Del grafiti a la foto en el muro de Facebook
- Autores
- Torres, Mariana Lorena; Iglesias Dosil, María Noelia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El espacio público nos permite encontrarnos, conocernos y mirarnos. La definición de espacio público se ha reconfigurado. En esta nueva concepción, el ámbito de lo privado dejó de ser su contrario tal como lo pensó la Modernidad. Las redes sociales virtuales también pueden ser habitadas, transitadas y vivenciadas como pueden serlo los espacios públicos físico-geográficos. Facebook es una de esas redes sociales virtuales de mayor popularidad a nivel mundial. Allí, lo público y lo privado forman parte de una dualidad cada día más fusionada. En la ciudad, los muros fueron y son la oportunidad para pintar grafitis, colgar carteles que hablaran de y a los conciudadanos. En Facebook, el muro permite exponer nuestros gustos, nuestra historia y quiénes somos a través de las imágenes y los comentarios. Los 955 millones de usuarios activos por mes de Facebook ya han subido 100 mil millones de fotografías. En ellas y por ellas, cada usuario construye su propia identidad, para que sus contactos los conozcan y reconozcan debilitando la separación entre la esfera pública y la privada, borrando la división entre lo físico-geográfico y lo virtual.
The public space allows us to meet, know and watch eachother. The definition of public space has been reconfigured. In this new conception, private is no longer the opposite to public as it was in Modernity. Virtual social networks can also be lived, travelled across and experienced as physical-geographical public space. Facebook is one of those social networking sites with most worldwide popularity. There, public and private are parts of a duality increasingly merged. In the city, the walls have given –and still do– the opportunity to write graffiti and show posters to say something to an about the citizens. As well, the Facebook ´s wall allows to expose who we are, what we like and our history through the images. The 500 million Facebook users have uploaded 60 billion photographs. In and through them, each user builds his own identity to be known and recognized by contacts, weakening the separation between public and private spheres, blurring the division between physical-geographical and virtual spaces.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
espacio público
facebook
imágenes
visibilidad
identidad
public space
images
visibility
identity - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35009
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e16db5102a06a96370c142ae860b9e0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35009 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Del grafiti a la foto en el muro de FacebookTorres, Mariana LorenaIglesias Dosil, María NoeliaPeriodismoComunicaciónespacio públicofacebookimágenesvisibilidadidentidadpublic spaceimagesvisibilityidentityEl espacio público nos permite encontrarnos, conocernos y mirarnos. La definición de espacio público se ha reconfigurado. En esta nueva concepción, el ámbito de lo privado dejó de ser su contrario tal como lo pensó la Modernidad. Las redes sociales virtuales también pueden ser habitadas, transitadas y vivenciadas como pueden serlo los espacios públicos físico-geográficos. Facebook es una de esas redes sociales virtuales de mayor popularidad a nivel mundial. Allí, lo público y lo privado forman parte de una dualidad cada día más fusionada. En la ciudad, los muros fueron y son la oportunidad para pintar grafitis, colgar carteles que hablaran de y a los conciudadanos. En Facebook, el muro permite exponer nuestros gustos, nuestra historia y quiénes somos a través de las imágenes y los comentarios. Los 955 millones de usuarios activos por mes de Facebook ya han subido 100 mil millones de fotografías. En ellas y por ellas, cada usuario construye su propia identidad, para que sus contactos los conozcan y reconozcan debilitando la separación entre la esfera pública y la privada, borrando la división entre lo físico-geográfico y lo virtual.The public space allows us to meet, know and watch eachother. The definition of public space has been reconfigured. In this new conception, private is no longer the opposite to public as it was in Modernity. Virtual social networks can also be lived, travelled across and experienced as physical-geographical public space. Facebook is one of those social networking sites with most worldwide popularity. There, public and private are parts of a duality increasingly merged. In the city, the walls have given –and still do– the opportunity to write graffiti and show posters to say something to an about the citizens. As well, the Facebook ´s wall allows to expose who we are, what we like and our history through the images. The 500 million Facebook users have uploaded 60 billion photographs. In and through them, each user builds his own identity to be known and recognized by contacts, weakening the separation between public and private spheres, blurring the division between physical-geographical and virtual spaces.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf78-85http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35009spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.youblisher.com/p/467669-Del-grafiti-a-la-foto-en-el-muro-de-Facebook/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35009Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:52.756SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Del grafiti a la foto en el muro de Facebook |
