ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática
- Autores
- Estayno, Marcelo G.; Grinsztajn, Fabiana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como propósito exponer una línea de investigación en la implementación de estrategias didácticas innovadoras para la asignatura Procesos Lógicos que se dicta en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. La propuesta se desarrolla utilizando como estrategia principal el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo central que los alumnos conviertan líneas de código en movimiento y lo hagan mediante una serie de actividades y experiencias transferibles y propiciando un estilo de aprendizaje profundo. El modelo pedagógico que se despliega a partir del ABP permite que los estudiantes aprendan a realizar un intercambio entre procesos analógicos y digitales.
Eje: Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje Basado en Problemas
circuito doble
modelo pedagógico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41376
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_deb264e121d44802489c63e9c294b752 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41376 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informáticaEstayno, Marcelo G.Grinsztajn, FabianaCiencias InformáticasEducaciónAprendizaje Basado en Problemascircuito doblemodelo pedagógicoEl presente trabajo tiene como propósito exponer una línea de investigación en la implementación de estrategias didácticas innovadoras para la asignatura Procesos Lógicos que se dicta en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. La propuesta se desarrolla utilizando como estrategia principal el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo central que los alumnos conviertan líneas de código en movimiento y lo hagan mediante una serie de actividades y experiencias transferibles y propiciando un estilo de aprendizaje profundo. El modelo pedagógico que se despliega a partir del ABP permite que los estudiantes aprendan a realizar un intercambio entre procesos analógicos y digitales.Eje: Innovación en Educación en InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf363-368http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41376spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:03:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41376Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:03:52.905SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| title |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| spellingShingle |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática Estayno, Marcelo G. Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje Basado en Problemas circuito doble modelo pedagógico |
| title_short |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| title_full |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| title_fullStr |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| title_full_unstemmed |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| title_sort |
ABP y didactica de circuito doble, en la enseñanza informática |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Estayno, Marcelo G. Grinsztajn, Fabiana |
| author |
Estayno, Marcelo G. |
| author_facet |
Estayno, Marcelo G. Grinsztajn, Fabiana |
| author_role |
author |
| author2 |
Grinsztajn, Fabiana |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje Basado en Problemas circuito doble modelo pedagógico |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje Basado en Problemas circuito doble modelo pedagógico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como propósito exponer una línea de investigación en la implementación de estrategias didácticas innovadoras para la asignatura Procesos Lógicos que se dicta en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. La propuesta se desarrolla utilizando como estrategia principal el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo central que los alumnos conviertan líneas de código en movimiento y lo hagan mediante una serie de actividades y experiencias transferibles y propiciando un estilo de aprendizaje profundo. El modelo pedagógico que se despliega a partir del ABP permite que los estudiantes aprendan a realizar un intercambio entre procesos analógicos y digitales. Eje: Innovación en Educación en Informática Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
El presente trabajo tiene como propósito exponer una línea de investigación en la implementación de estrategias didácticas innovadoras para la asignatura Procesos Lógicos que se dicta en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. La propuesta se desarrolla utilizando como estrategia principal el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo central que los alumnos conviertan líneas de código en movimiento y lo hagan mediante una serie de actividades y experiencias transferibles y propiciando un estilo de aprendizaje profundo. El modelo pedagógico que se despliega a partir del ABP permite que los estudiantes aprendan a realizar un intercambio entre procesos analógicos y digitales. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41376 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41376 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 363-368 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852333902282096640 |
| score |
12.952241 |