Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como met...
- Autores
- Mouteira, María Cecilia; Basso, Matías; Peterson, Graciela Beatriz; Dedomenici, Ana Clara; Kebat, Claudia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Actualmente es indispensable lograr la inocuidad de los alimentos consumidos, por ello es que se establecieron momentos de capacitación, dirigidos a docentes y alumnos de la Escuelas de Educación Secundaria Agraria N°1 ¨Ing. Agr. Horacio Giberti” ubicada en la localidad de Cazón, partido de Saladillo, provincia de Buenos Aires. Las mismas fueron orientadas a promover la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad en la agroindustria que esta institución posee. La selección de esta escuela se basó en la importancia de su participación en la formación de técnicos agropecuarios, por la elaboración de alimentos destinados a la venta y para consumo en la misma institución y por su proximidad a las necesidades productivas territoriales, con posibilidad de intervención. Metodológicamente, el proceso de enseñanza-aprendizaje fue el taller. Adicionalmente se estableció una actividad orientada a lograr la multiplicación de saberes a nivel local. En su desarrollo se instituyeron distintos momentos destinados a valorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue describir las actividades derivadas de la ejecución del proyecto y, a la vez, explicar la metodología didáctica y los instrumentos de evaluación que fueron empleados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Facultad de Ciencias Médicas
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Ciencias Agrarias
Calidad de los Alimentos
Escuela agraria
Capacitación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126905
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e47ba666d6554b3d43e69cccd6752fdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126905 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanzaMouteira, María CeciliaBasso, MatíasPeterson, Graciela BeatrizDedomenici, Ana ClaraKebat, ClaudiaCiencias AgrariasCalidad de los AlimentosEscuela agrariaCapacitaciónActualmente es indispensable lograr la inocuidad de los alimentos consumidos, por ello es que se establecieron momentos de capacitación, dirigidos a docentes y alumnos de la Escuelas de Educación Secundaria Agraria N°1 ¨Ing. Agr. Horacio Giberti” ubicada en la localidad de Cazón, partido de Saladillo, provincia de Buenos Aires. Las mismas fueron orientadas a promover la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad en la agroindustria que esta institución posee. La selección de esta escuela se basó en la importancia de su participación en la formación de técnicos agropecuarios, por la elaboración de alimentos destinados a la venta y para consumo en la misma institución y por su proximidad a las necesidades productivas territoriales, con posibilidad de intervención. Metodológicamente, el proceso de enseñanza-aprendizaje fue el taller. Adicionalmente se estableció una actividad orientada a lograr la multiplicación de saberes a nivel local. En su desarrollo se instituyeron distintos momentos destinados a valorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue describir las actividades derivadas de la ejecución del proyecto y, a la vez, explicar la metodología didáctica y los instrumentos de evaluación que fueron empleados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Facultad de Ciencias Agrarias y ForestalesFacultad de Ciencias MédicasFacultad de Ciencias Naturales y Museo2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126905spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:30:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126905Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:30:38.14SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza |
title |
Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza |
spellingShingle |
Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza Mouteira, María Cecilia Ciencias Agrarias Calidad de los Alimentos Escuela agraria Capacitación |
title_short |
Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza |
title_full |
Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza |
title_fullStr |
Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza |
title_sort |
Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mouteira, María Cecilia Basso, Matías Peterson, Graciela Beatriz Dedomenici, Ana Clara Kebat, Claudia |
author |
Mouteira, María Cecilia |
author_facet |
Mouteira, María Cecilia Basso, Matías Peterson, Graciela Beatriz Dedomenici, Ana Clara Kebat, Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Basso, Matías Peterson, Graciela Beatriz Dedomenici, Ana Clara Kebat, Claudia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Calidad de los Alimentos Escuela agraria Capacitación |
topic |
Ciencias Agrarias Calidad de los Alimentos Escuela agraria Capacitación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Actualmente es indispensable lograr la inocuidad de los alimentos consumidos, por ello es que se establecieron momentos de capacitación, dirigidos a docentes y alumnos de la Escuelas de Educación Secundaria Agraria N°1 ¨Ing. Agr. Horacio Giberti” ubicada en la localidad de Cazón, partido de Saladillo, provincia de Buenos Aires. Las mismas fueron orientadas a promover la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad en la agroindustria que esta institución posee. La selección de esta escuela se basó en la importancia de su participación en la formación de técnicos agropecuarios, por la elaboración de alimentos destinados a la venta y para consumo en la misma institución y por su proximidad a las necesidades productivas territoriales, con posibilidad de intervención. Metodológicamente, el proceso de enseñanza-aprendizaje fue el taller. Adicionalmente se estableció una actividad orientada a lograr la multiplicación de saberes a nivel local. En su desarrollo se instituyeron distintos momentos destinados a valorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue describir las actividades derivadas de la ejecución del proyecto y, a la vez, explicar la metodología didáctica y los instrumentos de evaluación que fueron empleados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
description |
Actualmente es indispensable lograr la inocuidad de los alimentos consumidos, por ello es que se establecieron momentos de capacitación, dirigidos a docentes y alumnos de la Escuelas de Educación Secundaria Agraria N°1 ¨Ing. Agr. Horacio Giberti” ubicada en la localidad de Cazón, partido de Saladillo, provincia de Buenos Aires. Las mismas fueron orientadas a promover la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad en la agroindustria que esta institución posee. La selección de esta escuela se basó en la importancia de su participación en la formación de técnicos agropecuarios, por la elaboración de alimentos destinados a la venta y para consumo en la misma institución y por su proximidad a las necesidades productivas territoriales, con posibilidad de intervención. Metodológicamente, el proceso de enseñanza-aprendizaje fue el taller. Adicionalmente se estableció una actividad orientada a lograr la multiplicación de saberes a nivel local. En su desarrollo se instituyeron distintos momentos destinados a valorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue describir las actividades derivadas de la ejecución del proyecto y, a la vez, explicar la metodología didáctica y los instrumentos de evaluación que fueron empleados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126905 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126905 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616186380156928 |
score |
13.070432 |