Barreras de inserción al mundo laboral de los estudiantes universitarios afectados por discapacidad visual
- Autores
- Polo Sánchez, María Tamara
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la última década asistimos a importantes transformaciones en la atención psicopedagógica relacionada con las personas afectadas por una discapacidad. La realidad de nuestros días pone de manifiesto como los discapacitados visuales pueden acceder a un sistema socioeducativo abierto a la diversidad, desde la variedad de circunstancias personales. El resultado de estas actuaciones muestra como el volumen de dichos discapacitados que se articulan en los estudios universitarios, se acrecienta significativamente cada curso académico. Como consecuencia de dicha presencia, se han generado diferentes líneas de investigación, destacando el análisis de las barreras de transición al mundo laboral, pues el acceso a la universidad, como los propios estudios están plagados de procesos de selección, filtros que en ningún caso tienen en cuenta la problemática del discapacitado. No obstante, la existencia de obstáculos en el camino a la integración sociolaboral de la persona discapacitada, no significa que ésta no sea posible, es importante clarificar cuales son los factores de influencia diferencial, para distinguir las acciones más oportunas.
Eje: Educación Universitaria Reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
discapacitado físico
universidad
mercado laboral - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24763
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e1428c692781ec7ef95f44e775efab9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24763 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Barreras de inserción al mundo laboral de los estudiantes universitarios afectados por discapacidad visualPolo Sánchez, María TamaraCiencias InformáticasEducacióndiscapacitado físicouniversidadmercado laboralEn la última década asistimos a importantes transformaciones en la atención psicopedagógica relacionada con las personas afectadas por una discapacidad. La realidad de nuestros días pone de manifiesto como los discapacitados visuales pueden acceder a un sistema socioeducativo abierto a la diversidad, desde la variedad de circunstancias personales. El resultado de estas actuaciones muestra como el volumen de dichos discapacitados que se articulan en los estudios universitarios, se acrecienta significativamente cada curso académico. Como consecuencia de dicha presencia, se han generado diferentes líneas de investigación, destacando el análisis de las barreras de transición al mundo laboral, pues el acceso a la universidad, como los propios estudios están plagados de procesos de selección, filtros que en ningún caso tienen en cuenta la problemática del discapacitado. No obstante, la existencia de obstáculos en el camino a la integración sociolaboral de la persona discapacitada, no significa que ésta no sea posible, es importante clarificar cuales son los factores de influencia diferencial, para distinguir las acciones más oportunas.Eje: Educación Universitaria ReflexionesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24763spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24763Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:45.247SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Barreras de inserción al mundo laboral de los estudiantes universitarios afectados por discapacidad visual |
title |
Barreras de inserción al mundo laboral de los estudiantes universitarios afectados por discapacidad visual |
spellingShingle |
Barreras de inserción al mundo laboral de los estudiantes universitarios afectados por discapacidad visual Polo Sánchez, María Tamara Ciencias Informáticas Educación discapacitado físico universidad mercado laboral |
title_short |
Barreras de inserción al mundo laboral de los estudiantes universitarios afectados por discapacidad visual |
title_full |
Barreras de inserción al mundo laboral de los estudiantes universitarios afectados por discapacidad visual |
title_fullStr |
Barreras de inserción al mundo laboral de los estudiantes universitarios afectados por discapacidad visual |
title_full_unstemmed |
Barreras de inserción al mundo laboral de los estudiantes universitarios afectados por discapacidad visual |
title_sort |
Barreras de inserción al mundo laboral de los estudiantes universitarios afectados por discapacidad visual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Polo Sánchez, María Tamara |
author |
Polo Sánchez, María Tamara |
author_facet |
Polo Sánchez, María Tamara |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación discapacitado físico universidad mercado laboral |
topic |
Ciencias Informáticas Educación discapacitado físico universidad mercado laboral |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la última década asistimos a importantes transformaciones en la atención psicopedagógica relacionada con las personas afectadas por una discapacidad. La realidad de nuestros días pone de manifiesto como los discapacitados visuales pueden acceder a un sistema socioeducativo abierto a la diversidad, desde la variedad de circunstancias personales. El resultado de estas actuaciones muestra como el volumen de dichos discapacitados que se articulan en los estudios universitarios, se acrecienta significativamente cada curso académico. Como consecuencia de dicha presencia, se han generado diferentes líneas de investigación, destacando el análisis de las barreras de transición al mundo laboral, pues el acceso a la universidad, como los propios estudios están plagados de procesos de selección, filtros que en ningún caso tienen en cuenta la problemática del discapacitado. No obstante, la existencia de obstáculos en el camino a la integración sociolaboral de la persona discapacitada, no significa que ésta no sea posible, es importante clarificar cuales son los factores de influencia diferencial, para distinguir las acciones más oportunas. Eje: Educación Universitaria Reflexiones Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En la última década asistimos a importantes transformaciones en la atención psicopedagógica relacionada con las personas afectadas por una discapacidad. La realidad de nuestros días pone de manifiesto como los discapacitados visuales pueden acceder a un sistema socioeducativo abierto a la diversidad, desde la variedad de circunstancias personales. El resultado de estas actuaciones muestra como el volumen de dichos discapacitados que se articulan en los estudios universitarios, se acrecienta significativamente cada curso académico. Como consecuencia de dicha presencia, se han generado diferentes líneas de investigación, destacando el análisis de las barreras de transición al mundo laboral, pues el acceso a la universidad, como los propios estudios están plagados de procesos de selección, filtros que en ningún caso tienen en cuenta la problemática del discapacitado. No obstante, la existencia de obstáculos en el camino a la integración sociolaboral de la persona discapacitada, no significa que ésta no sea posible, es importante clarificar cuales son los factores de influencia diferencial, para distinguir las acciones más oportunas. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24763 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24763 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260126993481728 |
score |
13.13397 |