La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch

Autores
Frutos, Silvio Adrián; Rojas Siemsen, Héctor Enrique
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Caballero, María Mónica
Descripción
La presente labor es una investigación en comunicación social, enmarcada en el método fenomenológico, que tiene como propósito analizar la matriz popular en formato de humor dentro de un programa de entretenimientos. Consideramos indagar de qué hablamos cuando hablamos de lo “popular”, poniendo como “caso testigo” el scketch “Gran Cuñado” del programa de televisión “ShowMatch” emitido durante el ciclo 2009. Para ello, nos hemos basado en el marco teórico, que nos permitió observar y analizar el contenido de la construcción del cuerpo central de nuestra investigación y llegar a las reflexiones y consideraciones finales.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Medios de Comunicación
Televisión
Comunicador
Discurso político
Ideología
Humorismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118633

id SEDICI_e430b8f6ce814b18700bafbf2787e2ff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118633
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatchFrutos, Silvio AdriánRojas Siemsen, Héctor EnriqueComunicación SocialMedios de ComunicaciónTelevisiónComunicadorDiscurso políticoIdeologíaHumorismoLa presente labor es una investigación en comunicación social, enmarcada en el método fenomenológico, que tiene como propósito analizar la matriz popular en formato de humor dentro de un programa de entretenimientos. Consideramos indagar de qué hablamos cuando hablamos de lo “popular”, poniendo como “caso testigo” el scketch “Gran Cuñado” del programa de televisión “ShowMatch” emitido durante el ciclo 2009. Para ello, nos hemos basado en el marco teórico, que nos permitió observar y analizar el contenido de la construcción del cuerpo central de nuestra investigación y llegar a las reflexiones y consideraciones finales.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialCaballero, María Mónica2014-07-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118633spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:08:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118633Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:08:50.567SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch
title La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch
spellingShingle La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch
Frutos, Silvio Adrián
Comunicación Social
Medios de Comunicación
Televisión
Comunicador
Discurso político
Ideología
Humorismo
title_short La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch
title_full La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch
title_fullStr La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch
title_full_unstemmed La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch
title_sort La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch
dc.creator.none.fl_str_mv Frutos, Silvio Adrián
Rojas Siemsen, Héctor Enrique
author Frutos, Silvio Adrián
author_facet Frutos, Silvio Adrián
Rojas Siemsen, Héctor Enrique
author_role author
author2 Rojas Siemsen, Héctor Enrique
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Caballero, María Mónica
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Medios de Comunicación
Televisión
Comunicador
Discurso político
Ideología
Humorismo
topic Comunicación Social
Medios de Comunicación
Televisión
Comunicador
Discurso político
Ideología
Humorismo
dc.description.none.fl_txt_mv La presente labor es una investigación en comunicación social, enmarcada en el método fenomenológico, que tiene como propósito analizar la matriz popular en formato de humor dentro de un programa de entretenimientos. Consideramos indagar de qué hablamos cuando hablamos de lo “popular”, poniendo como “caso testigo” el scketch “Gran Cuñado” del programa de televisión “ShowMatch” emitido durante el ciclo 2009. Para ello, nos hemos basado en el marco teórico, que nos permitió observar y analizar el contenido de la construcción del cuerpo central de nuestra investigación y llegar a las reflexiones y consideraciones finales.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La presente labor es una investigación en comunicación social, enmarcada en el método fenomenológico, que tiene como propósito analizar la matriz popular en formato de humor dentro de un programa de entretenimientos. Consideramos indagar de qué hablamos cuando hablamos de lo “popular”, poniendo como “caso testigo” el scketch “Gran Cuñado” del programa de televisión “ShowMatch” emitido durante el ciclo 2009. Para ello, nos hemos basado en el marco teórico, que nos permitió observar y analizar el contenido de la construcción del cuerpo central de nuestra investigación y llegar a las reflexiones y consideraciones finales.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-07-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118633
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118633
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783408682827776
score 12.982451