La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primar...
- Autores
- Forestiere, Noelia Danisa
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Kuperman, Cinthia
- Descripción
- Este trabajo analiza la lectura por parte del docente de un cuento contemporáneo que presenta alusiones directas a una historia tradicional muy conocida por los niños, así como las interpretaciones que se suscitan en los intercambios entre lectores con alumnos y alumnas de tercer grado de una escuela del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Lectura
Investigación sobre la lectura
Educación Primaria y Secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111941
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_570161d5bae062e837b7a3e142c9b68f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111941 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primariaForestiere, Noelia DanisaEducaciónLecturaInvestigación sobre la lecturaEducación Primaria y SecundariaEste trabajo analiza la lectura por parte del docente de un cuento contemporáneo que presenta alusiones directas a una historia tradicional muy conocida por los niños, así como las interpretaciones que se suscitan en los intercambios entre lectores con alumnos y alumnas de tercer grado de una escuela del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónKuperman, Cinthia2020-09-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111941spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:25:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/111941Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:50.213SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria |
title |
La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria |
spellingShingle |
La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria Forestiere, Noelia Danisa Educación Lectura Investigación sobre la lectura Educación Primaria y Secundaria |
title_short |
La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria |
title_full |
La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria |
title_fullStr |
La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria |
title_full_unstemmed |
La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria |
title_sort |
La escritura como testigo de los procesos de interpretación : Intercambio entre lectores en torno a la lectura de un libro álbum al finalizar el primer ciclo de la educación primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Forestiere, Noelia Danisa |
author |
Forestiere, Noelia Danisa |
author_facet |
Forestiere, Noelia Danisa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Kuperman, Cinthia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Lectura Investigación sobre la lectura Educación Primaria y Secundaria |
topic |
Educación Lectura Investigación sobre la lectura Educación Primaria y Secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo analiza la lectura por parte del docente de un cuento contemporáneo que presenta alusiones directas a una historia tradicional muy conocida por los niños, así como las interpretaciones que se suscitan en los intercambios entre lectores con alumnos y alumnas de tercer grado de una escuela del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo analiza la lectura por parte del docente de un cuento contemporáneo que presenta alusiones directas a una historia tradicional muy conocida por los niños, así como las interpretaciones que se suscitan en los intercambios entre lectores con alumnos y alumnas de tercer grado de una escuela del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111941 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111941 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616135687798784 |
score |
13.070432 |