Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro
- Autores
- Torres, Mariana Lorena; Iglesias Dosil, María Noelia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El espacio virtual, al igual que el espacio público geográfico, admite un uso social colectivo y es pasible de apropiaciones múltiples. Internet es un medio donde los hipervínculos enlazan archivos y personas posibilitando la comunicación y circulación de información. Siguiendo esta línea, Facebook también habilita espacios para comunicarse, facilita la interacción y organización social sin copresencialidad. Los jóvenes –principales usuarios de esta plataforma– gradúan la intensidad y calidad de sus relaciones. En ella, se expresan y construyen identidades. Es un sitio compartido donde todos aportan su subjetividad, donde las regulaciones dependen mayormente del autocontrol. Allí, los jóvenes encuentran un lugar de esparcimiento, un lugar que propicia la integración de muchas prácticas sociales. En este contexto, nos preguntamos si los jóvenes ven en Facebook un espacio público de interacción social. Nuestro trabajo buscará una aproximación inicial a los usos y apropiaciones que hacen los jóvenes de la red social virtual Facebook, para indagar si configuran y/o construyen un espacio virtual con prácticas sociales hasta ahora únicamente posibles en el espacio público.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Facebook
jóvenes
virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34391
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_76188c8bd30488a2c472590b88ba3187 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34391 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muroTorres, Mariana LorenaIglesias Dosil, María NoeliaPeriodismoComunicación SocialFacebookjóvenesvirtualidadEl espacio virtual, al igual que el espacio público geográfico, admite un uso social colectivo y es pasible de apropiaciones múltiples. Internet es un medio donde los hipervínculos enlazan archivos y personas posibilitando la comunicación y circulación de información. Siguiendo esta línea, Facebook también habilita espacios para comunicarse, facilita la interacción y organización social sin copresencialidad. Los jóvenes –principales usuarios de esta plataforma– gradúan la intensidad y calidad de sus relaciones. En ella, se expresan y construyen identidades. Es un sitio compartido donde todos aportan su subjetividad, donde las regulaciones dependen mayormente del autocontrol. Allí, los jóvenes encuentran un lugar de esparcimiento, un lugar que propicia la integración de muchas prácticas sociales. En este contexto, nos preguntamos si los jóvenes ven en Facebook un espacio público de interacción social. Nuestro trabajo buscará una aproximación inicial a los usos y apropiaciones que hacen los jóvenes de la red social virtual Facebook, para indagar si configuran y/o construyen un espacio virtual con prácticas sociales hasta ahora únicamente posibles en el espacio público.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2011-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34391spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/571/873info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34391Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:42.991SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
title |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
spellingShingle |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro Torres, Mariana Lorena Periodismo Comunicación Social jóvenes virtualidad |
title_short |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
title_full |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
title_fullStr |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
title_full_unstemmed |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
title_sort |
Facebook: interacción juvenil en el espacio virtual : Ser visible, estar en el muro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres, Mariana Lorena Iglesias Dosil, María Noelia |
author |
Torres, Mariana Lorena |
author_facet |
Torres, Mariana Lorena Iglesias Dosil, María Noelia |
author_role |
author |
author2 |
Iglesias Dosil, María Noelia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social jóvenes virtualidad |
topic |
Periodismo Comunicación Social jóvenes virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El espacio virtual, al igual que el espacio público geográfico, admite un uso social colectivo y es pasible de apropiaciones múltiples. Internet es un medio donde los hipervínculos enlazan archivos y personas posibilitando la comunicación y circulación de información. Siguiendo esta línea, Facebook también habilita espacios para comunicarse, facilita la interacción y organización social sin copresencialidad. Los jóvenes –principales usuarios de esta plataforma– gradúan la intensidad y calidad de sus relaciones. En ella, se expresan y construyen identidades. Es un sitio compartido donde todos aportan su subjetividad, donde las regulaciones dependen mayormente del autocontrol. Allí, los jóvenes encuentran un lugar de esparcimiento, un lugar que propicia la integración de muchas prácticas sociales. En este contexto, nos preguntamos si los jóvenes ven en Facebook un espacio público de interacción social. Nuestro trabajo buscará una aproximación inicial a los usos y apropiaciones que hacen los jóvenes de la red social virtual Facebook, para indagar si configuran y/o construyen un espacio virtual con prácticas sociales hasta ahora únicamente posibles en el espacio público. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El espacio virtual, al igual que el espacio público geográfico, admite un uso social colectivo y es pasible de apropiaciones múltiples. Internet es un medio donde los hipervínculos enlazan archivos y personas posibilitando la comunicación y circulación de información. Siguiendo esta línea, Facebook también habilita espacios para comunicarse, facilita la interacción y organización social sin copresencialidad. Los jóvenes –principales usuarios de esta plataforma– gradúan la intensidad y calidad de sus relaciones. En ella, se expresan y construyen identidades. Es un sitio compartido donde todos aportan su subjetividad, donde las regulaciones dependen mayormente del autocontrol. Allí, los jóvenes encuentran un lugar de esparcimiento, un lugar que propicia la integración de muchas prácticas sociales. En este contexto, nos preguntamos si los jóvenes ven en Facebook un espacio público de interacción social. Nuestro trabajo buscará una aproximación inicial a los usos y apropiaciones que hacen los jóvenes de la red social virtual Facebook, para indagar si configuran y/o construyen un espacio virtual con prácticas sociales hasta ahora únicamente posibles en el espacio público. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34391 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34391 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/571/873 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260161908965376 |
score |
13.13397 |