Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social
- Autores
- García Luna, Ana Laura; Arri, Francisco Hernando
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así, trazaremos tres ejes de análisis: -Rol del docente universitario del siglo XXI -Características del estudiante -Articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnologías digitales tomando en cuenta: la interacción docente-alumno, los recursos digitales en el aula (redes sociales, buscadores académicos) y la construcción del conocimiento y el desarrollo de herramientas pedagógicas. En este trabajo plantearemos los siguientes objetivos: -Analizar la introducción y uso de las tecnologías digitales por parte de los docentes universitarios dentro del espacio del aula. - Caracterizar el uso pedagógico de las tecnologías digitales. - Explorar cómo las TIC influyen en el contrato pedagógico entre el docente y el alumno en el marco del campo disciplinar en que desarrollan su tarea. - Indagar cuál es el nivel de uso de las tecnologías digitales en los diseños del aprendizaje del profesorado universitario.
Eje 2. Comunicación/educación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
tecnología digital
Tecnología Educacional
enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60851
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_deb9c3a81da6a1a6d13792b4bc8a8275 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60851 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación SocialGarcía Luna, Ana LauraArri, Francisco HernandoComunicacióntecnología digitalTecnología EducacionalenseñanzaEn este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así, trazaremos tres ejes de análisis: -Rol del docente universitario del siglo XXI -Características del estudiante -Articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnologías digitales tomando en cuenta: la interacción docente-alumno, los recursos digitales en el aula (redes sociales, buscadores académicos) y la construcción del conocimiento y el desarrollo de herramientas pedagógicas. En este trabajo plantearemos los siguientes objetivos: -Analizar la introducción y uso de las tecnologías digitales por parte de los docentes universitarios dentro del espacio del aula. - Caracterizar el uso pedagógico de las tecnologías digitales. - Explorar cómo las TIC influyen en el contrato pedagógico entre el docente y el alumno en el marco del campo disciplinar en que desarrollan su tarea. - Indagar cuál es el nivel de uso de las tecnologías digitales en los diseños del aprendizaje del profesorado universitario.Eje 2. Comunicación/educación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60851spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4013/3276info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60851Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:04.84SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
title |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
spellingShingle |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social García Luna, Ana Laura Comunicación tecnología digital Tecnología Educacional enseñanza |
title_short |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
title_full |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
title_fullStr |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
title_full_unstemmed |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
title_sort |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Luna, Ana Laura Arri, Francisco Hernando |
author |
García Luna, Ana Laura |
author_facet |
García Luna, Ana Laura Arri, Francisco Hernando |
author_role |
author |
author2 |
Arri, Francisco Hernando |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación tecnología digital Tecnología Educacional enseñanza |
topic |
Comunicación tecnología digital Tecnología Educacional enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así, trazaremos tres ejes de análisis: -Rol del docente universitario del siglo XXI -Características del estudiante -Articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnologías digitales tomando en cuenta: la interacción docente-alumno, los recursos digitales en el aula (redes sociales, buscadores académicos) y la construcción del conocimiento y el desarrollo de herramientas pedagógicas. En este trabajo plantearemos los siguientes objetivos: -Analizar la introducción y uso de las tecnologías digitales por parte de los docentes universitarios dentro del espacio del aula. - Caracterizar el uso pedagógico de las tecnologías digitales. - Explorar cómo las TIC influyen en el contrato pedagógico entre el docente y el alumno en el marco del campo disciplinar en que desarrollan su tarea. - Indagar cuál es el nivel de uso de las tecnologías digitales en los diseños del aprendizaje del profesorado universitario. Eje 2. Comunicación/educación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así, trazaremos tres ejes de análisis: -Rol del docente universitario del siglo XXI -Características del estudiante -Articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnologías digitales tomando en cuenta: la interacción docente-alumno, los recursos digitales en el aula (redes sociales, buscadores académicos) y la construcción del conocimiento y el desarrollo de herramientas pedagógicas. En este trabajo plantearemos los siguientes objetivos: -Analizar la introducción y uso de las tecnologías digitales por parte de los docentes universitarios dentro del espacio del aula. - Caracterizar el uso pedagógico de las tecnologías digitales. - Explorar cómo las TIC influyen en el contrato pedagógico entre el docente y el alumno en el marco del campo disciplinar en que desarrollan su tarea. - Indagar cuál es el nivel de uso de las tecnologías digitales en los diseños del aprendizaje del profesorado universitario. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60851 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60851 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4013/3276 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260266003202048 |
score |
13.13397 |