Competencias tranversales para el aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores
Pajón, Karina Elizabeth
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Peñalva, María Anahí
Medina, María Mercedes
Descripción
Este trabajo de investigación acerca de las de competencias transversales presentes en los estudiantes nos permite conocer un gran número de variables que entran en juego. El estudio se efectúa en la asignatura Introducción al Derecho -Catedra 1 que se dicta en primer año de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP- Los objetivos son identificar las competencias transversales visibilizadas y determinar las dificultades puestas de manifiesto en la primera evaluación parcial de la asignatura citada. Asimismo, se tiene como objetivo establecer relaciones entre competencias y rendimiento académico. El rendimiento académico del estudiante universitario es un factor imprescindible para abordar el tema de la calidad de la educación universitaria, debido a que nos permite ver una realidad educativa en la UNLP. Se analizan las devoluciones perpetradas por el mismo profesor a cada estudiante de cuatro comisiones seleccionadas, respecto a los resultados de una evaluación parcial. Se efectúa un análisis cuantitativo, basado en datos numéricos y un análisis cualitativo realizado en base a las devoluciones del profesor.
Magister en Educación Odontológica
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
Materia
Educación
Competencias
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186023

id SEDICI_df64b76ebf0ff73d07f122383d475b11
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186023
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Competencias tranversales para el aprendizaje en estudiantes universitariosPajón, Karina ElizabethEducaciónCompetenciasAprendizajeEste trabajo de investigación acerca de las de competencias transversales presentes en los estudiantes nos permite conocer un gran número de variables que entran en juego. El estudio se efectúa en la asignatura Introducción al Derecho -Catedra 1 que se dicta en primer año de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP- Los objetivos son identificar las competencias transversales visibilizadas y determinar las dificultades puestas de manifiesto en la primera evaluación parcial de la asignatura citada. Asimismo, se tiene como objetivo establecer relaciones entre competencias y rendimiento académico. El rendimiento académico del estudiante universitario es un factor imprescindible para abordar el tema de la calidad de la educación universitaria, debido a que nos permite ver una realidad educativa en la UNLP. Se analizan las devoluciones perpetradas por el mismo profesor a cada estudiante de cuatro comisiones seleccionadas, respecto a los resultados de una evaluación parcial. Se efectúa un análisis cuantitativo, basado en datos numéricos y un análisis cualitativo realizado en base a las devoluciones del profesor.Magister en Educación OdontológicaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaPeñalva, María AnahíMedina, María Mercedes2025-06-09info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186023https://doi.org/10.35537/10915/186023spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:30:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186023Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:30:16.919SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Competencias tranversales para el aprendizaje en estudiantes universitarios
title Competencias tranversales para el aprendizaje en estudiantes universitarios
spellingShingle Competencias tranversales para el aprendizaje en estudiantes universitarios
Pajón, Karina Elizabeth
Educación
Competencias
Aprendizaje
title_short Competencias tranversales para el aprendizaje en estudiantes universitarios
title_full Competencias tranversales para el aprendizaje en estudiantes universitarios
title_fullStr Competencias tranversales para el aprendizaje en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Competencias tranversales para el aprendizaje en estudiantes universitarios
title_sort Competencias tranversales para el aprendizaje en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Pajón, Karina Elizabeth
author Pajón, Karina Elizabeth
author_facet Pajón, Karina Elizabeth
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Peñalva, María Anahí
Medina, María Mercedes
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Competencias
Aprendizaje
topic Educación
Competencias
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de investigación acerca de las de competencias transversales presentes en los estudiantes nos permite conocer un gran número de variables que entran en juego. El estudio se efectúa en la asignatura Introducción al Derecho -Catedra 1 que se dicta en primer año de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP- Los objetivos son identificar las competencias transversales visibilizadas y determinar las dificultades puestas de manifiesto en la primera evaluación parcial de la asignatura citada. Asimismo, se tiene como objetivo establecer relaciones entre competencias y rendimiento académico. El rendimiento académico del estudiante universitario es un factor imprescindible para abordar el tema de la calidad de la educación universitaria, debido a que nos permite ver una realidad educativa en la UNLP. Se analizan las devoluciones perpetradas por el mismo profesor a cada estudiante de cuatro comisiones seleccionadas, respecto a los resultados de una evaluación parcial. Se efectúa un análisis cuantitativo, basado en datos numéricos y un análisis cualitativo realizado en base a las devoluciones del profesor.
Magister en Educación Odontológica
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
description Este trabajo de investigación acerca de las de competencias transversales presentes en los estudiantes nos permite conocer un gran número de variables que entran en juego. El estudio se efectúa en la asignatura Introducción al Derecho -Catedra 1 que se dicta en primer año de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP- Los objetivos son identificar las competencias transversales visibilizadas y determinar las dificultades puestas de manifiesto en la primera evaluación parcial de la asignatura citada. Asimismo, se tiene como objetivo establecer relaciones entre competencias y rendimiento académico. El rendimiento académico del estudiante universitario es un factor imprescindible para abordar el tema de la calidad de la educación universitaria, debido a que nos permite ver una realidad educativa en la UNLP. Se analizan las devoluciones perpetradas por el mismo profesor a cada estudiante de cuatro comisiones seleccionadas, respecto a los resultados de una evaluación parcial. Se efectúa un análisis cuantitativo, basado en datos numéricos y un análisis cualitativo realizado en base a las devoluciones del profesor.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-06-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186023
https://doi.org/10.35537/10915/186023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186023
https://doi.org/10.35537/10915/186023
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978933271658496
score 12.576249