Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria
- Autores
- Carattoli, María Fernanda
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bosoer, Sara Amalia
- Descripción
- "Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria" presenta una investigación acerca del proceso de construcción de interpretaciones en situaciones de enseñanza concretas de lectura de literatura. Es decir, un estudio centrado en describir y analizar las observaciones de lectura que proponen los niños y los sentidos que construyen durante la conversación con sus compañeros y con el docente en el marco de una situación didáctica de enfoque constructivista.
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Lectura
Investigación sobre la lectura
Educación Primaria y Secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87679
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e49355448370ca3f17784850ede19b7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87679 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primariaCarattoli, María FernandaCiencias de la EducaciónLecturaInvestigación sobre la lecturaEducación Primaria y Secundaria"Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria" presenta una investigación acerca del proceso de construcción de interpretaciones en situaciones de enseñanza concretas de lectura de literatura. Es decir, un estudio centrado en describir y analizar las observaciones de lectura que proponen los niños y los sentidos que construyen durante la conversación con sus compañeros y con el docente en el marco de una situación didáctica de enfoque constructivista.Magister en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBosoer, Sara Amalia2019-12-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87679https://doi.org/10.35537/10915/87679spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87679Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:29.056SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria |
title |
Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria |
spellingShingle |
Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria Carattoli, María Fernanda Ciencias de la Educación Lectura Investigación sobre la lectura Educación Primaria y Secundaria |
title_short |
Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria |
title_full |
Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria |
title_fullStr |
Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria |
title_full_unstemmed |
Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria |
title_sort |
Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carattoli, María Fernanda |
author |
Carattoli, María Fernanda |
author_facet |
Carattoli, María Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bosoer, Sara Amalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Lectura Investigación sobre la lectura Educación Primaria y Secundaria |
topic |
Ciencias de la Educación Lectura Investigación sobre la lectura Educación Primaria y Secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
"Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria" presenta una investigación acerca del proceso de construcción de interpretaciones en situaciones de enseñanza concretas de lectura de literatura. Es decir, un estudio centrado en describir y analizar las observaciones de lectura que proponen los niños y los sentidos que construyen durante la conversación con sus compañeros y con el docente en el marco de una situación didáctica de enfoque constructivista. Magister en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
"Modos de leer literatura en situaciones de enseñanza en el último año de la educación primaria" presenta una investigación acerca del proceso de construcción de interpretaciones en situaciones de enseñanza concretas de lectura de literatura. Es decir, un estudio centrado en describir y analizar las observaciones de lectura que proponen los niños y los sentidos que construyen durante la conversación con sus compañeros y con el docente en el marco de una situación didáctica de enfoque constructivista. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87679 https://doi.org/10.35537/10915/87679 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87679 https://doi.org/10.35537/10915/87679 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616047742681088 |
score |
13.070432 |