Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?

Autores
Di Domizio, Débora Paola; Alarcón, María Candela; Torelli, Georgina; Cuenca, Valeria Fernanda
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentaremos algunas reflexiones, teniendo en cuenta los resultados prelimi-nares del PPID “Los contenidos acerca de la vejez en la formación de profesorxs y licenciadxs en Educación Física”, a partir del análisis realizado sobre programas de materias de índole gerontológica. También intentaremos aproximarnos a las nociones vigentes respecto de las personas mayores en el contexto del COVID-19, luego de que la OMS instalara el discurso de la vejez como enfermedad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
programas de materias
vejez
enfermedad
contenidos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170127

id SEDICI_e4562ab4d3d418b54f893d818407aa4f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170127
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?Di Domizio, Débora PaolaAlarcón, María CandelaTorelli, GeorginaCuenca, Valeria FernandaEducación Físicaprogramas de materiasvejezenfermedadcontenidosEn este trabajo presentaremos algunas reflexiones, teniendo en cuenta los resultados prelimi-nares del PPID “Los contenidos acerca de la vejez en la formación de profesorxs y licenciadxs en Educación Física”, a partir del análisis realizado sobre programas de materias de índole gerontológica. También intentaremos aproximarnos a las nociones vigentes respecto de las personas mayores en el contexto del COVID-19, luego de que la OMS instalara el discurso de la vejez como enfermedad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170127spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210801145713700587/@@display-file/file/Mesa 25_Di Domizio_Programas de materias de índole gerontológica, COVID19 y la OMS_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170127Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:17.214SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
title Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
spellingShingle Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
Di Domizio, Débora Paola
Educación Física
programas de materias
vejez
enfermedad
contenidos
title_short Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
title_full Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
title_fullStr Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
title_full_unstemmed Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
title_sort Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
dc.creator.none.fl_str_mv Di Domizio, Débora Paola
Alarcón, María Candela
Torelli, Georgina
Cuenca, Valeria Fernanda
author Di Domizio, Débora Paola
author_facet Di Domizio, Débora Paola
Alarcón, María Candela
Torelli, Georgina
Cuenca, Valeria Fernanda
author_role author
author2 Alarcón, María Candela
Torelli, Georgina
Cuenca, Valeria Fernanda
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
programas de materias
vejez
enfermedad
contenidos
topic Educación Física
programas de materias
vejez
enfermedad
contenidos
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentaremos algunas reflexiones, teniendo en cuenta los resultados prelimi-nares del PPID “Los contenidos acerca de la vejez en la formación de profesorxs y licenciadxs en Educación Física”, a partir del análisis realizado sobre programas de materias de índole gerontológica. También intentaremos aproximarnos a las nociones vigentes respecto de las personas mayores en el contexto del COVID-19, luego de que la OMS instalara el discurso de la vejez como enfermedad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo presentaremos algunas reflexiones, teniendo en cuenta los resultados prelimi-nares del PPID “Los contenidos acerca de la vejez en la formación de profesorxs y licenciadxs en Educación Física”, a partir del análisis realizado sobre programas de materias de índole gerontológica. También intentaremos aproximarnos a las nociones vigentes respecto de las personas mayores en el contexto del COVID-19, luego de que la OMS instalara el discurso de la vejez como enfermedad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170127
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170127
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210801145713700587/@@display-file/file/Mesa 25_Di Domizio_Programas de materias de índole gerontológica, COVID19 y la OMS_Actas.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616319373148160
score 13.070432