Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática
- Autores
- Caraballo, Horacio; González, Cecilia Zulema; Pauletich, Marta Fabiana; Lacambra, Emilio; Manceñido, Andrés Ricardo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
evaluación
ciencias físicas
estilos de aprendizaje
química
modelo CHAEA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59451
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ddbb2122f0a4575c9da1b7046695ce28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59451 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en MatemáticaCaraballo, HoracioGonzález, Cecilia ZulemaPauletich, Marta FabianaLacambra, EmilioManceñido, Andrés RicardoCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturalesevaluaciónciencias físicasestilos de aprendizajequímicamodelo CHAEAEste es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59451spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Caraballo.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:59:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59451Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:59:34.734SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
| title |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
| spellingShingle |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática Caraballo, Horacio Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales evaluación ciencias físicas estilos de aprendizaje química modelo CHAEA |
| title_short |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
| title_full |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
| title_fullStr |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
| title_full_unstemmed |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
| title_sort |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Pauletich, Marta Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo |
| author |
Caraballo, Horacio |
| author_facet |
Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Pauletich, Marta Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo |
| author_role |
author |
| author2 |
González, Cecilia Zulema Pauletich, Marta Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales evaluación ciencias físicas estilos de aprendizaje química modelo CHAEA |
| topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales evaluación ciencias físicas estilos de aprendizaje química modelo CHAEA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59451 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59451 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Caraballo.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846064044188893184 |
| score |
13.22299 |