Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015

Autores
Raimondo Anselmino, Natalia; Reviglio, María Cecilia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo presentamos resultados parciales de un estudio exploratorio sobre la actividad de los candidatos legislativos de Rosario (Argentina) en sus páginas oficiales de Facebook, durante la campaña electoral de 2015. La indagación sobre la visibilización de las agendas de los medios de comunicación de masas en los muros de los candidatos nos permite concluir que, en los casos estudiados, las RSI son utilizadas por los políticos principalmente como plataformas de circulación de contenidos mediáticos de los que son protagonistas. Contrariamente, los usuarios se interesan más por las publicaciones vinculadas con actos en el espacio público tradicional o con propuestas de campaña.
In this article we present partial results of an exploratory study on the activity of the legislative candidates of Rosario (Argentina) in their official Facebook pages during the electoral campaign of 2015. The inquiry into the visibility of the media agendas on the walls of the candidates allows us to conclude that, in the cases studied, the SNS are used by politicians mainly as circulation’s platforms of media contents in which they are protagonists. Conversely, users are more interested in publications linked to events in the traditional public space or with campaign proposals.
Fil: Raimondo Anselmino, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Instituto de Investigaciones. Centro de Investigaciones en Mediatizaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina
Fil: Reviglio, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Instituto de Investigaciones. Centro de Investigaciones en Mediatizaciones; Argentina
Materia
VISIBILIDAD MEDIÁTICA
REDES SOCIALES EN INTERNET
FACEBOOK
ESFERA PÚBLICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/69098

id CONICETDig_31cc2718da03b9ed6644bc042cc785dd
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/69098
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015Raimondo Anselmino, NataliaReviglio, María CeciliaVISIBILIDAD MEDIÁTICAREDES SOCIALES EN INTERNETFACEBOOKESFERA PÚBLICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo presentamos resultados parciales de un estudio exploratorio sobre la actividad de los candidatos legislativos de Rosario (Argentina) en sus páginas oficiales de Facebook, durante la campaña electoral de 2015. La indagación sobre la visibilización de las agendas de los medios de comunicación de masas en los muros de los candidatos nos permite concluir que, en los casos estudiados, las RSI son utilizadas por los políticos principalmente como plataformas de circulación de contenidos mediáticos de los que son protagonistas. Contrariamente, los usuarios se interesan más por las publicaciones vinculadas con actos en el espacio público tradicional o con propuestas de campaña.In this article we present partial results of an exploratory study on the activity of the legislative candidates of Rosario (Argentina) in their official Facebook pages during the electoral campaign of 2015. The inquiry into the visibility of the media agendas on the walls of the candidates allows us to conclude that, in the cases studied, the SNS are used by politicians mainly as circulation’s platforms of media contents in which they are protagonists. Conversely, users are more interested in publications linked to events in the traditional public space or with campaign proposals.Fil: Raimondo Anselmino, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Instituto de Investigaciones. Centro de Investigaciones en Mediatizaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; ArgentinaFil: Reviglio, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Instituto de Investigaciones. Centro de Investigaciones en Mediatizaciones; ArgentinaAsociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales2017-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/69098Raimondo Anselmino, Natalia; Reviglio, María Cecilia; Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más poder local. Revista de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; 30; 1-2017; 6-92172-0223CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.maspoderlocal.es/files/articulos/289-F586116f42891482757876-articulo-1.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5788515info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:54:42Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/69098instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:54:43.161CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015
title Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015
spellingShingle Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015
Raimondo Anselmino, Natalia
VISIBILIDAD MEDIÁTICA
REDES SOCIALES EN INTERNET
FACEBOOK
ESFERA PÚBLICA
title_short Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015
title_full Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015
title_fullStr Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015
title_full_unstemmed Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015
title_sort Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Raimondo Anselmino, Natalia
Reviglio, María Cecilia
author Raimondo Anselmino, Natalia
author_facet Raimondo Anselmino, Natalia
Reviglio, María Cecilia
author_role author
author2 Reviglio, María Cecilia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv VISIBILIDAD MEDIÁTICA
REDES SOCIALES EN INTERNET
FACEBOOK
ESFERA PÚBLICA
topic VISIBILIDAD MEDIÁTICA
REDES SOCIALES EN INTERNET
FACEBOOK
ESFERA PÚBLICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo presentamos resultados parciales de un estudio exploratorio sobre la actividad de los candidatos legislativos de Rosario (Argentina) en sus páginas oficiales de Facebook, durante la campaña electoral de 2015. La indagación sobre la visibilización de las agendas de los medios de comunicación de masas en los muros de los candidatos nos permite concluir que, en los casos estudiados, las RSI son utilizadas por los políticos principalmente como plataformas de circulación de contenidos mediáticos de los que son protagonistas. Contrariamente, los usuarios se interesan más por las publicaciones vinculadas con actos en el espacio público tradicional o con propuestas de campaña.
In this article we present partial results of an exploratory study on the activity of the legislative candidates of Rosario (Argentina) in their official Facebook pages during the electoral campaign of 2015. The inquiry into the visibility of the media agendas on the walls of the candidates allows us to conclude that, in the cases studied, the SNS are used by politicians mainly as circulation’s platforms of media contents in which they are protagonists. Conversely, users are more interested in publications linked to events in the traditional public space or with campaign proposals.
Fil: Raimondo Anselmino, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Instituto de Investigaciones. Centro de Investigaciones en Mediatizaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina
Fil: Reviglio, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Instituto de Investigaciones. Centro de Investigaciones en Mediatizaciones; Argentina
description En este artículo presentamos resultados parciales de un estudio exploratorio sobre la actividad de los candidatos legislativos de Rosario (Argentina) en sus páginas oficiales de Facebook, durante la campaña electoral de 2015. La indagación sobre la visibilización de las agendas de los medios de comunicación de masas en los muros de los candidatos nos permite concluir que, en los casos estudiados, las RSI son utilizadas por los políticos principalmente como plataformas de circulación de contenidos mediáticos de los que son protagonistas. Contrariamente, los usuarios se interesan más por las publicaciones vinculadas con actos en el espacio público tradicional o con propuestas de campaña.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/69098
Raimondo Anselmino, Natalia; Reviglio, María Cecilia; Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más poder local. Revista de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; 30; 1-2017; 6-9
2172-0223
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/69098
identifier_str_mv Raimondo Anselmino, Natalia; Reviglio, María Cecilia; Visibilidad mediática y RSI: el lugar de la cobertura mediática en los posteos de facebook de los principales candidatos al órgano legislativo de la ciudad de Rosario en 2015; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más poder local. Revista de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; 30; 1-2017; 6-9
2172-0223
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.maspoderlocal.es/files/articulos/289-F586116f42891482757876-articulo-1.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5788515
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
publisher.none.fl_str_mv Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269302367977472
score 13.13397