas iniciales de los ingresantes, la perspectiva construida por los estudiantes en los dos primeros años de la carrera y las modalidades de organización de la enseñanza implementadas. Se trata de un estudio transeccional descriptivo que adopta el enfoque de la “profesionalización temprana” y que apunta a producir conocimiento relativo a un agente institucional central, “el psicólogo en formación”, considerando sus expectativas al ingreso de la carrera y los dispositivos de enseñanza en los que se inserta.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
formación profesional
universidad
estudiante - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51644
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e4a2313c6edfab92bebce4de5a794a37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51644 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formación académico-profesional en la carrera de Psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza : Resultados preliminaresZabaleta, VerónicaAguinaga, María CeciliaCámpora, Luz MaríaPiatti, VanesaRetta, AugustoRoldán, ÁngelPsicologíaformación profesionaluniversidadestudianteEl presente proyecto se inscribe en la línea de los estudios sobre la formación universitaria del psicólogo en Argentina. Se propone como objetivos: a) Indagar las expectativas de ingresantes respecto a la Psicología y a la carrera; b) Caracterizar los dispositivos de enseñanza organizados por las asignaturas de los dos primeros años de la carrera que imparten teorías psicológicas; c) Indagar la perspectiva de estudiantes del ciclo de inicial sobre la propia formación académico-profesional y d) Relacionar las expectativas iniciales de los ingresantes, la perspectiva construida por los estudiantes en los dos primeros años de la carrera y las modalidades de organización de la enseñanza implementadas. Se trata de un estudio transeccional descriptivo que adopta el enfoque de la “profesionalización temprana” y que apunta a producir conocimiento relativo a un agente institucional central, “el psicólogo en formación”, considerando sus expectativas al ingreso de la carrera y los dispositivos de enseñanza en los que se inserta.Facultad de Psicología2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf148-160http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51644spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1174-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51644Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:21.714SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación académico-profesional en la carrera de Psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza : Resultados preliminares |
title |
Formación académico-profesional en la carrera de Psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza : Resultados preliminares |
spellingShingle |
Formación académico-profesional en la carrera de Psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza : Resultados preliminares Zabaleta, Verónica Psicología formación profesional universidad estudiante |
title_short |
Formación académico-profesional en la carrera de Psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza : Resultados preliminares |
title_full |
Formación académico-profesional en la carrera de Psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza : Resultados preliminares |
title_fullStr |
Formación académico-profesional en la carrera de Psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza : Resultados preliminares |
title_full_unstemmed |
Formación académico-profesional en la carrera de Psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza : Resultados preliminares |
title_sort |
Formación académico-profesional en la carrera de Psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza : Resultados preliminares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zabaleta, Verónica Aguinaga, María Cecilia Cámpora, Luz María Piatti, Vanesa Retta, Augusto Roldán, Ángel |
author |
Zabaleta, Verónica |
author_facet |
Zabaleta, Verónica Aguinaga, María Cecilia Cámpora, Luz María Piatti, Vanesa Retta, Augusto Roldán, Ángel |
author_role |
author |
author2 |
Aguinaga, María Cecilia Cámpora, Luz María Piatti, Vanesa Retta, Augusto Roldán, Ángel |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología formación profesional universidad estudiante |
topic |
Psicología formación profesional universidad estudiante |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto se inscribe en la línea de los estudios sobre la formación universitaria del psicólogo en Argentina. Se propone como objetivos: a) Indagar las expectativas de ingresantes respecto a la Psicología y a la carrera; b) Caracterizar los dispositivos de enseñanza organizados por las asignaturas de los dos primeros años de la carrera que imparten teorías psicológicas; c) Indagar la perspectiva de estudiantes del ciclo de inicial sobre la propia formación académico-profesional y d) Relacionar las expectativas iniciales de los ingresantes, la perspectiva construida por los estudiantes en los dos primeros años de la carrera y las modalidades de organización de la enseñanza implementadas. Se trata de un estudio transeccional descriptivo que adopta el enfoque de la “profesionalización temprana” y que apunta a producir conocimiento relativo a un agente institucional central, “el psicólogo en formación”, considerando sus expectativas al ingreso de la carrera y los dispositivos de enseñanza en los que se inserta. Facultad de Psicología |
description |
El presente proyecto se inscribe en la línea de los estudios sobre la formación universitaria del psicólogo en Argentina. Se propone como objetivos: a) Indagar las expectativas de ingresantes respecto a la Psicología y a la carrera; b) Caracterizar los dispositivos de enseñanza organizados por las asignaturas de los dos primeros años de la carrera que imparten teorías psicológicas; c) Indagar la perspectiva de estudiantes del ciclo de inicial sobre la propia formación académico-profesional y d) Relacionar las expectativas iniciales de los ingresantes, la perspectiva construida por los estudiantes en los dos primeros años de la carrera y las modalidades de organización de la enseñanza implementadas. Se trata de un estudio transeccional descriptivo que adopta el enfoque de la “profesionalización temprana” y que apunta a producir conocimiento relativo a un agente institucional central, “el psicólogo en formación”, considerando sus expectativas al ingreso de la carrera y los dispositivos de enseñanza en los que se inserta. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51644 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51644 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1174-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 148-160 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615912647294976 |
score |
13.070432 |