Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática

Autores
Moya, María de las Mercedes; González, Alejandro Héctor
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un CD hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. Dicha metodología se ajusta a marcos teóricos previamente definidos y luego se presenta la metodología del desarrollo tendiendo en cuenta las etapas de: Análisis, planificación, diseño, implementación y evaluación. El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia. Se justifica el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. En una pantalla puede apreciarse el diseño gráfico de la interfaz del CD. El mismo ha sido implementado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que: los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura. Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este CD.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Hipermedia
Learning
Computer science education
multimedia
guión multimedial
Computer Uses in Education
educación
matemática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19226

id SEDICI_35e0ff6b0800cca8ca1fe13e9a012323
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19226
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la MatemáticaMoya, María de las MercedesGonzález, Alejandro HéctorCiencias InformáticasEducaciónHipermediaLearningComputer science educationmultimediaguión multimedialComputer Uses in EducationeducaciónmatemáticaSe presenta una metodología de trabajo para la creación de un CD hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. Dicha metodología se ajusta a marcos teóricos previamente definidos y luego se presenta la metodología del desarrollo tendiendo en cuenta las etapas de: Análisis, planificación, diseño, implementación y evaluación. El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia. Se justifica el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. En una pantalla puede apreciarse el diseño gráfico de la interfaz del CD. El mismo ha sido implementado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que: los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura. Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este CD.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19226spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19226Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.875SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
title Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
spellingShingle Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
Moya, María de las Mercedes
Ciencias Informáticas
Educación
Hipermedia
Learning
Computer science education
multimedia
guión multimedial
Computer Uses in Education
educación
matemática
title_short Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
title_full Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
title_fullStr Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
title_full_unstemmed Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
title_sort Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Moya, María de las Mercedes
González, Alejandro Héctor
author Moya, María de las Mercedes
author_facet Moya, María de las Mercedes
González, Alejandro Héctor
author_role author
author2 González, Alejandro Héctor
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Hipermedia
Learning
Computer science education
multimedia
guión multimedial
Computer Uses in Education
educación
matemática
topic Ciencias Informáticas
Educación
Hipermedia
Learning
Computer science education
multimedia
guión multimedial
Computer Uses in Education
educación
matemática
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un CD hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. Dicha metodología se ajusta a marcos teóricos previamente definidos y luego se presenta la metodología del desarrollo tendiendo en cuenta las etapas de: Análisis, planificación, diseño, implementación y evaluación. El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia. Se justifica el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. En una pantalla puede apreciarse el diseño gráfico de la interfaz del CD. El mismo ha sido implementado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que: los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura. Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este CD.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un CD hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. Dicha metodología se ajusta a marcos teóricos previamente definidos y luego se presenta la metodología del desarrollo tendiendo en cuenta las etapas de: Análisis, planificación, diseño, implementación y evaluación. El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia. Se justifica el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. En una pantalla puede apreciarse el diseño gráfico de la interfaz del CD. El mismo ha sido implementado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que: los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura. Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este CD.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19226
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19226
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260100091215872
score 13.13397