La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primar...

Autores
Forestiere, Noelia Danisa
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Kuperman, Cinthia
Descripción
Este trabajo analiza la lectura por parte del docente de un cuento contemporáneo que presenta alusiones directas a una historia tradicional muy conocida por los niños, así como las interpretaciones que se suscitan en los intercambios entre lectores con alumnos y alumnas de tercer grado de una escuela del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Lectura
Investigación sobre la lectura
Educación Primaria y Secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111941

id SEDICI_570161d5bae062e837b7a3e142c9b68f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111941
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primariaForestiere, Noelia DanisaEducaciónLecturaInvestigación sobre la lecturaEducación Primaria y SecundariaEste trabajo analiza la lectura por parte del docente de un cuento contemporáneo que presenta alusiones directas a una historia tradicional muy conocida por los niños, así como las interpretaciones que se suscitan en los intercambios entre lectores con alumnos y alumnas de tercer grado de una escuela del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónKuperman, Cinthia2020-09-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111941spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:25:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111941Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:50.213SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria
title La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria
spellingShingle La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria
Forestiere, Noelia Danisa
Educación
Lectura
Investigación sobre la lectura
Educación Primaria y Secundaria
title_short La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria
title_full La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria
title_fullStr La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria
title_full_unstemmed La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria
title_sort La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Forestiere, Noelia Danisa
author Forestiere, Noelia Danisa
author_facet Forestiere, Noelia Danisa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Kuperman, Cinthia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Lectura
Investigación sobre la lectura
Educación Primaria y Secundaria
topic Educación
Lectura
Investigación sobre la lectura
Educación Primaria y Secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo analiza la lectura por parte del docente de un cuento contemporáneo que presenta alusiones directas a una historia tradicional muy conocida por los niños, así como las interpretaciones que se suscitan en los intercambios entre lectores con alumnos y alumnas de tercer grado de una escuela del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo analiza la lectura por parte del docente de un cuento contemporáneo que presenta alusiones directas a una historia tradicional muy conocida por los niños, así como las interpretaciones que se suscitan en los intercambios entre lectores con alumnos y alumnas de tercer grado de una escuela del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111941
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111941
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616135687798784
score 13.070432