Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE
- Autores
- Dapozo, Gladys N.; Pelozo, Silvia S.
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se describe la experiencia, metodología y resultados obtenidos en la implementación del módulo Informática en el Curso de Nivelación y Ambientación que realizan los alumnos ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Esta estrategia está orientada a acercar al futuro estudiante de Licenciatura en Sistemas de Información a los temas propios de la disciplina, con un enfoque que destaca la importancia de la resolución de problemas utilizando computadoras de manera que tenga una visión del alcance de la disciplina y del rol del profesional de la informática en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en el razonamiento humano. El objetivo es que esta percepción inicial consolide su vocación y lo estimule positivamente para iniciar y continuar el trayecto académico de su formación profesional universitaria. Se espera con esta acción contribuir a mejorar los desfavorables indicadores relacionados con la retención de los alumnos de primer año.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
carreras de Informática; primer año; curso de ingreso
Informática
Universidad
Enseñanza superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14189
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e04d9124f3de27f25ea7d3aa1db07cfa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14189 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNEDapozo, Gladys N.Pelozo, Silvia S.Ciencias InformáticasEducacióncarreras de Informática; primer año; curso de ingresoInformáticaUniversidadEnseñanza superiorSe describe la experiencia, metodología y resultados obtenidos en la implementación del módulo Informática en el Curso de Nivelación y Ambientación que realizan los alumnos ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Esta estrategia está orientada a acercar al futuro estudiante de Licenciatura en Sistemas de Información a los temas propios de la disciplina, con un enfoque que destaca la importancia de la resolución de problemas utilizando computadoras de manera que tenga una visión del alcance de la disciplina y del rol del profesional de la informática en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en el razonamiento humano. El objetivo es que esta percepción inicial consolide su vocación y lo estimule positivamente para iniciar y continuar el trayecto académico de su formación profesional universitaria. Se espera con esta acción contribuir a mejorar los desfavorables indicadores relacionados con la retención de los alumnos de primer año.Facultad de Informática2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14189spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art07.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:25:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14189Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:25:08.963SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE |
title |
Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE |
spellingShingle |
Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE Dapozo, Gladys N. Ciencias Informáticas Educación carreras de Informática; primer año; curso de ingreso Informática Universidad Enseñanza superior |
title_short |
Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE |
title_full |
Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE |
title_fullStr |
Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE |
title_full_unstemmed |
Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE |
title_sort |
Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dapozo, Gladys N. Pelozo, Silvia S. |
author |
Dapozo, Gladys N. |
author_facet |
Dapozo, Gladys N. Pelozo, Silvia S. |
author_role |
author |
author2 |
Pelozo, Silvia S. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación carreras de Informática; primer año; curso de ingreso Informática Universidad Enseñanza superior |
topic |
Ciencias Informáticas Educación carreras de Informática; primer año; curso de ingreso Informática Universidad Enseñanza superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se describe la experiencia, metodología y resultados obtenidos en la implementación del módulo Informática en el Curso de Nivelación y Ambientación que realizan los alumnos ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Esta estrategia está orientada a acercar al futuro estudiante de Licenciatura en Sistemas de Información a los temas propios de la disciplina, con un enfoque que destaca la importancia de la resolución de problemas utilizando computadoras de manera que tenga una visión del alcance de la disciplina y del rol del profesional de la informática en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en el razonamiento humano. El objetivo es que esta percepción inicial consolide su vocación y lo estimule positivamente para iniciar y continuar el trayecto académico de su formación profesional universitaria. Se espera con esta acción contribuir a mejorar los desfavorables indicadores relacionados con la retención de los alumnos de primer año. Facultad de Informática |
description |
Se describe la experiencia, metodología y resultados obtenidos en la implementación del módulo Informática en el Curso de Nivelación y Ambientación que realizan los alumnos ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Esta estrategia está orientada a acercar al futuro estudiante de Licenciatura en Sistemas de Información a los temas propios de la disciplina, con un enfoque que destaca la importancia de la resolución de problemas utilizando computadoras de manera que tenga una visión del alcance de la disciplina y del rol del profesional de la informática en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en el razonamiento humano. El objetivo es que esta percepción inicial consolide su vocación y lo estimule positivamente para iniciar y continuar el trayecto académico de su formación profesional universitaria. Se espera con esta acción contribuir a mejorar los desfavorables indicadores relacionados con la retención de los alumnos de primer año. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14189 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14189 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art07.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260081477943296 |
score |
13.13397 |