Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente
- Autores
- Amigone, Federico; Rodríguez, Jorge
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Acceder a las Ciencias de la Computación como objeto de estudio resulta crucial para mejorar las posibilidades de comprender e intervenir un mundo fuertemente influenciado por la informática, además de constituir un tipo de conocimiento fundamental para el ejercicio de la ciudadanía. En este contexto, muchos países en el mundo están realizando esfuerzos por establecer a las Ciencias de la Computación como una disciplina académica en ámbito de la educación primaria y secundaria. Uno de los aspectos más desafiantes lo constituye el proceso de formación continua de docentes en Ciencias de la Computación para el nivel secundario. El presente trabajo analiza la problemática que el desafío representa y propone un enfoque didáctico específico para abordarlo. También establece precisiones respecto de la vinculación que debe tener el enfoque en su praxis y el contexto académico que lo formula.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computación
Formación continua
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88947
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e12ecc0b1a9b25e8a18e10189663e908 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88947 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docenteAmigone, FedericoRodríguez, JorgeCiencias InformáticasCiencias de la ComputaciónFormación continuaFormación de docentesAcceder a las Ciencias de la Computación como objeto de estudio resulta crucial para mejorar las posibilidades de comprender e intervenir un mundo fuertemente influenciado por la informática, además de constituir un tipo de conocimiento fundamental para el ejercicio de la ciudadanía. En este contexto, muchos países en el mundo están realizando esfuerzos por establecer a las Ciencias de la Computación como una disciplina académica en ámbito de la educación primaria y secundaria. Uno de los aspectos más desafiantes lo constituye el proceso de formación continua de docentes en Ciencias de la Computación para el nivel secundario. El presente trabajo analiza la problemática que el desafío representa y propone un enfoque didáctico específico para abordarlo. También establece precisiones respecto de la vinculación que debe tener el enfoque en su praxis y el contexto académico que lo formula.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf218-231http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88947spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8958info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88947Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:18.311SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
title |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
spellingShingle |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente Amigone, Federico Ciencias Informáticas Ciencias de la Computación Formación continua Formación de docentes |
title_short |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
title_full |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
title_fullStr |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
title_full_unstemmed |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
title_sort |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amigone, Federico Rodríguez, Jorge |
author |
Amigone, Federico |
author_facet |
Amigone, Federico Rodríguez, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Jorge |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Computación Formación continua Formación de docentes |
topic |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Computación Formación continua Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Acceder a las Ciencias de la Computación como objeto de estudio resulta crucial para mejorar las posibilidades de comprender e intervenir un mundo fuertemente influenciado por la informática, además de constituir un tipo de conocimiento fundamental para el ejercicio de la ciudadanía. En este contexto, muchos países en el mundo están realizando esfuerzos por establecer a las Ciencias de la Computación como una disciplina académica en ámbito de la educación primaria y secundaria. Uno de los aspectos más desafiantes lo constituye el proceso de formación continua de docentes en Ciencias de la Computación para el nivel secundario. El presente trabajo analiza la problemática que el desafío representa y propone un enfoque didáctico específico para abordarlo. También establece precisiones respecto de la vinculación que debe tener el enfoque en su praxis y el contexto académico que lo formula. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
Acceder a las Ciencias de la Computación como objeto de estudio resulta crucial para mejorar las posibilidades de comprender e intervenir un mundo fuertemente influenciado por la informática, además de constituir un tipo de conocimiento fundamental para el ejercicio de la ciudadanía. En este contexto, muchos países en el mundo están realizando esfuerzos por establecer a las Ciencias de la Computación como una disciplina académica en ámbito de la educación primaria y secundaria. Uno de los aspectos más desafiantes lo constituye el proceso de formación continua de docentes en Ciencias de la Computación para el nivel secundario. El presente trabajo analiza la problemática que el desafío representa y propone un enfoque didáctico específico para abordarlo. También establece precisiones respecto de la vinculación que debe tener el enfoque en su praxis y el contexto académico que lo formula. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88947 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88947 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8958 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 218-231 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616056438521856 |
score |
13.070432 |