Análisis sobre el conocimiento y uso de estrategias de inclusión de los alumnos de los primeros años de las carreras de Psicología
- Autores
- Castignani, María Laura; Ciano, Natalia; García, María Natalia; Izurieta, María Rosario
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo forma parte de la investigación en curso “EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN PARA DISMINUIR EL ABANDONO UNIVERSITARIO Y LA REORIENTACIÓN EN OTROS ÁMBITOS EDUCATIVOS-FORMATIVOS” que llevan adelante las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Dicha investigación evalúa las estrategias de inclusión tendientes a disminuir el abandono universitario, que se implementan en carreras representativas de las diferentes áreas de conocimiento de la UNLP (Facultad de Psicología, Ciencias Veterinarias, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Ciencias Exactas), las cuales fueron objeto de análisis en un proyecto de investigación anterior del mismo equipo de trabajo: “ABANDONO UNIVERSITARIO- ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN”. Asimismo, analiza otras acciones que se llevan adelante desde el nivel central de la UNLP y el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología, tendientes a fortalecer la permanencia o incluir a los jóvenes en otros contextos educativos formativos no universitarios, cuando el abandono dentro de las carreras se hace efectivo.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
formación profesional
inclusión educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67794
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e4621876f964819b8d69dc249fc13cac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67794 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis sobre el conocimiento y uso de estrategias de inclusión de los alumnos de los primeros años de las carreras de PsicologíaCastignani, María LauraCiano, NataliaGarcía, María NataliaIzurieta, María RosarioPsicologíaformación profesionalinclusión educativaEl presente trabajo forma parte de la investigación en curso “EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN PARA DISMINUIR EL ABANDONO UNIVERSITARIO Y LA REORIENTACIÓN EN OTROS ÁMBITOS EDUCATIVOS-FORMATIVOS” que llevan adelante las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Dicha investigación evalúa las estrategias de inclusión tendientes a disminuir el abandono universitario, que se implementan en carreras representativas de las diferentes áreas de conocimiento de la UNLP (Facultad de Psicología, Ciencias Veterinarias, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Ciencias Exactas), las cuales fueron objeto de análisis en un proyecto de investigación anterior del mismo equipo de trabajo: “ABANDONO UNIVERSITARIO- ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN”. Asimismo, analiza otras acciones que se llevan adelante desde el nivel central de la UNLP y el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología, tendientes a fortalecer la permanencia o incluir a los jóvenes en otros contextos educativos formativos no universitarios, cuando el abandono dentro de las carreras se hace efectivo.Facultad de Psicología2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67794spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1498-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67794Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:25.647SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis sobre el conocimiento y uso de estrategias de inclusión de los alumnos de los primeros años de las carreras de Psicología |
title |
Análisis sobre el conocimiento y uso de estrategias de inclusión de los alumnos de los primeros años de las carreras de Psicología |
spellingShingle |
Análisis sobre el conocimiento y uso de estrategias de inclusión de los alumnos de los primeros años de las carreras de Psicología Castignani, María Laura Psicología formación profesional inclusión educativa |
title_short |
Análisis sobre el conocimiento y uso de estrategias de inclusión de los alumnos de los primeros años de las carreras de Psicología |
title_full |
Análisis sobre el conocimiento y uso de estrategias de inclusión de los alumnos de los primeros años de las carreras de Psicología |
title_fullStr |
Análisis sobre el conocimiento y uso de estrategias de inclusión de los alumnos de los primeros años de las carreras de Psicología |
title_full_unstemmed |
Análisis sobre el conocimiento y uso de estrategias de inclusión de los alumnos de los primeros años de las carreras de Psicología |
title_sort |
Análisis sobre el conocimiento y uso de estrategias de inclusión de los alumnos de los primeros años de las carreras de Psicología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castignani, María Laura Ciano, Natalia García, María Natalia Izurieta, María Rosario |
author |
Castignani, María Laura |
author_facet |
Castignani, María Laura Ciano, Natalia García, María Natalia Izurieta, María Rosario |
author_role |
author |
author2 |
Ciano, Natalia García, María Natalia Izurieta, María Rosario |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología formación profesional inclusión educativa |
topic |
Psicología formación profesional inclusión educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo forma parte de la investigación en curso “EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN PARA DISMINUIR EL ABANDONO UNIVERSITARIO Y LA REORIENTACIÓN EN OTROS ÁMBITOS EDUCATIVOS-FORMATIVOS” que llevan adelante las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Dicha investigación evalúa las estrategias de inclusión tendientes a disminuir el abandono universitario, que se implementan en carreras representativas de las diferentes áreas de conocimiento de la UNLP (Facultad de Psicología, Ciencias Veterinarias, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Ciencias Exactas), las cuales fueron objeto de análisis en un proyecto de investigación anterior del mismo equipo de trabajo: “ABANDONO UNIVERSITARIO- ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN”. Asimismo, analiza otras acciones que se llevan adelante desde el nivel central de la UNLP y el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología, tendientes a fortalecer la permanencia o incluir a los jóvenes en otros contextos educativos formativos no universitarios, cuando el abandono dentro de las carreras se hace efectivo. Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo forma parte de la investigación en curso “EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN PARA DISMINUIR EL ABANDONO UNIVERSITARIO Y LA REORIENTACIÓN EN OTROS ÁMBITOS EDUCATIVOS-FORMATIVOS” que llevan adelante las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Dicha investigación evalúa las estrategias de inclusión tendientes a disminuir el abandono universitario, que se implementan en carreras representativas de las diferentes áreas de conocimiento de la UNLP (Facultad de Psicología, Ciencias Veterinarias, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Ciencias Exactas), las cuales fueron objeto de análisis en un proyecto de investigación anterior del mismo equipo de trabajo: “ABANDONO UNIVERSITARIO- ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN”. Asimismo, analiza otras acciones que se llevan adelante desde el nivel central de la UNLP y el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología, tendientes a fortalecer la permanencia o incluir a los jóvenes en otros contextos educativos formativos no universitarios, cuando el abandono dentro de las carreras se hace efectivo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67794 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67794 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1498-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615972696096768 |
score |
13.070432 |