Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto

Autores
Livigni, Ester Margot
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad. Un grupo de docentes, entonces, decidimos crear un multimedio educativo que sirviera como auto evaluación para los alumnos ingresantes a la universidad, con el objetivo de que ellos mismos pudieran dimensionar las capacidades con las que iniciaban sus estudios superiores. ¿Qué multimedio podría contribuir para que los potenciales alumnos ingresantes a la universidad, tomen conciencia de cuáles contenidos previos necesitan para afrontar una primera matemática en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas? Con los siguientes objetivos implementamos un multimedio que permita a los alumnos • autoevaluarse en sus conocimientos matemáticos previo al ingreso universitario; • tomar conciencia de cuáles son los conceptos matemáticos fundamentales que deben dominar al finalizar el ciclo correspondiente al nivel medio.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
matemáticas
enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación
Computer Uses in Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18869

id SEDICI_e129e9cfbc6913caf0404f33f4d353e0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18869
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : HipertextoLivigni, Ester MargotCiencias InformáticasEducaciónLearningmatemáticasenseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluaciónComputer Uses in EducationLos docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad. Un grupo de docentes, entonces, decidimos crear un multimedio educativo que sirviera como auto evaluación para los alumnos ingresantes a la universidad, con el objetivo de que ellos mismos pudieran dimensionar las capacidades con las que iniciaban sus estudios superiores. ¿Qué multimedio podría contribuir para que los potenciales alumnos ingresantes a la universidad, tomen conciencia de cuáles contenidos previos necesitan para afrontar una primera matemática en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas? Con los siguientes objetivos implementamos un multimedio que permita a los alumnos • autoevaluarse en sus conocimientos matemáticos previo al ingreso universitario; • tomar conciencia de cuáles son los conceptos matemáticos fundamentales que deben dominar al finalizar el ciclo correspondiente al nivel medio.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18869spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18869Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:31.127SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
title Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
spellingShingle Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
Livigni, Ester Margot
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
matemáticas
enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación
Computer Uses in Education
title_short Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
title_full Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
title_fullStr Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
title_full_unstemmed Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
title_sort Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
dc.creator.none.fl_str_mv Livigni, Ester Margot
author Livigni, Ester Margot
author_facet Livigni, Ester Margot
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
matemáticas
enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación
Computer Uses in Education
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
matemáticas
enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación
Computer Uses in Education
dc.description.none.fl_txt_mv Los docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad. Un grupo de docentes, entonces, decidimos crear un multimedio educativo que sirviera como auto evaluación para los alumnos ingresantes a la universidad, con el objetivo de que ellos mismos pudieran dimensionar las capacidades con las que iniciaban sus estudios superiores. ¿Qué multimedio podría contribuir para que los potenciales alumnos ingresantes a la universidad, tomen conciencia de cuáles contenidos previos necesitan para afrontar una primera matemática en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas? Con los siguientes objetivos implementamos un multimedio que permita a los alumnos • autoevaluarse en sus conocimientos matemáticos previo al ingreso universitario; • tomar conciencia de cuáles son los conceptos matemáticos fundamentales que deben dominar al finalizar el ciclo correspondiente al nivel medio.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad. Un grupo de docentes, entonces, decidimos crear un multimedio educativo que sirviera como auto evaluación para los alumnos ingresantes a la universidad, con el objetivo de que ellos mismos pudieran dimensionar las capacidades con las que iniciaban sus estudios superiores. ¿Qué multimedio podría contribuir para que los potenciales alumnos ingresantes a la universidad, tomen conciencia de cuáles contenidos previos necesitan para afrontar una primera matemática en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas? Con los siguientes objetivos implementamos un multimedio que permita a los alumnos • autoevaluarse en sus conocimientos matemáticos previo al ingreso universitario; • tomar conciencia de cuáles son los conceptos matemáticos fundamentales que deben dominar al finalizar el ciclo correspondiente al nivel medio.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18869
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18869
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260098291859456
score 13.13397