Aprendemos haciendo alimentos de calidad: Parte III : Capacitación de docentes y alumnos de escuelas agropecuarias sobre sistemas de aseguramiento de la calidad de alimentos
- Autores
- Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto propone instancias de capacitación a escuelas agropecuarias, con respecto a los sistemas de aseguramiento de la calidad de alimentos, y acompañarlas en la construcción de un Manual Procedimental, como herramientas para asegurar la inocuidad de los alimentos que producen. Con el mismo no solo se apunta a contribuir con elementos cognitivos y procedimentales actualizados al respecto de los sistemas de aseguramiento de la calidad, sino también promover un efecto multiplicador de saberes a nivel local, hacia la comunidad educativa, el municipio y los productores manufactureros familiares del área de influencia, con el objeto de aportar a la sostenibilidad del sector microempresarial local, contribuyendo al desarrollo territorial como proceso simultáneo de transformación productiva y cambio institucional en los territorios rurales. Las escuelas agropecuarias tienen injerencia en los territorios desempeñando un papel decisivo sobre la constitución de capacidades e incumbencias del capital humano como así también sobre los pequeños productores familiares que elaboran alimentos a nivel local. Por otra parte la interacción con otros actores de importancia territorial, como son las municipalidades, permiten el diseño de estrategias de intervención, asumiendo actividades de desarrollo por medio del establecimiento de instancias de capacitación, apoyo y estímulo a los micro-emprendimientos familiares.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Facultad de Ciencias Exactas
Facultad de Ciencias Médicas
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Educación
Ciencias Agrarias
Alimentos
Calidad de los Alimentos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91982
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Aprendemos haciendo alimentos de calidad: Parte III : Capacitación de docentes y alumnos de escuelas agropecuarias sobre sistemas de aseguramiento de la calidad de alimentosFacultad de Ciencias Agrarias y ForestalesEducaciónCiencias AgrariasAlimentosCalidad de los AlimentosEl proyecto propone instancias de capacitación a escuelas agropecuarias, con respecto a los sistemas de aseguramiento de la calidad de alimentos, y acompañarlas en la construcción de un Manual Procedimental, como herramientas para asegurar la inocuidad de los alimentos que producen. Con el mismo no solo se apunta a contribuir con elementos cognitivos y procedimentales actualizados al respecto de los sistemas de aseguramiento de la calidad, sino también promover un efecto multiplicador de saberes a nivel local, hacia la comunidad educativa, el municipio y los productores manufactureros familiares del área de influencia, con el objeto de aportar a la sostenibilidad del sector microempresarial local, contribuyendo al desarrollo territorial como proceso simultáneo de transformación productiva y cambio institucional en los territorios rurales. Las escuelas agropecuarias tienen injerencia en los territorios desempeñando un papel decisivo sobre la constitución de capacidades e incumbencias del capital humano como así también sobre los pequeños productores familiares que elaboran alimentos a nivel local. Por otra parte la interacción con otros actores de importancia territorial, como son las municipalidades, permiten el diseño de estrategias de intervención, asumiendo actividades de desarrollo por medio del establecimiento de instancias de capacitación, apoyo y estímulo a los micro-emprendimientos familiares.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de Ciencias Agrarias y ForestalesFacultad de Ciencias ExactasFacultad de Ciencias MédicasFacultad de Ciencias Naturales y MuseoMouteira, María CeciliaLupano, CeciliaPeterson, Graciela BeatrizDedomenici, Ana ClaraHang, Guillermo Miguel2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91982spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:50:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91982Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:57.33SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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El proyecto propone instancias de capacitación a escuelas agropecuarias, con respecto a los sistemas de aseguramiento de la calidad de alimentos, y acompañarlas en la construcción de un Manual Procedimental, como herramientas para asegurar la inocuidad de los alimentos que producen. Con el mismo no solo se apunta a contribuir con elementos cognitivos y procedimentales actualizados al respecto de los sistemas de aseguramiento de la calidad, sino también promover un efecto multiplicador de saberes a nivel local, hacia la comunidad educativa, el municipio y los productores manufactureros familiares del área de influencia, con el objeto de aportar a la sostenibilidad del sector microempresarial local, contribuyendo al desarrollo territorial como proceso simultáneo de transformación productiva y cambio institucional en los territorios rurales. Las escuelas agropecuarias tienen injerencia en los territorios desempeñando un papel decisivo sobre la constitución de capacidades e incumbencias del capital humano como así también sobre los pequeños productores familiares que elaboran alimentos a nivel local. Por otra parte la interacción con otros actores de importancia territorial, como son las municipalidades, permiten el diseño de estrategias de intervención, asumiendo actividades de desarrollo por medio del establecimiento de instancias de capacitación, apoyo y estímulo a los micro-emprendimientos familiares. |
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