Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
- Autores
- Moya, María de las Mercedes; González, Alejandro Héctor
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un CD hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. Dicha metodología se ajusta a marcos teóricos previamente definidos y luego se presenta la metodología del desarrollo tendiendo en cuenta las etapas de: Análisis, planificación, diseño, implementación y evaluación. El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia. Se justifica el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. En una pantalla puede apreciarse el diseño gráfico de la interfaz del CD. El mismo ha sido implementado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que: los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura. Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este CD.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Hipermedia
Learning
Computer science education
multimedia
guión multimedial
Computer Uses in Education
educación
matemática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19226
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_35e0ff6b0800cca8ca1fe13e9a012323 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19226 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la MatemáticaMoya, María de las MercedesGonzález, Alejandro HéctorCiencias InformáticasEducaciónHipermediaLearningComputer science educationmultimediaguión multimedialComputer Uses in EducationeducaciónmatemáticaSe presenta una metodología de trabajo para la creación de un CD hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. Dicha metodología se ajusta a marcos teóricos previamente definidos y luego se presenta la metodología del desarrollo tendiendo en cuenta las etapas de: Análisis, planificación, diseño, implementación y evaluación. El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia. Se justifica el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. En una pantalla puede apreciarse el diseño gráfico de la interfaz del CD. El mismo ha sido implementado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que: los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura. Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este CD.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19226spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19226Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.875SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
spellingShingle |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática Moya, María de las Mercedes Ciencias Informáticas Educación Hipermedia Learning Computer science education multimedia guión multimedial Computer Uses in Education educación matemática |
title_short |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_full |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_fullStr |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_full_unstemmed |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_sort |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moya, María de las Mercedes González, Alejandro Héctor |
author |
Moya, María de las Mercedes |
author_facet |
Moya, María de las Mercedes González, Alejandro Héctor |
author_role |
author |
author2 |
González, Alejandro Héctor |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Hipermedia Learning Computer science education multimedia guión multimedial Computer Uses in Education educación matemática |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Hipermedia Learning Computer science education multimedia guión multimedial Computer Uses in Education educación matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un CD hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. Dicha metodología se ajusta a marcos teóricos previamente definidos y luego se presenta la metodología del desarrollo tendiendo en cuenta las etapas de: Análisis, planificación, diseño, implementación y evaluación. El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia. Se justifica el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. En una pantalla puede apreciarse el diseño gráfico de la interfaz del CD. El mismo ha sido implementado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que: los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura. Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este CD. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un CD hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. Dicha metodología se ajusta a marcos teóricos previamente definidos y luego se presenta la metodología del desarrollo tendiendo en cuenta las etapas de: Análisis, planificación, diseño, implementación y evaluación. El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia. Se justifica el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. En una pantalla puede apreciarse el diseño gráfico de la interfaz del CD. El mismo ha sido implementado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que: los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura. Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este CD. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19226 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19226 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260100091215872 |
score |
13.13397 |