Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria

Autores
Carattoli, María Fernanda
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bosoer, Sara Amalia
Descripción
"Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria" presenta una investigación acerca del proceso de construcción de interpretaciones en situaciones de enseñanza concretas de lectura de literatura. Es decir, un estudio centrado en describir y analizar las observaciones de lectura que proponen los niños y los sentidos que construyen durante la conversación con sus compañeros y con el docente en el marco de una situación didáctica de enfoque constructivista.
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Lectura
Investigación sobre la lectura
Educación Primaria y Secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87679

id SEDICI_e49355448370ca3f17784850ede19b7c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87679
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primariaCarattoli, María FernandaCiencias de la EducaciónLecturaInvestigación sobre la lecturaEducación Primaria y Secundaria"Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria" presenta una investigación acerca del proceso de construcción de interpretaciones en situaciones de enseñanza concretas de lectura de literatura. Es decir, un estudio centrado en describir y analizar las observaciones de lectura que proponen los niños y los sentidos que construyen durante la conversación con sus compañeros y con el docente en el marco de una situación didáctica de enfoque constructivista.Magister en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBosoer, Sara Amalia2019-12-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87679https://doi.org/10.35537/10915/87679spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87679Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:29.056SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria
title Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria
spellingShingle Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria
Carattoli, María Fernanda
Ciencias de la Educación
Lectura
Investigación sobre la lectura
Educación Primaria y Secundaria
title_short Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria
title_full Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria
title_fullStr Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria
title_full_unstemmed Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria
title_sort Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Carattoli, María Fernanda
author Carattoli, María Fernanda
author_facet Carattoli, María Fernanda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bosoer, Sara Amalia
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Lectura
Investigación sobre la lectura
Educación Primaria y Secundaria
topic Ciencias de la Educación
Lectura
Investigación sobre la lectura
Educación Primaria y Secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv "Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria" presenta una investigación acerca del proceso de construcción de interpretaciones en situaciones de enseñanza concretas de lectura de literatura. Es decir, un estudio centrado en describir y analizar las observaciones de lectura que proponen los niños y los sentidos que construyen durante la conversación con sus compañeros y con el docente en el marco de una situación didáctica de enfoque constructivista.
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description "Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria" presenta una investigación acerca del proceso de construcción de interpretaciones en situaciones de enseñanza concretas de lectura de literatura. Es decir, un estudio centrado en describir y analizar las observaciones de lectura que proponen los niños y los sentidos que construyen durante la conversación con sus compañeros y con el docente en el marco de una situación didáctica de enfoque constructivista.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87679
https://doi.org/10.35537/10915/87679
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87679
https://doi.org/10.35537/10915/87679
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616047742681088
score 13.070432