Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
- Autores
- Livigni, Ester Margot
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad. Un grupo de docentes, entonces, decidimos crear un multimedio educativo que sirviera como auto evaluación para los alumnos ingresantes a la universidad, con el objetivo de que ellos mismos pudieran dimensionar las capacidades con las que iniciaban sus estudios superiores. ¿Qué multimedio podría contribuir para que los potenciales alumnos ingresantes a la universidad, tomen conciencia de cuáles contenidos previos necesitan para afrontar una primera matemática en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas? Con los siguientes objetivos implementamos un multimedio que permita a los alumnos • autoevaluarse en sus conocimientos matemáticos previo al ingreso universitario; • tomar conciencia de cuáles son los conceptos matemáticos fundamentales que deben dominar al finalizar el ciclo correspondiente al nivel medio.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
matemáticas
enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18869
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e129e9cfbc6913caf0404f33f4d353e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18869 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : HipertextoLivigni, Ester MargotCiencias InformáticasEducaciónLearningmatemáticasenseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluaciónComputer Uses in EducationLos docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad. Un grupo de docentes, entonces, decidimos crear un multimedio educativo que sirviera como auto evaluación para los alumnos ingresantes a la universidad, con el objetivo de que ellos mismos pudieran dimensionar las capacidades con las que iniciaban sus estudios superiores. ¿Qué multimedio podría contribuir para que los potenciales alumnos ingresantes a la universidad, tomen conciencia de cuáles contenidos previos necesitan para afrontar una primera matemática en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas? Con los siguientes objetivos implementamos un multimedio que permita a los alumnos • autoevaluarse en sus conocimientos matemáticos previo al ingreso universitario; • tomar conciencia de cuáles son los conceptos matemáticos fundamentales que deben dominar al finalizar el ciclo correspondiente al nivel medio.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18869spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18869Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:31.127SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
title |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
spellingShingle |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto Livigni, Ester Margot Ciencias Informáticas Educación Learning matemáticas enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación Computer Uses in Education |
title_short |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
title_full |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
title_fullStr |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
title_full_unstemmed |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
title_sort |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Livigni, Ester Margot |
author |
Livigni, Ester Margot |
author_facet |
Livigni, Ester Margot |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning matemáticas enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación Computer Uses in Education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning matemáticas enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación Computer Uses in Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad. Un grupo de docentes, entonces, decidimos crear un multimedio educativo que sirviera como auto evaluación para los alumnos ingresantes a la universidad, con el objetivo de que ellos mismos pudieran dimensionar las capacidades con las que iniciaban sus estudios superiores. ¿Qué multimedio podría contribuir para que los potenciales alumnos ingresantes a la universidad, tomen conciencia de cuáles contenidos previos necesitan para afrontar una primera matemática en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas? Con los siguientes objetivos implementamos un multimedio que permita a los alumnos • autoevaluarse en sus conocimientos matemáticos previo al ingreso universitario; • tomar conciencia de cuáles son los conceptos matemáticos fundamentales que deben dominar al finalizar el ciclo correspondiente al nivel medio. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad. Un grupo de docentes, entonces, decidimos crear un multimedio educativo que sirviera como auto evaluación para los alumnos ingresantes a la universidad, con el objetivo de que ellos mismos pudieran dimensionar las capacidades con las que iniciaban sus estudios superiores. ¿Qué multimedio podría contribuir para que los potenciales alumnos ingresantes a la universidad, tomen conciencia de cuáles contenidos previos necesitan para afrontar una primera matemática en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas? Con los siguientes objetivos implementamos un multimedio que permita a los alumnos • autoevaluarse en sus conocimientos matemáticos previo al ingreso universitario; • tomar conciencia de cuáles son los conceptos matemáticos fundamentales que deben dominar al finalizar el ciclo correspondiente al nivel medio. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18869 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18869 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260098291859456 |
score |
13.13397 |