Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE

Autores
Dapozo, Gladys N.; Pelozo, Silvia S.
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se describe la experiencia, metodología y resultados obtenidos en la implementación del módulo Informática en el Curso de Nivelación y Ambientación que realizan los alumnos ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Esta estrategia está orientada a acercar al futuro estudiante de Licenciatura en Sistemas de Información a los temas propios de la disciplina, con un enfoque que destaca la importancia de la resolución de problemas utilizando computadoras de manera que tenga una visión del alcance de la disciplina y del rol del profesional de la informática en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en el razonamiento humano. El objetivo es que esta percepción inicial consolide su vocación y lo estimule positivamente para iniciar y continuar el trayecto académico de su formación profesional universitaria. Se espera con esta acción contribuir a mejorar los desfavorables indicadores relacionados con la retención de los alumnos de primer año.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
educación superior
Learning
carreras de Informática
Computer Uses in Education
primer año
Computer science education
curso de ingreso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18993

id SEDICI_55cf509f86a4640ec75da2d9efdadfff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18993
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNEDapozo, Gladys N.Pelozo, Silvia S.Ciencias InformáticasEducacióneducación superiorLearningcarreras de InformáticaComputer Uses in Educationprimer añoComputer science educationcurso de ingresoSe describe la experiencia, metodología y resultados obtenidos en la implementación del módulo Informática en el Curso de Nivelación y Ambientación que realizan los alumnos ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Esta estrategia está orientada a acercar al futuro estudiante de Licenciatura en Sistemas de Información a los temas propios de la disciplina, con un enfoque que destaca la importancia de la resolución de problemas utilizando computadoras de manera que tenga una visión del alcance de la disciplina y del rol del profesional de la informática en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en el razonamiento humano. El objetivo es que esta percepción inicial consolide su vocación y lo estimule positivamente para iniciar y continuar el trayecto académico de su formación profesional universitaria. Se espera con esta acción contribuir a mejorar los desfavorables indicadores relacionados con la retención de los alumnos de primer año.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18993spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18993Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:35.051SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE
title Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE
spellingShingle Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE
Dapozo, Gladys N.
Ciencias Informáticas
Educación
educación superior
Learning
carreras de Informática
Computer Uses in Education
primer año
Computer science education
curso de ingreso
title_short Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE
title_full Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE
title_fullStr Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE
title_full_unstemmed Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE
title_sort Implementación del módulo Informática para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE
dc.creator.none.fl_str_mv Dapozo, Gladys N.
Pelozo, Silvia S.
author Dapozo, Gladys N.
author_facet Dapozo, Gladys N.
Pelozo, Silvia S.
author_role author
author2 Pelozo, Silvia S.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
educación superior
Learning
carreras de Informática
Computer Uses in Education
primer año
Computer science education
curso de ingreso
topic Ciencias Informáticas
Educación
educación superior
Learning
carreras de Informática
Computer Uses in Education
primer año
Computer science education
curso de ingreso
dc.description.none.fl_txt_mv Se describe la experiencia, metodología y resultados obtenidos en la implementación del módulo Informática en el Curso de Nivelación y Ambientación que realizan los alumnos ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Esta estrategia está orientada a acercar al futuro estudiante de Licenciatura en Sistemas de Información a los temas propios de la disciplina, con un enfoque que destaca la importancia de la resolución de problemas utilizando computadoras de manera que tenga una visión del alcance de la disciplina y del rol del profesional de la informática en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en el razonamiento humano. El objetivo es que esta percepción inicial consolide su vocación y lo estimule positivamente para iniciar y continuar el trayecto académico de su formación profesional universitaria. Se espera con esta acción contribuir a mejorar los desfavorables indicadores relacionados con la retención de los alumnos de primer año.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se describe la experiencia, metodología y resultados obtenidos en la implementación del módulo Informática en el Curso de Nivelación y Ambientación que realizan los alumnos ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Esta estrategia está orientada a acercar al futuro estudiante de Licenciatura en Sistemas de Información a los temas propios de la disciplina, con un enfoque que destaca la importancia de la resolución de problemas utilizando computadoras de manera que tenga una visión del alcance de la disciplina y del rol del profesional de la informática en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en el razonamiento humano. El objetivo es que esta percepción inicial consolide su vocación y lo estimule positivamente para iniciar y continuar el trayecto académico de su formación profesional universitaria. Se espera con esta acción contribuir a mejorar los desfavorables indicadores relacionados con la retención de los alumnos de primer año.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18993
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18993
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260098786787328
score 13.13397