El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE : Apropiación crítica en las carreras de grado y posgrado
- Autores
- Martinelli, Silvia; Bordignon, Fernando Raúl Alfredo; Cicala, Rosa; Perazzo, Mónica; Di Salvo, Carlos J.; Bardi, Valeria
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La UNIPE es una universidad pública cuyos principales destinatarios son los docentes. Tiene una especial responsabilidad para atender las crecientes demandas de esa población con intereses y especialidades diversas, dispersa geográficamente. En ese contexto, el equipo de trabajo del Laboratorio de investigación y Formación en Nuevas Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación (LabTIC) propone un modelo de enseñanza con uso de TIC sustentado en la modalidad semipresencial y enmarcado en el Proyecto Institucional (2010) destinado a jerarquizar la formación de docentes, directivos y gestores del sistema educativo. Dicho proyecto plantea una propuesta que integra las modalidades presenciales y a distancia para cerrar la brecha de conocimiento, la digital (apropiación y uso de TIC) y la brecha social, al posibilitar el acceso a la universidad a quienes no han podido hacerlo. Por ello impulsa y promueve la inclusión de TIC en su oferta académica garantizando el acceso a la formación docente, sin restricciones de espacio y tiempo, a través de propuestas flexibles e innovadoras que suponen apropiación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este proyecto de investigación busca producir conocimiento pertinente acerca de la apropiación del modelo de enseñanza con TIC propuesto, sobre la base de las experiencias de cada equipo de trabajo para su adecuación y/o revisión crítica.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Universidades
Learning
Tecnología Educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19312
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_07a0ac8d07bec69d0e8e2a1071b1f26e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19312 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE : Apropiación crítica en las carreras de grado y posgradoMartinelli, SilviaBordignon, Fernando Raúl AlfredoCicala, RosaPerazzo, MónicaDi Salvo, Carlos J.Bardi, ValeriaCiencias InformáticasUniversidadesLearningTecnología EducacionalLa UNIPE es una universidad pública cuyos principales destinatarios son los docentes. Tiene una especial responsabilidad para atender las crecientes demandas de esa población con intereses y especialidades diversas, dispersa geográficamente. En ese contexto, el equipo de trabajo del Laboratorio de investigación y Formación en Nuevas Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación (LabTIC) propone un modelo de enseñanza con uso de TIC sustentado en la modalidad semipresencial y enmarcado en el Proyecto Institucional (2010) destinado a jerarquizar la formación de docentes, directivos y gestores del sistema educativo. Dicho proyecto plantea una propuesta que integra las modalidades presenciales y a distancia para cerrar la brecha de conocimiento, la digital (apropiación y uso de TIC) y la brecha social, al posibilitar el acceso a la universidad a quienes no han podido hacerlo. Por ello impulsa y promueve la inclusión de TIC en su oferta académica garantizando el acceso a la formación docente, sin restricciones de espacio y tiempo, a través de propuestas flexibles e innovadoras que suponen apropiación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este proyecto de investigación busca producir conocimiento pertinente acerca de la apropiación del modelo de enseñanza con TIC propuesto, sobre la base de las experiencias de cada equipo de trabajo para su adecuación y/o revisión crítica.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf887-892http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19312spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19312Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:43.722SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE : Apropiación crítica en las carreras de grado y posgrado |
title |
El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE : Apropiación crítica en las carreras de grado y posgrado |
spellingShingle |
El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE : Apropiación crítica en las carreras de grado y posgrado Martinelli, Silvia Ciencias Informáticas Universidades Learning Tecnología Educacional |
title_short |
El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE : Apropiación crítica en las carreras de grado y posgrado |
title_full |
El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE : Apropiación crítica en las carreras de grado y posgrado |
title_fullStr |
El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE : Apropiación crítica en las carreras de grado y posgrado |
title_full_unstemmed |
El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE : Apropiación crítica en las carreras de grado y posgrado |
title_sort |
El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE : Apropiación crítica en las carreras de grado y posgrado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martinelli, Silvia Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Cicala, Rosa Perazzo, Mónica Di Salvo, Carlos J. Bardi, Valeria |
author |
Martinelli, Silvia |
author_facet |
Martinelli, Silvia Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Cicala, Rosa Perazzo, Mónica Di Salvo, Carlos J. Bardi, Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Cicala, Rosa Perazzo, Mónica Di Salvo, Carlos J. Bardi, Valeria |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Universidades Learning Tecnología Educacional |
topic |
Ciencias Informáticas Universidades Learning Tecnología Educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La UNIPE es una universidad pública cuyos principales destinatarios son los docentes. Tiene una especial responsabilidad para atender las crecientes demandas de esa población con intereses y especialidades diversas, dispersa geográficamente. En ese contexto, el equipo de trabajo del Laboratorio de investigación y Formación en Nuevas Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación (LabTIC) propone un modelo de enseñanza con uso de TIC sustentado en la modalidad semipresencial y enmarcado en el Proyecto Institucional (2010) destinado a jerarquizar la formación de docentes, directivos y gestores del sistema educativo. Dicho proyecto plantea una propuesta que integra las modalidades presenciales y a distancia para cerrar la brecha de conocimiento, la digital (apropiación y uso de TIC) y la brecha social, al posibilitar el acceso a la universidad a quienes no han podido hacerlo. Por ello impulsa y promueve la inclusión de TIC en su oferta académica garantizando el acceso a la formación docente, sin restricciones de espacio y tiempo, a través de propuestas flexibles e innovadoras que suponen apropiación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este proyecto de investigación busca producir conocimiento pertinente acerca de la apropiación del modelo de enseñanza con TIC propuesto, sobre la base de las experiencias de cada equipo de trabajo para su adecuación y/o revisión crítica. Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La UNIPE es una universidad pública cuyos principales destinatarios son los docentes. Tiene una especial responsabilidad para atender las crecientes demandas de esa población con intereses y especialidades diversas, dispersa geográficamente. En ese contexto, el equipo de trabajo del Laboratorio de investigación y Formación en Nuevas Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación (LabTIC) propone un modelo de enseñanza con uso de TIC sustentado en la modalidad semipresencial y enmarcado en el Proyecto Institucional (2010) destinado a jerarquizar la formación de docentes, directivos y gestores del sistema educativo. Dicho proyecto plantea una propuesta que integra las modalidades presenciales y a distancia para cerrar la brecha de conocimiento, la digital (apropiación y uso de TIC) y la brecha social, al posibilitar el acceso a la universidad a quienes no han podido hacerlo. Por ello impulsa y promueve la inclusión de TIC en su oferta académica garantizando el acceso a la formación docente, sin restricciones de espacio y tiempo, a través de propuestas flexibles e innovadoras que suponen apropiación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este proyecto de investigación busca producir conocimiento pertinente acerca de la apropiación del modelo de enseñanza con TIC propuesto, sobre la base de las experiencias de cada equipo de trabajo para su adecuación y/o revisión crítica. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19312 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19312 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 887-892 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260100197122048 |
score |
13.13397 |