La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch
- Autores
- Frutos, Silvio Adrián; Rojas Siemsen, Héctor Enrique
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Caballero, María Mónica
- Descripción
- La presente labor es una investigación en comunicación social, enmarcada en el método fenomenológico, que tiene como propósito analizar la matriz popular en formato de humor dentro de un programa de entretenimientos. Consideramos indagar de qué hablamos cuando hablamos de lo “popular”, poniendo como “caso testigo” el scketch “Gran Cuñado” del programa de televisión “ShowMatch” emitido durante el ciclo 2009. Para ello, nos hemos basado en el marco teórico, que nos permitió observar y analizar el contenido de la construcción del cuerpo central de nuestra investigación y llegar a las reflexiones y consideraciones finales.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Medios de Comunicación
Televisión
Comunicador
Discurso político
Ideología
Humorismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118633
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e430b8f6ce814b18700bafbf2787e2ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118633 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatchFrutos, Silvio AdriánRojas Siemsen, Héctor EnriqueComunicación SocialMedios de ComunicaciónTelevisiónComunicadorDiscurso políticoIdeologíaHumorismoLa presente labor es una investigación en comunicación social, enmarcada en el método fenomenológico, que tiene como propósito analizar la matriz popular en formato de humor dentro de un programa de entretenimientos. Consideramos indagar de qué hablamos cuando hablamos de lo “popular”, poniendo como “caso testigo” el scketch “Gran Cuñado” del programa de televisión “ShowMatch” emitido durante el ciclo 2009. Para ello, nos hemos basado en el marco teórico, que nos permitió observar y analizar el contenido de la construcción del cuerpo central de nuestra investigación y llegar a las reflexiones y consideraciones finales.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialCaballero, María Mónica2014-07-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118633spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:08:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118633Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:08:50.567SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch |
| title |
La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch |
| spellingShingle |
La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch Frutos, Silvio Adrián Comunicación Social Medios de Comunicación Televisión Comunicador Discurso político Ideología Humorismo |
| title_short |
La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch |
| title_full |
La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch |
| title_fullStr |
La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch |
| title_full_unstemmed |
La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch |
| title_sort |
La matriz popular en los medios y la tecnopolítica: El caso del 'Gran Cuñado' en el programa ShowMatch |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Frutos, Silvio Adrián Rojas Siemsen, Héctor Enrique |
| author |
Frutos, Silvio Adrián |
| author_facet |
Frutos, Silvio Adrián Rojas Siemsen, Héctor Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojas Siemsen, Héctor Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Caballero, María Mónica |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Medios de Comunicación Televisión Comunicador Discurso político Ideología Humorismo |
| topic |
Comunicación Social Medios de Comunicación Televisión Comunicador Discurso político Ideología Humorismo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente labor es una investigación en comunicación social, enmarcada en el método fenomenológico, que tiene como propósito analizar la matriz popular en formato de humor dentro de un programa de entretenimientos. Consideramos indagar de qué hablamos cuando hablamos de lo “popular”, poniendo como “caso testigo” el scketch “Gran Cuñado” del programa de televisión “ShowMatch” emitido durante el ciclo 2009. Para ello, nos hemos basado en el marco teórico, que nos permitió observar y analizar el contenido de la construcción del cuerpo central de nuestra investigación y llegar a las reflexiones y consideraciones finales. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
La presente labor es una investigación en comunicación social, enmarcada en el método fenomenológico, que tiene como propósito analizar la matriz popular en formato de humor dentro de un programa de entretenimientos. Consideramos indagar de qué hablamos cuando hablamos de lo “popular”, poniendo como “caso testigo” el scketch “Gran Cuñado” del programa de televisión “ShowMatch” emitido durante el ciclo 2009. Para ello, nos hemos basado en el marco teórico, que nos permitió observar y analizar el contenido de la construcción del cuerpo central de nuestra investigación y llegar a las reflexiones y consideraciones finales. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-07-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118633 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118633 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783408682827776 |
| score |
12.982451 |