Nuevas dimensiones para aprender: “escape room”
- Autores
- Villafañe, Abril; González, Jorge; Toranzo, María Rosana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las nuevas tendencias educativas permiten incorporar nuevos modos de abordar la enseñanza del derecho en las unidades académicas del país, modificando el sistema educativo implementado hasta el momento. Entre las más destacadas universidades del extranjero pareciera de enorme utilidad el uso del método experimental “ESCAPE ROOM” (escape de habitación) que es llevada a cabo actualmente en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), y alrededor de tres universidades de España. Esta técnica de aprendizaje exige salir del espacio físico tradicional en cuanto ámbito destinado al método de enseñanza precisado; la actividad consiste en reunir un grupo de estudiantes, los cuales tendrán que resolver un misterio mientras se encuentran encerrados en una habitación y cuentan con un límite de tiempo estipulado, a través de una serie de enigmas (relacionados a los contenidos expuestos en clase). Hemos encontrado en ello una forma de abordar el aprendizaje incrementando y favoreciendo la comunicación entre los participantes de la metodología en cuestión, además se demuestra un avance en la formación e implementación del contenido académico brindado. También debemos destacar como complemento la utilización de tecnologías en general, logrando así un vínculo entre las nuevas tendencias educativas y las tecnologías.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
enseñanza del derecho
escape room
tecnologías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158523
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e0185acb7bad0d05fba2dd169ac95186 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158523 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room”Villafañe, AbrilGonzález, JorgeToranzo, María RosanaDerechoEducaciónenseñanza del derechoescape roomtecnologíasLas nuevas tendencias educativas permiten incorporar nuevos modos de abordar la enseñanza del derecho en las unidades académicas del país, modificando el sistema educativo implementado hasta el momento. Entre las más destacadas universidades del extranjero pareciera de enorme utilidad el uso del método experimental “ESCAPE ROOM” (escape de habitación) que es llevada a cabo actualmente en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), y alrededor de tres universidades de España. Esta técnica de aprendizaje exige salir del espacio físico tradicional en cuanto ámbito destinado al método de enseñanza precisado; la actividad consiste en reunir un grupo de estudiantes, los cuales tendrán que resolver un misterio mientras se encuentran encerrados en una habitación y cuentan con un límite de tiempo estipulado, a través de una serie de enigmas (relacionados a los contenidos expuestos en clase). Hemos encontrado en ello una forma de abordar el aprendizaje incrementando y favoreciendo la comunicación entre los participantes de la metodología en cuestión, además se demuestra un avance en la formación e implementación del contenido académico brindado. También debemos destacar como complemento la utilización de tecnologías en general, logrando así un vínculo entre las nuevas tendencias educativas y las tecnologías.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf376-382http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158523spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158523Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:21.851SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
title |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
spellingShingle |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” Villafañe, Abril Derecho Educación enseñanza del derecho escape room tecnologías |
title_short |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
title_full |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
title_fullStr |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
title_full_unstemmed |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
title_sort |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villafañe, Abril González, Jorge Toranzo, María Rosana |
author |
Villafañe, Abril |
author_facet |
Villafañe, Abril González, Jorge Toranzo, María Rosana |
author_role |
author |
author2 |
González, Jorge Toranzo, María Rosana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación enseñanza del derecho escape room tecnologías |
topic |
Derecho Educación enseñanza del derecho escape room tecnologías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las nuevas tendencias educativas permiten incorporar nuevos modos de abordar la enseñanza del derecho en las unidades académicas del país, modificando el sistema educativo implementado hasta el momento. Entre las más destacadas universidades del extranjero pareciera de enorme utilidad el uso del método experimental “ESCAPE ROOM” (escape de habitación) que es llevada a cabo actualmente en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), y alrededor de tres universidades de España. Esta técnica de aprendizaje exige salir del espacio físico tradicional en cuanto ámbito destinado al método de enseñanza precisado; la actividad consiste en reunir un grupo de estudiantes, los cuales tendrán que resolver un misterio mientras se encuentran encerrados en una habitación y cuentan con un límite de tiempo estipulado, a través de una serie de enigmas (relacionados a los contenidos expuestos en clase). Hemos encontrado en ello una forma de abordar el aprendizaje incrementando y favoreciendo la comunicación entre los participantes de la metodología en cuestión, además se demuestra un avance en la formación e implementación del contenido académico brindado. También debemos destacar como complemento la utilización de tecnologías en general, logrando así un vínculo entre las nuevas tendencias educativas y las tecnologías. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Las nuevas tendencias educativas permiten incorporar nuevos modos de abordar la enseñanza del derecho en las unidades académicas del país, modificando el sistema educativo implementado hasta el momento. Entre las más destacadas universidades del extranjero pareciera de enorme utilidad el uso del método experimental “ESCAPE ROOM” (escape de habitación) que es llevada a cabo actualmente en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), y alrededor de tres universidades de España. Esta técnica de aprendizaje exige salir del espacio físico tradicional en cuanto ámbito destinado al método de enseñanza precisado; la actividad consiste en reunir un grupo de estudiantes, los cuales tendrán que resolver un misterio mientras se encuentran encerrados en una habitación y cuentan con un límite de tiempo estipulado, a través de una serie de enigmas (relacionados a los contenidos expuestos en clase). Hemos encontrado en ello una forma de abordar el aprendizaje incrementando y favoreciendo la comunicación entre los participantes de la metodología en cuestión, además se demuestra un avance en la formación e implementación del contenido académico brindado. También debemos destacar como complemento la utilización de tecnologías en general, logrando así un vínculo entre las nuevas tendencias educativas y las tecnologías. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158523 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158523 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 376-382 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616285202153472 |
score |
13.070432 |