title |
Del grafiti a la foto en el muro de Facebook |
spellingShingle |
Del grafiti a la foto en el muro de Facebook Torres, Mariana Lorena Periodismo Comunicación espacio público imágenes visibilidad identidad public space images visibility identity |
title_short |
Del grafiti a la foto en el muro de Facebook |
title_full |
Del grafiti a la foto en el muro de Facebook |
title_fullStr |
Del grafiti a la foto en el muro de Facebook |
title_full_unstemmed |
Del grafiti a la foto en el muro de Facebook |
title_sort |
Del grafiti a la foto en el muro de Facebook |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres, Mariana Lorena Iglesias Dosil, María Noelia |
author |
Torres, Mariana Lorena |
author_facet |
Torres, Mariana Lorena Iglesias Dosil, María Noelia |
author_role |
author |
author2 |
Iglesias Dosil, María Noelia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación espacio público imágenes visibilidad identidad public space images visibility identity |
topic |
Periodismo Comunicación espacio público imágenes visibilidad identidad public space images visibility identity |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El espacio público nos permite encontrarnos, conocernos y mirarnos. La definición de espacio público se ha reconfigurado. En esta nueva concepción, el ámbito de lo privado dejó de ser su contrario tal como lo pensó la Modernidad. Las redes sociales virtuales también pueden ser habitadas, transitadas y vivenciadas como pueden serlo los espacios públicos físico-geográficos. Facebook es una de esas redes sociales virtuales de mayor popularidad a nivel mundial. Allí, lo público y lo privado forman parte de una dualidad cada día más fusionada. En la ciudad, los muros fueron y son la oportunidad para pintar grafitis, colgar carteles que hablaran de y a los conciudadanos. En Facebook, el muro permite exponer nuestros gustos, nuestra historia y quiénes somos a través de las imágenes y los comentarios. Los 955 millones de usuarios activos por mes de Facebook ya han subido 100 mil millones de fotografías. En ellas y por ellas, cada usuario construye su propia identidad, para que sus contactos los conozcan y reconozcan debilitando la separación entre la esfera pública y la privada, borrando la división entre lo físico-geográfico y lo virtual. The public space allows us to meet, know and watch eachother. The definition of public space has been reconfigured. In this new conception, private is no longer the opposite to public as it was in Modernity. Virtual social networks can also be lived, travelled across and experienced as physical-geographical public space. Facebook is one of those social networking sites with most worldwide popularity. There, public and private are parts of a duality increasingly merged. In the city, the walls have given –and still do– the opportunity to write graffiti and show posters to say something to an about the citizens. As well, the Facebook ´s wall allows to expose who we are, what we like and our history through the images. The 500 million Facebook users have uploaded 60 billion photographs. In and through them, each user builds his own identity to be known and recognized by contacts, weakening the separation between public and private spheres, blurring the division between physical-geographical and virtual spaces. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El espacio público nos permite encontrarnos, conocernos y mirarnos. La definición de espacio público se ha reconfigurado. En esta nueva concepción, el ámbito de lo privado dejó de ser su contrario tal como lo pensó la Modernidad. Las redes sociales virtuales también pueden ser habitadas, transitadas y vivenciadas como pueden serlo los espacios públicos físico-geográficos. Facebook es una de esas redes sociales virtuales de mayor popularidad a nivel mundial. Allí, lo público y lo privado forman parte de una dualidad cada día más fusionada. En la ciudad, los muros fueron y son la oportunidad para pintar grafitis, colgar carteles que hablaran de y a los conciudadanos. En Facebook, el muro permite exponer nuestros gustos, nuestra historia y quiénes somos a través de las imágenes y los comentarios. Los 955 millones de usuarios activos por mes de Facebook ya han subido 100 mil millones de fotografías. En ellas y por ellas, cada usuario construye su propia identidad, para que sus contactos los conozcan y reconozcan debilitando la separación entre la esfera pública y la privada, borrando la división entre lo físico-geográfico y lo virtual. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35009 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.youblisher.com/p/467669-Del-grafiti-a-la-foto-en-el-muro-de-Facebook/ info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 78-85 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260164205346816 |
score |
13.13397 |