El poder otorgado al cuerpo legítimo, como atributo simbólico en la construcción social de la discapacidad
- Autores
- Torres, Cecilia Soledad; Sánchez, Cristian Fabián
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo de investigación en marcha, parte de la inquietud en aportar elementos para el análisis y la reflexión del papel que cumple la educación física en la construcción del cuerpo de la persona con discapacidad en el nivel medio del ciclo básico, y de las conceptualizaciones que tienen los docentes de esta disciplina al momento de abordar los contenidos pedagógicos en la enseñanza aprendizaje de sus prácticas, acerca de la educación del cuerpo a través del movimiento, como contenido disciplinar. Se pretende indagar, si la educación física en su campo disciplinar dentro de este contexto, atiende la diversidad de cuerpos o solo se ocupa de los supuestos cuerpos legítimos y normalizarlos, y dentro de este marco de acción excluye a los que son diferentes (cuerpos discapacitados). (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 5: Las prácticas de la Educación Física vinculadas con la integración e inclusión social. Mesa de Trabajo F: Discapacidad.
Departamento de Educación Física - Materia
-
Educación Física
discapacitado
educación básica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39294
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b8abeeb0f46d3a7742c0574a01ee63f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39294 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El poder otorgado al cuerpo legítimo, como atributo simbólico en la construcción social de la discapacidadTorres, Cecilia SoledadSánchez, Cristian FabiánEducación Físicadiscapacitadoeducación básicaEl presente trabajo de investigación en marcha, parte de la inquietud en aportar elementos para el análisis y la reflexión del papel que cumple la educación física en la construcción del cuerpo de la persona con discapacidad en el nivel medio del ciclo básico, y de las conceptualizaciones que tienen los docentes de esta disciplina al momento de abordar los contenidos pedagógicos en la enseñanza aprendizaje de sus prácticas, acerca de la educación del cuerpo a través del movimiento, como contenido disciplinar. Se pretende indagar, si la educación física en su campo disciplinar dentro de este contexto, atiende la diversidad de cuerpos o solo se ocupa de los supuestos cuerpos legítimos y normalizarlos, y dentro de este marco de acción excluye a los que son diferentes (cuerpos discapacitados). <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 5: Las prácticas de la Educación Física vinculadas con la integración e inclusión social. Mesa de Trabajo F: Discapacidad.Departamento de Educación Física2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39294spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_5_Mesa_F__Torres.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39294Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:08.723SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El poder otorgado al cuerpo legítimo, como atributo simbólico en la construcción social de la discapacidad |
title |
El poder otorgado al cuerpo legítimo, como atributo simbólico en la construcción social de la discapacidad |
spellingShingle |
El poder otorgado al cuerpo legítimo, como atributo simbólico en la construcción social de la discapacidad Torres, Cecilia Soledad Educación Física discapacitado educación básica |
title_short |
El poder otorgado al cuerpo legítimo, como atributo simbólico en la construcción social de la discapacidad |
title_full |
El poder otorgado al cuerpo legítimo, como atributo simbólico en la construcción social de la discapacidad |
title_fullStr |
El poder otorgado al cuerpo legítimo, como atributo simbólico en la construcción social de la discapacidad |
title_full_unstemmed |
El poder otorgado al cuerpo legítimo, como atributo simbólico en la construcción social de la discapacidad |
title_sort |
El poder otorgado al cuerpo legítimo, como atributo simbólico en la construcción social de la discapacidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres, Cecilia Soledad Sánchez, Cristian Fabián |
author |
Torres, Cecilia Soledad |
author_facet |
Torres, Cecilia Soledad Sánchez, Cristian Fabián |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez, Cristian Fabián |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física discapacitado educación básica |
topic |
Educación Física discapacitado educación básica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación en marcha, parte de la inquietud en aportar elementos para el análisis y la reflexión del papel que cumple la educación física en la construcción del cuerpo de la persona con discapacidad en el nivel medio del ciclo básico, y de las conceptualizaciones que tienen los docentes de esta disciplina al momento de abordar los contenidos pedagógicos en la enseñanza aprendizaje de sus prácticas, acerca de la educación del cuerpo a través del movimiento, como contenido disciplinar. Se pretende indagar, si la educación física en su campo disciplinar dentro de este contexto, atiende la diversidad de cuerpos o solo se ocupa de los supuestos cuerpos legítimos y normalizarlos, y dentro de este marco de acción excluye a los que son diferentes (cuerpos discapacitados). <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 5: Las prácticas de la Educación Física vinculadas con la integración e inclusión social. Mesa de Trabajo F: Discapacidad. Departamento de Educación Física |
description |
El presente trabajo de investigación en marcha, parte de la inquietud en aportar elementos para el análisis y la reflexión del papel que cumple la educación física en la construcción del cuerpo de la persona con discapacidad en el nivel medio del ciclo básico, y de las conceptualizaciones que tienen los docentes de esta disciplina al momento de abordar los contenidos pedagógicos en la enseñanza aprendizaje de sus prácticas, acerca de la educación del cuerpo a través del movimiento, como contenido disciplinar. Se pretende indagar, si la educación física en su campo disciplinar dentro de este contexto, atiende la diversidad de cuerpos o solo se ocupa de los supuestos cuerpos legítimos y normalizarlos, y dentro de este marco de acción excluye a los que son diferentes (cuerpos discapacitados). <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39294 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39294 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_5_Mesa_F__Torres.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260179287015424 |
score |
13.13397 |